Imagen de perfil de Pra2man
Análisis de Batman Arkham Asylum
Pra2man

Justicia entre tinieblas

La maldad es un inquilino silencioso. Habitando en el fondo de nuestro ser, surge ante los ojos de los más incautos, perpetrando actos horribles y desatando el caos más absoluto. Bruce Wayne, miembro de alta arcúnia de la sociedad de Gotham, lo sabe. Él mismo ha sufrido sus consecuéncias. Por ello, bajo la identidad del justiciero enmascarado: Batman, siembra en los malechores, la misma semilla que ellos cultivaron en otros.

 

Defensor incansable de la moralidad y ferviente amante de la justicia, Batman se enfrenta noche tras noche, contra un sistema podrido e incapaz de parar a los criminales. Hipotecando su vida en favor de los más indefensos e intentando restablecer el orden, que por otra parte, la ciudad de Gotham nunca debió perder...

 

En este caso, el título de los chicos de Rocksteady: Batman Arkham Asylum, nos presenta uno de los mayores retos de nuestro héroe preferido. Tras arrestar por enésima vez, al Joker. nuestro fiel paladín se dirige al psiquiátrico de Arkham, situado en una de las islas cercanas a la ciudad, para confinarlo a un destierro definitivo. Nada más lejos de la realidad. Una vez allí, Batman se verá inmerso en una de sus peores pesadillas; Joker, lejos de resignarse a los designios del justiciero, desata un motín en las instalaciones. dejando a nuestro héroe solo y frente a los más temidos enemigos.

 

Bajo esta premisa, el título se plantea como un Beat'em up al uso. Aunque, he de decir que, calificarlo de dicha manera sería injusto para él, puesto que nos ofrece una basta variedad de situaciones: peleas cuerpo a cuerpo, con un sistema muy intuitivo y eficaz, exploración, resolución de puzles y acertijos... cortesía del "bueno" de E. NIgma. Todo ello, claro está, perfectamente hilvanado en una excelente trama principal: interesante como pocas.

 

Respecto al aspecto gráfico de Batman Arkham Asylum, he de decir que es excelente. Haciendo uso del motor Unreal Engine 3, presenta una calidad de modelados, tanto del mapeado como de personajes, impecables. Éstos últmos, además, con un diseño artístico mimado al extremo y fiel a los cómics de la factoria DC. Una auténtica gozada.

 

Por otra parte, la ambientación juega un factor clave en el título. Una paleta de colores oscura y acorde con el personaje, tiene buena culpa de ello.

 

Las melodías son célebres, acompañando perfectamente la acción, en todo momento. Asimismo, los demás efectos de sonido no le andan a la zaga... Mención especial para al espectacular doblaje al castellano, cuyas voces pertenecen a actores de reconocido nivel y prestigio, en el panormama cinéfilo. Una vez más, glorioso.

 

Cómo he dicho, Batman Arkham Asylum, supone un broche de oro para el carismático héroe de DC. Su entramado elaborado e interesante, la pofundidad de los villanos -plagados de matices y con un carisma encomiable-, su ambientación y demás efectos sonoros. Hacen del título, un imprescindible. Con él, se nos presenta la mejor oportunidad de emular a nuestro amigo murciélago e impartir justícia. Justicia desde las tinieblas.

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios