Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Mayim Bialik, la actriz tan recordada por Blossom como por Amy Farrah Fowler

Mayim Bialik

Qué fue de Mayim Bialik, la actriz que dio vida a Ruby Alexandra "Blossom" Russo, en Blossom, y a Amy Farrah Fowler, en The Big Bang Theory, y que ahora protagoniza una serie de HBO Max con gatos.

La filmografía de Mayim Bialik no es tan extensa como la de otras estrellas que hemos repasado con anterioridad en esta sección, pero seguro que su nombre os resulta muy familiar, ya que ha aparecido en algunas de las series más importantes de la historia de la televisión como: Blossom o The Big Bang Theory.

Pero la carrera de Mayim Bialik se ha diversificado más allá de la actuación, lo que le ha llevado a escribir libros, dirigir películas, presentar programas o hacer divulgación científica con su podcast. Si queréis saber cuáles fueron los inicios de la actriz de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theoryy todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, seguid leyendo.

Primeros años de Mayim Bialik

Mayim Chaya Bialik nació en 1975, en California, EEUU. Su nombre, Mayim, significa “agua” o “río” en hebreo, y la bautizaron así en honor a su bisabuela Miriam. Comenzó su trayectoria en el mundo del cine y la televisión como actriz infantil, y su primera aparición cinematográfica la hizo en la película de terror Pumpkinhead (1988).

Por aquella época también apareció en algunas series como The Facts of Life, La bella y la bestia o Webster, y la pudimos en un vídeo de Michael Jackson, de su álbum Bad (1987). Aunque uno de los papeles más importantes de sus inicios como actriz lo tuvo al protagonizar la película Eternamente amigas (1988), con la que obtuvo el primer premio a su interpretación.

Mayim Bialik blossom

La carrera de Mayim Bialik terminó de despuntar cuando empezó a trabajar en la serie juvenil Blossom como actriz protagonista, encarnando al personaje de Ruby Alexandra "Blossom" Russo, una inteligente estudiante que vivía con su padre y sus dos hermanos. La serie contó con cinco temporadas, y estuvo en antena desde 1990 hasta 1995.

Su éxito le llevó a tener un papel importante en Los USA en zona rusa, una comedia dirigida por Woody Allen. Tras terminar Blossom, Mayim Bialik estuvo un tiempo apartada de las cámaras, centrándose en sus estudios y explorando su faceta como actriz de doblaje.

Brooklyn Nine Nine

Cuando fue a la universidad se sacó la licenciatura en neurociencia, con especialización en estudios hebreos y judíos, y más adelante obtuvo el doctorado. Y en el doblaje destacó por participar en series de Disney como: Kim Possible, Johnny Bravo o Jonny Quest.

La antigua compañera de Michael Jackson volvió a ponerse delante de las cámaras para la comedia Kalamazoo (2005), y para algunos episodios de las series: Larry David, Fat Actress y Siete en el paraíso.

Qué fue de Mayim Bialik

The Big Bang Theory - Amy Farrah Fowler

A partir de 2010, las dos facetas más importantes de la vida de Mayim Chaya Bialik se fusionaron cuando comenzó a interpretar a Amy Farrah Fowler en la tercera temporada de The Big Bang Theory. Su personaje destacaba, al igual que ella, en la rama de la neurobiología y tenía una personalidad muy afín a la de Sheldon Cooper.

Mayim Bialik se acabó convirtiendo en una de las actrices protagonistas de la sitcom hasta que finalizó con su duodécima temporada en 2019. Durante esos años, compartió pantalla con el resto de protagonistas de The Big Bang Theory: Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar. Además, gracias a su papel estuvo nominada cuatro veces consecutivas a los Premios Emmy.

The Big Bang Theory

Durante los años que estuvo trabajando en la sticom como Amy Farrah Fowler, la compañera de Jim Parsons publicó algunos libros abordando diferentes temáticas: Beyond the Sling (2012), sobre la crianza, Mayim's Vegan Table (2014), de recetas veganas, y Girling Up y Boying Up, sobre los cambios científicos del cuerpo en la adolescencia.

En 2015 también fundó Grok Nation, “una comunidad online para que personas de todas las edades y procedencias profundicen en conversaciones sobre temas contemporáneos”, con el objetivo de que lo debatido en ella salga de la pantalla y se ponga en práctica. 

Mayim Bialiken la actualidad

Mayim Bialik call me kat

¿Pero qué fue de Mayim Bialik después de The Big Bang Theory? En los últimos años, la antigua Amy Farrah Fowler ha protagonizado una nueva serie de televisión, ha comenzado un podcast, ha empezado a presentar un programa y ha escrito y dirigido una película.

Desde 2021 Mayim Bialik ha estado protagonizando Call Me Kat, una serie para HBO Max que ya va por su tercera temporada. En ella seguimos la vida de Kat, una mujer adulta que decide gastarse el dinero de su boda en abrir un café de gatos en Kentucky.

Ese mismo año también inició su podcast sobre salud mental Mayim Bialik's Breakdown, que sigue en activo a día de hoy con nuevos episodios cada jueves. Lo puedes escuchar en diferentes plataformas como YouTube, Apple Podcast o Spotify.

Mayim Bialik as they made us

La antigua protagonista de Blossomahora además es presentadora en el programa Jeopardy! Aunque empezó como una presentadora invitada, con el paso de los episodios ha ido ganando protagonismo hasta acabar compartiendo calendario con el presentador Ken Jennings.

Uno de los últimos proyectos de Mayim Bialik fue la realización de As They Made Us, una película escrita y dirigida por ella misma que se gestó en 2020 pero que no se publicó hasta 2022. Para componer su reparto decidió a contar con su antiguo compañero de The Big Bang Theory, Simon Helberg, y también con Dustin Hoffman y Candice Bergen.

The Big Bang Theory - Sheldon Cooper

Ahora que ya sabéis lo que fue de Mayim Bialik, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Danica McKellar, actriz que dio vida a Winnie Cooper en Aquellos maravillosos años o Roseanne Barr, la actriz que dio vida a Roseanne Conner en la sitcom que llevaba su nombre.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Mayim Bialik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.