Cómo dominar la técnica de la "tortuga" en Fortnite (y métodos para contrarrestarla)

Fortnite

La técnica de la tortuga en Fortnite te permite estar a salvo mientras avanzas lentamente por el escenario, y si bien su uso es bastante controvertido, a veces puede ser necesario.

Hay muchas técnicas de construcción en Fortnite, y la más pasiva de todas es la conocida técnica de la tortuga. Gracias a esta técnica, de las más populares y odiadas en Fortnite, permite a los usuarios estar a salvo dentro de un cubo mientras avanzan lentamente, sin la posibilidad de que los enemigos puedan acertarles.

Te vamos a enseñar cómo dominar la técnica de la tortuga en Fortnite, pero también algunos métodos para contrarrestarla. De esta manera podrás salir de un apuro haciendo uso de la técnica pero también acabar fácilmente con esta estructura si te encuentras con un contrario que la esté utilizando.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Cómo dominar la técnica de la "tortuga" en Fortnite (y mejores métodos para contrarrestarla)

Cómo dominar la técnica de la tortuga

Básicamente estamos hablando de un cubo que puedes construir alrededor de ti. De esta manera simplemente sitúa cuatro paredes a tu alrededor, un suelo y un techo en forma de pico. Esto te permitirá estar protegido por cada uno de los costados, y si ves que un enemigo intenta acabar con una de las paredes siempre podrás editarla para poner otra y de esta manera estarás con una especie de fortaleza en la que casi nadie podrá entrar.

Técnica tortuga Fortnite

Y se llama técnica de la tortuga porque la idea con esta construcción es que te vayas moviendo lentamente a través del escenario, ideal para los últimos momentos de la tormenta. De esta manera simplemente vas a tener que editar una de las paredes, situar un suelo más adelante y volver a situar las cuatro paredes restantes y el techo en forma de pico.

El mayor riesgo que existe con esta técnica, es a la hora de moverte una loseta hacia delante. Porque en ese sentido tenemos que editar una de las paredes para enseguida movernos hacia delante y volver a crear la misma estructura de la tortuga lo más rápidamente posible. Aquí podremos estar expuestos a un disparo de algún enemigo que nos esté esperando desde fuera.

Lo que hacen ciertos jugadores es, al momento de tener que avanzar, no editar directamente la pared que tienen delante, sino primero poner debajo de ellos un cono o pirámide. Una vez con esto lo que hacen es editar la pared que tienen delante y dejar una ventana. Y a través de ella crear otra estructura de tortuga en la loseta delantera. Ahora simplemente se agachan y pasan a la nueva estructura que han creado delante, y vuelven a repetir el proceso. Esto les permitirán evitar algún disparo que otro.

Técnica tortuga Fortnite

Procedimientos para contrarrestar la técnica de la tortuga

Si bien hacer la técnica de la tortuga nos puede sacar de un apuro, si queremos atacar a un enemigo que esté haciendo dicha técnica puede que nos saque de nuestras casillas. Pues bien, existen varios procedimientos para entrar directamente a la tortuga del enemigo para sorprenderle y eliminarle.

Con un suelo en forma de pirámide

Situando un suelo de pirámide justo delante de la estructura de tortuga del contrario nos permitirá poder disparar directamente a la pared para atravesarla. El hecho de situar este cono delante hará que el enemigo no pueda seguir editando su pared si la disparamos, y podremos entrar dentro.

Técnica tortuga Fortnite

Situarnos encima de la tortuga

En este caso podemos subir al tejado de la tortuga y situar dos paredes para que hagan esquina. Luego en la esquina que se ha realizado podemos utilizar el pico y veremos que podremos caer al piso inferior de una manera bastante rápida y sencilla para eliminar al contrario.

Técnica tortuga Fortnite

Con un lanzacohetes o granadas

Si tienes a mano lanzacohetes puedes hacer lo mismo que lo anterior, es decir posicionando dos paredes para hacer esquina en el tejado, y utilizar el lanzacohetes. De esta manera te cargarás directamente toda la estructura de tortuga del enemigo y le tendrás ya expuesto para eliminarle. También lo puedes hacer con las granadas o con cualquier arma de índole explosiva.

Técnica tortuga Fortnite

Como ves hacer la técnica de la tortuga es muy sencillo, pero aún más fácil es contrarrestarla. De esta manera ya no solo sabrás cómo hacerla, sino también cómo contrarrestar la técnica de la tortuga en Fortnite

Recordad, que también tenemos la solución de todos los desafíos de la semana 3 temporada 8 de Fortnite, como por ejemplo, registra el lugar donde se encuentra la lupa en la pantalla de carga del mapa del tesoro de Fortnite o destruye cactus en el desierto, registra cajas de munición en el bioma de la nieve y busca cofres en la jungla.

Si necesitáis más ayuda con el juego, os recomendamos nuestras guías sobre cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019) o los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

Y no olvidéis nuestra útil guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Guía y trucos de Fortnite