Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Kristanna Loken, la T-X de Terminator 3 que participó en fallidas adaptaciones de videojuegos

Kristanna Loken

Qué fue de Kristanna Loken, la actriz de T-X en Terminator 3: La rebelión de las máquinas, que ha aparecido en algunos videojuegos y adaptaciones cinematográficas. 

Seguramente recordarás a Kristanna Loken por su papel de T-X en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), o incluso por su participación en la serie Mortal Kombat: Conquest de finales de los noventa.

Si quieres conocer qué otras películas marcaron la vida de Kristanna Loken y a qué se dedica esta actriz estadounidense en la actualidad, no dejes de leer.

Qué fue de Kristanna Loken

La vida de Kristanna Sommer Loken empieza como una leyenda. De ascendencia noruega, algunas fuentes que afirman que nació en una comunidad noruega de Wisconsin, mientras que otras señalan que nació en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1979. La segunda es la más factible, pero lo dejamos a tu elección. 

A pesar de haber nacido en América, la actriz siempre ha estado muy conectada con sus raíces nórdicas y ha seguido manteniendo tradiciones de antiguas generaciones familiares. Además de noruega, también creció en el seno de una familia de artistas, con su madre modelo y su padre escritor.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Fue su madre la que animó a la joven Kristanna Loken a empezar a ser modelo, aunque finalmente acabó más interesada por la interpretación. Así, su primera aparición en pantalla la tuvo en 1994, con la serie As the World Turns.

Tras su paso por otras series como Infelices para siempre (1995) o Pensacola: Wings of Gold (1997), Kristanna Loken empezó a trabajar en Mortal Kombat: Conquest, una serie de 1998 que adaptaba el conocido videojuego de peleas Mortal Kombat. Aunque aquella no sería la única conexión de esta intérprete con el mundo interactivo.

Kristanna Loken como Taja en la promo de Mortal Kombat: Conquest
Kristanna Loken como Taja en la promo de Mortal Kombat: Conquest

La serie de Mortal Kombat fue un completo fracaso y se canceló después de su primera temporada, pero Kristanna Loken ganó algo de popularidad al interpretar a la luchadora Taja, apuntando hacia su siguiente gran éxito en una película de acción.

Después de pasar por la serie Philly (2001), y las películas Air Panic (2001) y Gang Land (2001), la actriz de Mortal Kombat dio vida a la ginoide Terminatrix -más conocida como T-X-, en la película Terminator 3: La rebelión de las máquinas de Jonathan Mostow, en la que compartía protagonismo con Arnold Schwarzenegger.

La relación de Kristanna Loken con los videojuegos

Kristanna Loken como T-X en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)
Kristanna Loken como T-X en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003)

La popularidad de la cinta llevó a que se adaptara en dos ocasiones al videojuego, con: Terminator 3: Rise of the Machines (2003) y Terminator 3: The Redemption (2004), en los que Kristanna Loken y Arnold Schwarzenegger volvieron a trabajar juntos. Eso sí, ninguna fue especialmente bien recibida por la crítica.

En 2005, la antigua T-X protagonizó BloodRayne, una catastrófica adaptación del videojuego de vampiros homónimo dirigida por Uwe Boll. No contenta con ello, un par de años después se aventuró a aparecer en otra adaptación de un videojuego –de Dungeon Siege-, titulada En el nombre del rey y protagonizada por Jason Statham.

Double Dragon

Ese mismo año, la actriz estadounidense apareció en varios episodios de la cuarta temporada de The L Word, una serie sobre lesbianas que viven en Los Ángeles. En ella, encarnó al personaje bisexual de Paige Sobel, con el que comparte su orientación. Otro rumor no confirmado sobre su vida apunta a que estuvo en una relación con Michelle Rodriguez; de nuevo, la elección es tuya.

Sus últimos papeles destacados para televisión los tuvo en las series Painkiller Jane (2007) y Burn Notice (2011). Desde entonces la hemos vuelto a ver en pantalla, pero en episodios puntuales y de series que te sonarán incluso menos que las anteriores.

Monstruos marinos de serie B

En el cine, Kristanna Loken se ha lucido un poco más durante la última década, aunque fuera también en largometrajes de serie B. Siguiendo a su fracaso en BloodRayne, la actriz de T-X decidió volver a probar suerte con Uwe Boll en el drama bélico Darfur (2009), que salió bastante mejor y que se convirtió en una de las producciones mejor valoradas de su carrera.

Pero la década de 2010 fue bastante oscura. Pueblan su filmografía títulos como: 301, La leyenda del Imponentus Maximus (2010), S.W.A.T. Operación especial (2011), Bounty Killer (2013), Mercenaries (2014), Beyond the Game (2015) o Seducción y engaño (2019).

Kristanna Loken en la actualidad

Los últimos proyectos cinematográficos de Kristanna Loken han sido las películas de acción: Repeater (2022) de R. Ellis Frazier y Darkness of Man (2023) de James Cullen Bressack. La segunda de ellas, todavía inédita, es el último largometraje de Jean-Claude Van Damme hasta la fecha. 

Además de la nueva película de Jean-Claude Van Damme, su cuenta de IMDb también señala que la actriz estadounidense tiene pendientes de estreno las películas: University Intelligence, No Address y Vice & Virtue.

El cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends

A día de hoy, a sus 43 años, Kristanna Sommer Loken sigue promocionando sus éxitos pasados, y se lanza a actuar en nuevas películas cuando la maternidad se lo permite. Desde 2016 cuida de su hijo Thor, en el que la herencia noruega y estadounidense se siguen dando la mano. 

Además de sus redes sociales, también tiene abierta una cuenta de Cameo con la que ganar algún dinero extra enviando mensajes de vídeo personalizados a sus fans.

Ahora que ya sabes lo que fue de Kristanna Loken, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Edward Furlong, el joven John Connor de Terminator 2 que arruinó su carrera por las drogas o Neus Asensi, la actriz de Torrente que se arrepintió de actuar en las películas de Santiago Segura.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Kristanna Loken, la actriz de Terminator 3: La rebelión de las máquinas y Mortal Kombat: Conquest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.