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Análisis de Gears of War
Los Castle

Pura jugabilidad

ANALISIS:

 

Casi sin historia. Pura jugabilidad.

Gears 1: Para entender mejor el declive en la jugabilidad de la saga, hay que empezar por el primero y el mejor.

 

EL PRIMERO:

 

Un
nuevo concepto. Algo nunca antes jugado de manera tan clara. Como es el
uso de coberturas, cierta estrategia en el tiempo que transcurre en la
secuencia: disparo / recarga manual / disparo y, la estética.

 

JUGABILIDAD:

 

Las
arenas de combate presentadas de forma circular: uno aparece en un
extremo del mapa, con la vista ve el otro extremo al que tiene que
llegar. Si optamos por el camino directo (en nivel de dificultad
dificil) nos acribillan a balazos. Por lo que nos vemos obligados a
afrontar la situación con calma, pese a estar en medio de un tiroteo.

 

También
hay arenas de combate rectangulares, o más pasilleras, que ofrecen una
alternativa de tiroteo; más frontal y directa. Pero no por ello menos
meditada. Una carrera a lo loco hacia la salida de nivel termina con
nosotros de inmediato.

 

ESTILO ARTÍSTICO

 

Gris,
la tristeza resbalando frente a nosotros como una suave y plomiza
lluvia. La humanidad desaparecida (ni una sola escena de la antigua vida
corriente en la tierra), la vegetación inexistente (salvo en algún
cultivo de laboratorio). El cemento y el acero se han impuesto, pero no
solo en el entorno. También en los propios personajes, que cargan con
pesadas armaduras y pesados movimientos. Pero sin otra opción que seguir
avanzando.

90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

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