Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos donde se puede manejar a la Princesa Peach

Princesa Peach

La Princesa Peach pronto protagonizará Princess Peach Showtime! Sin embargo, la heredera del Reino Champiñón lleva captando focos mucho tiempo en cantidad de títulos. Repasamos su dilatada carrera recopilando todos los juegos en los que ha participado como personaje jugable.

Princess Peach: Showtime! vuelve a dar la dosis de protagonismo que Peach merece. Se trata de uno de los mejores juegos de marzo de 2024, y el lanzamiento más potente de Nintendo Switch en el primer trimestre del año. Y como su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, toca rendir un pequeño homenaje a su alteza.

Dado que dentro de poco podremos controlar a la princesa de Nintendo en cantidad de formas y situaciones gracias a los variados disfraces de Princess Peach: Showtime!, nos hemos puesto a recordar todos los juegos en los que Peach es un personaje manejable, ya sea junto a Super Mario o por separado, a lo largo de los años.

No son pocos los juegos en los que hemos visto a la princesa Peach robar el protagonismo a muchos de sus compañeros en Nintendo. Es el momento de repasar sus apariciones en el mundo del videojuego. ¿Tu qué princesa quieres ser?

Los primeros pasos de la princesa

La primera aparición de Peach fue en Super Mario Bros. en 1985 haciendo de damisela en apuros, pero la princesa no tardaría en convertirse en un personaje jugable. La primera vez que pudimos controlarla fue en Super Mario Bros. 2 (dónde también se podía manejar a Luigi y a Toad).

Desde ese momento, Peach ha sido secuestrada más de una vez, pero también ha decidido tomar las riendas de muchas aventuras y propuestas por parte de Nintendo. En el área de juegos principales plataformeros, nuestra rosada amiga ha podido ser usada en unos cuantos... como Super Mario 3D World, por ejemplo.

No obstante, y modo de curiosidad, la primera vez que la Princesa Peach fue protagonista de un juego tuvo lugar en 1990 de una forma realmente particular y desconocida para muchos fans. Nos estamos refiriendo a Princess Toadstool's Castle Run.

Princess Toadstool's Castle Run es uno de los relojes Super Mario Bros. que Nintendo lanzó junto a McDonald's en los noventa y que incluían una pantalla LCD en la que se podía jugar a una suerte de "endless run" en donde teníamos que esquivar a los Koopa Troopas.

Princess Peach

Peach se cuela en todos los juegos

Aunque es en los spin off donde más veces ha sido un personaje manejable. Las carreras siempre le han gustado, siendo siempre personaje jugable en Mario Kart, incluido Mario Kart 8 Deluxe. ¿Quién no recuerda a la Peach motorista de Mario Kart Wii?

También ha estado muy presente en Smash Bros desde Super Smash Bros Melee y hasta Super Smash Bros Ultimate. Peach siempre ha sido una luchadora muy versátil y desesperante para los rivales gracias a su parasol, con el que parece poder regresar al escenario pase lo que pase.

Tampoco podemos olvidar sus participaciones en todo tipo de juegos deportivos como Mario Strikers como delantera peachichi, Mario Tennis, Mario Golf y hasta Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. La princesa tiene un cardio envidiable.

Por supuesto, los juegos para toda la familia como la extensa saga Mario Party también han contado con la presencia de Peach. El personaje aparece en todas y cada una de las entregas e incluso también era personaje jugable en Super Mario Maker y su vínculo con los amiibos.

Sus últimas apariciones como personaje jugable han sido Super Mario Bros. Wonder y Super Mario RPG, tanto en la entrega original como en el remake, ya que era el último personaje que reclutábamos para nuestro inolvidable grupo.

Y pronto la volveremos a ver en Paper Mario: La Puerta Milenaria. La saga de rol de papel siempre ha dado una gran importancia a la princesa y con esta mítica entrega que regresa a Switch que se lanza el próximo 23 de mayo .

Tampoco podemos olvidar la serie táctica compuesta por Mario + Rabbids Kingdom Battle y Mario + Rabbids Sparks of Hope en donde compartió focos junto a Rabbid Peach, una de sus más feroces competidoras.

Sin embargo, desde que Anya Taylor-Joy entregase a una genial Peach en Super Mario Bros. La Película, la popularidad de la princesa se ha disparado. Así que Princess Peach Showtime! es la respuesta jugable de Nintendo ante el amor que los fans han depositado sobre ella.

No obstante, antes de esta nueva entrega, la gran N ya quiso destacar a su excelencia rosácea con un juego en donde Peach era la protagonista. Este fue Super Princess Peach y se trata de un plataformas verdaderamente interesante donde ella es quien lleva la voz cantante.

Super Princess Peach dio a la princesa el protagonismo que merecía

Super Princess Peach llegó a Nintendo DS en 2006 (un año antes a Japón). En este juego lleno de color, la historia se invertía y nos tocaba salvar a Mario, Luigi y Toad. Para ello contábamos con la ayuda de las emociones que provocaba el Sensacetro.

Rabia, Alegría, Tristeza y Calma nos daban la oportunidad de ver a Peach en diferentes estados que la dotaban de poderes y habilidades únicas. Los enemigos también se veían afectados por estas emociones, aunque para salir al paso contábamos con la ayuda de Brillita, la sombrilla.

Lo cierto es que pese a ser un spin off, Super Princess Peach tuvo un recibimiento comercial muy positivo registrando más de un millón de copias vendidas y siendo un juego muy popular en el catálogo de Nintendo DS. Su final ha sido muy comentado por... cierta insinuación.

Super Princess Peach

¿Has seguido los pasos de la Princesa Peach? ¿La vas a acompañar en su nueva aventura? ¿Lanzará Nintendo más juegos donde ella sea la protagonista? De momento, Princess Peach Showtime! deja claro que puede dar mucho juego, además de ser una atractiva puerta de entrada para nuevos jugadores en el universo de Nintendo.

Tras ser rescatada durante casi cuatro décadas, la princesa se convierte en una ninja, una espadachina, una repostera, una vaquera, una sirena y mucho más en este Princess Peach Showtime! que puede convertirse en un gran referente para una nueva generación de fans. ¡Menudo melocotonazo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.