Análisis de Dragon Age Origins
TmkRexton@hotmail.nl

Analisis Dragon Age : Origins ( PS3/XBOX 360)

Dragon age : Origins

Review:

Dragon age : Origins , solo con escuchar eso se me viene a la mente un mundo épico lleno de aventuras que completar, niveles que subir y historias que vivir.

Dragon age : Origins no es un RPG cualquiera , sino uno juego que te cuenta un historia tan épica y sublime que no volverás a ver a ningún juego igual, que te presenta unos personajes tan bien hechos que incluso llegaras a pensar en ellos cuando no estés jugando al juego y que aunque gráficamente sea bastante flojo es simplemente una obra maestra que no te querras perder.

Historia:

Dragon age : origins, como ya he mencionado antes cuenta una historia épica que querrás vivir de principio a fin sin soltar el mando(O ratón) en ningún momento. La historia que pretende contarnos Dragon age en principio puede ser simple y algo ya un poco usado, pero lo que realmente diferencia a Dragon age de los demás es el desarrollo de esta misma y los personajes que se envuelven en ella.

Dragon age empieza a contarte su historia de una de las seis maneras dependiendo del tipo de personaje que hayas escogido( Mago, elfo dalishano, elfo urbano, noble humano, enano plebeyo y enano noble ), los personajes y la historia cambiaran dependiendo del tipo de personaje que seas, por ejemplo, cuando eres mago algunos personajes te trataran con miedo y cuando eres un elfo esos mismos personajes pueden tratarte como si fueses escoria, esto realmente te hace pensar que estas en un mundo que vive por si mismo independientemente de que estés tu en el y eso es algo que me encanta. Después de haber completado tu historia de origen de una forma u otra, siempre acabaras convirtiéndote en guarda gris( Persona que siente la presencia de los engendros tenebrosos ) y luchando en una gran batalla contra la horda de engendros tenebrosos. Después de la batalla y que las cosas no salgan según tenían planeados, tendrás ante ti un extenso reino lleno de cosas que hacer y mas importante una misión, acabar con la horda de engendros.

No veo manera posible de que mejorasen la historia de Dragon Age y eso es algo que no sueles econtrarte, ya que es sencillo de entender pero con un desarrollo fantastico que te permite conectar con este mundo de ficción. Aunque no se puede decir lo mismo de las misiones secundarias ya que suelen ser aburridas y repetitivas.

9.7

Graficos:

Los gráficos no es lo mejor de Dragon Age, y que tenga que decirlo ya es indica-torio de que son muy flojos, aunque no es algo que debería echarte atrás para comprártelo.

Con texturas que podrían haber sido sacados de un juego de la generación anterior(Ps2,xbox,GameCube), Unos modelados poco realistas y un popping constante el apartado gráfico es del peor que puedes encontrar en un juego de la generación actual. Aun así representa unos escenarios muy amplios y limpios, aunque con bastante repetición.

En general el apartado gráfico es lo único realmente malo en este juego aunque no es algo que debería echarte atrás.

4.5

Sonido:

Dragon Age : Origins presenta un apartada sonoro magnifico en todos los aspectos y simplemente podría decir esto y ponerle un 10 al sonido y os estaría diciendo toda la verdad. Aun así el sonido de Dragon Age es algo sobre lo que se debe hablar y en lo que otros juegos deberían fijarse. Con una banda sonora al estilo de El señor de los anillos con un aire a épico que te acompaña durante todo el juego y un doblaje excelente ( Aunque no este en castellano) que te hace sentir como si estuvieses en otra época, Dragon Age tiene una de los mejores apartados sonoros de la historia. Porque cuando cualquier personaje que viva en este mundo te dice algo con ese acento británico implacable puedes llegar a creer que realmente podría existir un mundo así.

En resumen solamente escuchar la banda sonora de este juego puede llegar a ser mas entretenido que jugar a algún otro, seguramente al leer esto creeréis que le estoy haciendo la pelota a este juego pero enserio te digo esto, ve a youtube pon la banda sonora de Dragon age y al lado pon un gameplay de por ejemplo Ninja Gaiden 3 y veras que por muy fan de Ninja Gaiden que seas acabaras escuchando a Dragon Age : Origins.

9.5

Jugabilidad:

Aquí volvemos a tener un cierto bajón de calidad ya que en ocasiones la jugabilidad de Dragon Age puede llegar a aburrirte por su repetición y porque realmente solo tienes que pulsar un botón una vez para atacar durante media hora( Algo que arreglaron en Dragon Age 2).

Ya quitado ese punto débil sigamos con lo bueno, como por ejemplo, el numero de ataques, hechizos y habilidades que hay disponibles ante el jugador para que pueda jugar como a el le guste es inmenso, cada clase tiene mas de 30 habilidades que se pueden mejorar y dependiendo de las especializaciones que escojas tendrás otras 10 mas. Claramente no podrás tenerlas todas ya que cuando acabes el juego estarás alrededor del nivel 20, aunque con la expansión y los DLC tendrás mas tiempo para subir mas niveles.

Otro cosa que hicieron muy bien es la posibilidad de hacer tácticas para tus compañeros del grupo ya que su IA no es la mejor y controlarlos a todos es difícil y complicado. Gracias a esto puedes hacer diferentes tipos de personajes ya que un mismo compañero puede ser tanto sanador como ofensivo dependiendo de las habilidades y las tácticas que le pongas. Esto ayuda a que juegues como tu quieras y que quieras hacer esa misión secundaria para subir de nivel y conseguir esa nueva habilidad que te ayudara a matar a ese jefe que tanto te cuesta matar.

Por ultimo quería mencionar lo bien que han hecho la interacción entre los personajes ya que no están ahí por el simple hecho de hacer el bien sino por motivos personales que no descubrirás al menos que interactues con ellos y te preocupes por ellos, a mi por ejemplo me traicionó Zefran(Un asesino de Tevinter), sin embargo a un amigo mio no, ya que se llevaban mucho mejor
. Cosas como esas no te las encuentras en otros juegos y es algo que se debe mencionar.

8.9

Diversión:

Con este juego no te aburrirás nunca, como mucho te frustraras al no poder matar a algún jefe final, pero no te frustraras de forma que no quieras volver a jugar al juego, sino de forma que quieras seguir jugando lo e intentando estrategias diferentes para poder superarlo.

Dragon Age : Origins te hará pasar un buen rato si o si, no importa si eres el tipo de jugador que solo juega a shooters o el que juega al Angry Birds o Cut The Rope en su móvil, Te encantara este juego de principio a fin. Aun así hay momentos en los que la historia no sera tan buena y te puedes aburrir un poco, pero para cuando esos momentos lleguen ya estarás tan enganchado al juego que no querrás parar de jugar.

9.4

El Veredicto:

Dragon Age : Origins es una obra maestra que no debes perderte y que es el mejor en lo que hace en casi todo. Te lo podrás encontrar por debajo de los 20 Euros en las tiendas y te recomiendo que lo compres nuevo ya que la diferencia de precios en muy poca y porque los desarrolladores se merecen que inviertas dinero en su producto.

Dragon Age : Origins recibe un merecido 9.3

Echale un vistazo a mi canal de youtube, seguro que te gusta : http://www.youtube.com/user/TmkRexton

93