Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Gamescom Opening Night Live 2021: Saints Row, XCOM de Marvel, CoD Vanguard, Halo Infinite y todas las novedades

- Actualizado:
Saints Row

Todos los anuncios, tráilers y World Premiere que nuestro amigo y vecino Geoff Keighley ha preparado para la Gamescom 2021: Saints Row, CoD Vanguard, LEGO Star Wars, Jurassic World, Death Stranding, Genshin Impact, Horizon Forbidden West...

Gamescom es el gran evento de videojuegos con el que despedimos el verano. Y como ya es tradición, Geoff Keighley ha montado otros de sus súper shows llenos de tráilers, anuncios, World Premieres, invitados y actuaciones musicales. En junio abrió fuego con el Summer Game Fest, y ahora presenta Gamescom Opening Night Live, una presentación que durará una hora y media con más de 30 juegos y algunas sorpresas.

Aquí iremos actualizando en directo todos los anuncios que vayan saliendo a lo largo de la jornada, pues se esperan cosas para todas las plataformas: PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La presentación la puedes seguir en directo aquí abajo.

Y si te da curiosidad, aquí puedes ver cómo fueron las últimas "Geoffadas", así como la presentación de Microsoft de ayer.

Resumen Gamescom Opening Night Live 2021

Pre-Show

Kyle Bosman introdujo algunos tráilers antes del pre-show:

  • The King of Fighter XV (anunciando fecha el 17 de febrero de 2022)
  • Bus Simulator 21 (7 de septiembre)
  • House of Ashes (The Dark Pictures Anthology)
  • Dolmen (primer tráiler)
  • Nobody Saves the World, de los creadores de Guacamelee
  • Soundfall (primer tráiler)

Saints Row

La presentación empezó fuerte con el tráiler (CGI) de Saints Row, nuevo juego de la saga, el primero en ocho años, que actúa como un reboot. Saldrá el 25 de febrero de 2022 en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC.

Tendrá cuatro protagonistas, que se ambientará en la ciudad de Santo Lasso, al suroeste de Estados Unidos. Después del tráiler CGI, vimos unas pocas imágenes de su jugabilidad.

Marvel Midnight Suns

Marvel Midnight Suns

Firaxis, creadores de XCOM, han anunciado un nuevo juego de Marvel, con un personaje totalmente nuevo que podremos personalizar, y que luchará junto a Lobezno, Blade, Iron Man o Capitana Marvel. El "XCOM de los Vengadores" saldrá en marzo de 2022, y el 1 de septiembre veremos el primer tráiler gameplay.

Call of Duty Vanguard

La actriz Laura Bailey (actriz de doblaje de Abby en TLOU 2) ha presentado el primer gameplay de la campaña de Call of Duty Vanguard. Bailey interpreta a Paulina Petrova, un personaje inspirado en Lyudmila Pavlichenko, una famosa francotiradora soviética.

Call of Duty Vanguard presentó la semana pasada sus modos multijugador, y saldrá en noviembre en las dos generaciones de consolas.

Halo Infinite

Halo Infinite estuvo ausente en el evento de Microsoft de ayer, pero hoy ha hecho acto de aparición con un tráiler CGI de su modo multijugador, y prometiendo que tanto el multijugador (free to play) como la campaña saldrán el 8 de diciembre... una fecha filtrada hace unas horas.

Pero esto no se filtró: Xbox Series X recibirá una edición especial de Halo, conmemorando el 20 aniversario de Halo Combat Evolved y la marca Xbox, pues ambos nacieron a la vez en noviembre de 2001.

Halo Infinite Xbox Series X

Cult of the Lamb

Anunciado el nuevo juego del estudio Massive Monsters, que publicará Devolver Digital (sin fecha ni plataformas).

Midnight Fight Express

Jacob Dzinwel es el único desarrollador de este violento juetgo de acción que nos hará sentir como John Wick el año que viene. Tiene unos atractivos gráficos  low poly, pero en escenarios llenos de detalle, con vistoso efectos de luz y sangre y muchas escenas tópicas del cine de acción, persecuciones, tiroteos... Sale en todas las consolas, PC y Game Pass.

Teenage Mutant Ninja Turtles

tmnt shredder revenge ninja turtles

April O'Neill se une al pantel de TMNT Shredder's Revenge y también dará caña en este beat' em up de Dotemu que saldrá en PC y Nintendo Switch en 2022.

Super Monkey Ball Banana Mania

Morgana Super Monkey Ball

Este remake de los primeros juegos de Monkey Ball, celebrando su 20 aniversario, incluirá cameos de otros personajes de SEGA, como Sonic y Tails, personajes de Yakuza... y Morgana, de Persona 5.

Splitgate

La temporada 0 de Splitgate, nueva sensación que parece un Halo con los portales de Portal, comienza hoy su temporada 0. ¡Recuerda que es free to play, y está en PC, PlayStation y Xbox!

Riders Republic

La beta abierta de Riders Republic está disponible para todos los jugadores hasta el 28 de agosto. Este juego de deportes extremos de Ubisoft se lanzará en PC, PlayStation y Xbox el 28 de octubre.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker

LEGO Star Wars sale de la carbonita con un nuevo tráiler, un año después y en el mismo escenario en el que se mostró por ultima vez. Esta vez, el trailer muestra casi todo escenas de jugabilidad, combates con espada laser, naves espaciales y un mundo abierto enorme, mientras recorremos las 9 películas. Será toda una golosina para los fans... y sale en primavera de 2022, con dos años de retraso.

UFL

Strikerz Inc. anuncia un nuevo juego de fútbol, para todas las consolas, y que será free to play... haciéndole la competencia a eFootball (el antiguo PES).

Synced Off-Planet

Nuevo tráiler de Synced: Off-Planet, juego de ciencia ficción multijugador.

The Outlast Trials

En 2022 saldrá The Outlast Trials, un juego de terror que puedes jugar con hasta cuatro jugadores, sobreviviendo en un laboratorio lleno de experimentos sádicos.

DokeV

Después de tanto shooter y drama, este juego aporta color a la conferencia: DokveV es un juego de mundo abierto con gráficos espectaculares en el que cuesta describir lo que vemos: acción en tercera persona (casi parece un Monster Hunter) en el que luchamos con un martillo de juguete gigante, mienstras nos desplazamos en patines (o llama) y nos convertimos en estrellas de pop. Dokev no tiene aun fecha de lanzamiento ni plataformas.

Jurassic World Evolution 2

Nuevo tráiler del juego de simulación y gestión, en el que construir un parque jurásico... en tierra firme, porque la isla se destruyó y los dinosaurios se escaparon. Saldrá el 9 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC.

Far Cry 6

Tráiler de la historia de la próxima superproducción de Ubisoft, protagonizada por Giancarlo Esposito, y que saldrá en octubre.

Bloodhunt

Ambientado en el universo de Vapire - The Masquerade, este shooter entrará en acceso anticipado el 7 de septiembre.

Park Beyond

Park Beyond

Un nuevo simulador de creación de parques de atracciones, por parte de Limbic Entertainment y Bandai Namco, saldrá en 2022 para PC y consolas de nueva generación. Se ha presentado con un divertido tráiler CGI.

JETT The Far Shore

JETT The fAR sHORE

Una odisea en el que exploramos un planeta oceánico a bordo de una nave, investigando un pueblo casi olvidado. JETT The Far Shore es un juego cinemático, y saldrá en PS5, PS4 el 5 de octubre.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Guerrilla Games confirma el retraso de Horizon Forbidden West, aunque no será para tanto: el 18 de febrero de 2022 saldrá esta esperadísima secuela en PS5 y PS4. Y si tienes PS4, podrás jugar a Horizon Zero Dawn a 60 fps en PS5.

New World

New World

Ha tenido tropiezos, pero Amazon quiere irrumpir a lo grande en el mundo de los videojuegos con New World, MMORPG, que tras varios periodos de prueba, confirma fecha el 28 de septiembre de 2021 en PC, con una beta abierta entre el 7-12 de septiembre.

Marvel Future Revolution

Este ambicio MMO de acción para móviles sale hoy, y en Gamescom han mostrado su tráiler de lanzamiento. Juega con todos tus personaes favoritos de Marvel en este free to play que puedes descargar ya.

Música de Tales of Arise + Tales of Luminaria

Lindsey Stirling interpretó en directo música del inminente JRPG Tales of Arise, con demo ya disponible en PlayStation, Xbox y PC. Además, se anunció para iOS y Android un nuevo juego de la saga, Tales of Iluminaria, solo para móviles.

Jumanji: The Curse Returns

Brevemente se vio el tráiler de un nuevo juego basado en Jumanji, que quiere replicar cómo se jugaba al juego de mesa de la película original de 1995. Sale en 2021 en Nintendo Switch y PC.

Fall Guys x El Libro de la Selva

fall guys

El party royale tendrá una colaboración con El Libro de la Selva, de Disney, con skins de Mowgli, Baloo, y Shere Khan.

Replaced

Nuevo vistazo a Replaced, juego de acción de desarrollo lateral, presentando una nueva canción: Void, interpretado por Veronica Louisa Dunne.

Age of Empires IV

Después de enseñárnoslo todo sobre la catapulta, en la Gamescom se mostró un nuevo tráiler de Age of Empire 4, disponible este otoño para PC.

Valheim

Tráiler animado de la nueva expansión de Valheim, la sorpresa del año en Steam, Heart & Home, que sale el 16 de septiembre.

Genshin Impact

Genshin Impact

El 3 de octubre habrá un concierto para celebrar el primer aniversario del juego. Además, se vio el primer gameplay de Aloy, el personaje crossover para el juego de miHoYo. 

CrossfireX

Nuevo vistazo al shooter táctico, exclusivo de consolas Xbox, que sigue sin tener fecha...

SIFU

Nuevo gameplay de este beat 'em up, anunciado hace pocos meses, y que confirma lanzamiento en PS5, PS4 y Epic Store el 22 de febrero.

Death Stranding Director's Cut

Hideo Kojima nos trae un vistazo extenso a la versión definitiva de su juego más polémico. Por ejemplo, una catapulta con la que lanzar nuestro cargamento más rápidamente, o botas que amortiguasn la caída. Incluso podrás encargar al androide que te lleve solo a tu destino, básicamente, que juegue por ti.

Galería de tiro en la que competir por la mejor puntuación, modo para jugar contra todos los jefes finales, nuevas misiones, ocho nuevas canciones, carreras de coches... Todo esto se podrá jugar solo en PS5, pues estas mejoras, a diferencia de lo que ocurrió con Ghost of Tsushima, solo están en la versión Director's Cut de PS5, y no llegaran a PS4 o PC (de momento). Death Stranding Directors Cut sale el 24 de septiembre.

¡Y esto fue todo lo que dieron de sí las dos horazas de Gamescom Opening Night Live! Bueno, por último, Geoff anunció que saldrá en la próxima película de los teleñecos en Disney+, y no es broma. ¿Cuál fue vuestro juego favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.