Cómo combatir efectivamente el "turtling" de un rival en Fortnite temporada 8

Turtling Fortnite

La técnica de la tortuga en Fortnite es un procedimiento donde los jugadores más pasivos pueden sacar de quicio a aquellos que estén deseosos de acción directa. A continuación te damos una serie de técnicas para que el turtling deje de tener sentido en la temporada 8.

Ya te hemos hablado de la técnica de la tortuga y de algunas formas de contrarrestarla, pero en la presente guía vamos a centrarnos en otros métodos ideales para esta temporada 8 de Fortnite. Seas predilecto o no de esta técnica totalmente lícita de Fortnite, deberías conocer algunas formas de combatirla porque te la vas a encontrar bastantes veces en futuras partidas.

Así que te decimos cómo combatir el turtling de un rival en Fortnite temporada 8 para que puedas superar este tipo de enfrentamientos sin excesivas dificultades. No vas a necesitar hacer cosas complicadas, simplemente aprenderte una serie de pasos que te decimos en la guía.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Cómo combatir efectivamente el "turtling" de un rival en Fortnite temporada 8

Como bien sabes la técnica de la tortuga permite a los jugadores moverse poco a poco a lo largo del mapa encerrados en una estructura. Esta estructura la van editando de manera paulatina para ir ganando terreno. 

Turtling Fortnite

Ataca a diferentes puntos de contacto de la estructura

No te centres solo en disparar sobre una de las paredes o zonas de la estructura, sino que ataca varias al mismo tiempo. Esto obligará al contrario a apresurarse a reemplazar las dos estructuras al mismo tiempo, con lo que se podría acabar equivocando y podrías acertarle en uno de esos descuidos.

Debilita al rival

Mientras que puedes utilizar el pico para atacar varias zonas de la estructura del rival encerrado en una tortuga, le estarás debilitando porque le obligarás a fundirse parte o todos sus materiales. Es bueno que debilites al rival porque tarde o temprano le obligarás a salir.

Utiliza el pico para ahorrar y la SMG para acelerar el proceso

Las mejores armas para contrarrestar esta técnica es el pico y la SMG. Por una parte el pico nos permite ahorrarnos munición mientras malgastamos los materiales del rival. Y por otra parte la SMG cuenta con un tiempo de recarga muy corto con lo que evitarás que el rival utilice los mini escudos para protegerse. A poco que lo aciertes con un disparo lo eliminaras de golpe.

Turtling Fortnite

Engaña al rival

La mayoría de los rivales saben muy bien lo que vas hacer según el tipo de estructura previa que hayas situado. Lo que tienes que intentar es hacer una edición de alguna de tus estructuras que sea poco común para así sorprender al rival. Por ejemplo puedes situar una rampa y en lugar de editarla para caer por uno de los huecos principales, puedes irte a la esquina más opuesta y editarla para caer justo detrás del rival.

Turtling Fortnite

Bloquea la línea de visión del rival

Si el oponente decide construir hacia arriba después de reemplazar uno de los muros, lo que tienes que hacer es bloquear su línea de visión. Para ello debes construir una pared en el mismo lado donde el rival ha situado su rampa para así poder enfrentarla.

Ataca desde la zona superior

Puedes atacar al rival desde la zona superior de su estructura de tortuga. Para ello sitúa una rampa para subir al tejado que tendrá forma de pirámide. Después toma control de la pirámide y edítala poniendo una rampa que mire hacia ti. Después agáchate y dirígete hacia el extremo de la rampa, y si apuntas hacia abajo verás que tendrás una serie de pequeños orificios donde acertar sobre el rival.

Turtling Fortnite

Gracias a las técnicas para contrarrestar el turtling en Fortnite temporada 8, lo tendrás mucho más fácil en este tipo de enfrentamientos. 

Si necesitas es ayuda más general con la temporada 8 de Fortnite, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.