Logo Hobbyconsolas.com

Eliminar personajes y borrar islas en Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons
.Borrar los datos de Animal Crossing New Horizons tiene su miga: si es un único personaje lo puedes borrar desde el juego... pero si eres el único jugador, o el jugador que estrenó el juego, tendrás que hacerlo desde el menú de la consola... y borrar la isla entera.

A todos nos puede pasar a veces: creamos un personaje en un videojuego, y luego queremos dar marcha atrás. En Animal Crossing New Horizons, casi todo es personalizable, pero hay cosas (el nombre y cumpleaños de tu personaje, el nombre de la isla) que no se pueden cambiar.

O puede ser, simplemente, que quieras un cambio, buscar nuevos horizontes... Sea lo que sea, te explicamos cómo borrar personajes e islas en Animal Crossing New Horizons.

Si eres uno de varios jugadores en una misma isla:

En el caso de que seas un jugador más de la isla (o un personaje secundario que hayas decidido crear para tu partida), haz lo siguiente. En la pantalla de inicio del juego, pulsa el botón -. Te llevará a un menú con Tom Nook. Allí, pulsa la opción Datos de guardado, y luego Borrar datos de residente.

El personaje será eliminado de la isla, su casa desaparecerá, y también se esfumará de todos los recuerdos de los personajes (nadie hará mención a él).

Si eres el portavoz vecinal / quieres borrar la isla:

Si por el contrario eres el jugador que creó la isla por primera vez, no podrás borrar tu personaje sin más (si eres el único jugador, la isla se quedaría "vacía"). Tendrás que eliminar, por tanto, todos los datos de guardado del juego. Tendrás que hacerlo desde el menú Configuración de la consola, Gestión de datos y Borrar datos de guardado.

animal crossing new horizons

Ten en cuenta que, si lo que te preocupa es el diseño de la isla (sus ríos y montículos), podrás cambiar todo eso cuando obtengas las herramientas de terraformación. No hay forma de recuperar al personaje ni la isla una vez que los hayas borrado, por lo que más vale que lo tengas muy claro...

¡No te queremos meter miedo! De hecho, desde la última actualización (y si tienes Nintendo Switch Online) puedes crear una copia de guardado en la nube de todos los datos del juego.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo todos los bichos de agosto, todos los peces de agostotodas las nuevas criaturas marinas, todo lo que debes saber sobre los sueñoscómo conseguir perlascómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke25 cosas que debes hacer todos los días, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente)códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.