14 días de Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Fortnite 14 días

ACTUALIZADO 07/01/2019: los desafíos de 14 días de Fortnite vuelven a estar activos para todos los jugadores, tal y como anunció Epic la semana pasada tras haberlos dado por finalizados antes de lo anunciado. Si aún te falta alguno por completar, en esta guía encontrarás cómo resolver los 14 desafíos. ¡Tienes de tiempo hasta el 15 de enero, prácticamente una semana extra!

En esta guía encontrarás la solución a los desafíos de 14 días de Fortnite para que estés al día de todos esos eventos navideños que nos esperan en el juego para que nuestras Navidades sean mucho más divertidas.

Gracias a la Navidad contaremos con días más especiales y también con mucho más tiempo libre, y la gente de Epic Games quiere ofrecernos contenido nuevo en Fortnite. Es por eso que han llegado los llamados desafíos de 14 días de Fortnite, un evento mediante el cuál recibiremos desafíos todos estos días hasta acabar las fiestas, y algunos tan divertidos como visitar bastones de caramelos o hacer uso del nuevo modo creativo.

Para que no se te quede ningún desafío por el camino, te ayudamos a resolver todos los desafíos de 14 días de Fortnite, con soluciones detalladas de cada uno de ellos. En todo caso, a través de este texto contarás con resúmenes y enlaces a los desafíos para que te resulte mucho más sencillo acceder a cada uno de ellos.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

14 días de Fortnite: cómo completar todos los desafíos

Si completas todos los desafíos de los 14 días, desbloquearás el emblema que aparece en la imagen de abajo (con el que podrás personalizar tu estandarte). Si aún te queda algún desafío por completar, recuerda que solo te quedan un par de días para completarlos... así que date prisa. Abajo te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos...

14 dis de Fortnite retos

Registra cofres (último desafío, 1/1/2019)

Para cerrar estas dos semanas de desafíos diarios extra, el último reto consiste en interactuar con cofres. Abre los que indica el desafío, es decir, un total de 14, y habrás superado el último reto de los 14 días de Fortnite. No es para nada un desafío difícil. Como recompensa, obtendrás el Ala Delta Ecualizador, este de aquí abajo:

Registra cofres Fortnite 14 dias de Fortnite recompensa

Como siempre, los puntos en los que más cofres aparecen son Pisos Picados (aunque aquí habrá mucha acción y competencia, como es habitual), seguidos de Aldehuela Alegre, Oasis Ostentoso, Aeródromo Ártico, la ciudad sin nombre que hay al sur de la zona desértica y Parque Placentero. Quizá lo más inteligente, para superarlo en una única partida, es dirigirse a la zona desértica y empezar desde el punto más alejado de la ruta del bus (ya sea Oasis Ostentoso o la ciudad sin nombre, para luego desplazarse con un vehículo hasta al otro punto con cofres de esa zona.

Registra cofres Fortnite 14 dias de Fortnite

Lo mismo es aplicable a la zona helada, con el Aeródromo y Aldehuela, aunque entre medias y en los alrededores podrás encontrar cofres adicionales, como los que hay en la zona de las tres estatuas o en la casa más al oeste, la que aparece en el trailer de la séptima temporada y que está en una zona bastante solitaria (y que tiene tres cofres debajo del árbol de navidad).

Coloca dispositivos en una isla creativa (desafío del decimotercer día, 31/12/2018)

Dependiendo de la plataforma en la que juegues, puedes acceder al modo creativo bien desde el menú principal del juego (por ejemplo, PS4 o Xbox One), o ya en el vestíbulo del modo Battle Royale. Una vez dentro, entra en tu isla, y selecciona lo que parece un teléfono móvil y pulsa arriba en la cruceta.

Coloca dispositivos en una isla creativa fortnite

En el menú podrás elegir distintos elementos, como edificios, que aparecerán en tu inventario. Si pulsas los gatillos cambiarás a la pestaña de dispositivos. Pulsa el botón Y (en Switch), triángulo (PS4) o X (Xbox One) para elegir los dispositivos que quieras.

Te recomendamos que elijas ya de golpe más de los 13 que pide el desafío, y una vez elegidos, pulsa A (en Switch), Círculo (en PS4) o B (Xbox One) para equiparlas que aparezcan en tu inventario. 

Coloca dispositivos en una isla creativa fortnite

De vuelta en la isla, tan sólo tendrás que activar el modo constructor, construir 13 baldosas de suelo, y en cada una de ellas colocar un dispositivo tal y como harías en el juego normal (pulsando Y en Switch), triángulo (en PS4) o X (en Xbox One). Es un desafío fácil, que superarás en una única partida. Cuando lo hayas realizado, basta con abandonar la partida desde el menú de pausa, para obtener este envoltorio disco como recompensa...

Coloca dispositivos en una isla creativa fortnite recompensa

Destruye los adornos de copo de nieve (desafío del duodécimo día, 30/12/2018)

Como su nombre indica, debemos destruir adornos de copo de nieve. Pero... ¿cómo son los adornos de copo de nieve? Pues muy sencillo. Son como estas que os mostramos abajo, y suelen colgar de fachadas, farolas y otros lugares del mapa. Suelen estar siempre en zonas más o menos "pobladas", con casas, como Parque Placentero, Señorío de la Sal... Destruye uno de estos copos en distintas zonas, y desafío completado. 

Destruye una decoración de copo de nieve en ubicaciones con nombres diferentes en Fortnite 1

En este mapa puedes ver algunas de las localizaciones en las que es fácil encontrar adornos de copo de nieve en Fortnite. No son las únicas, pues en esas mismas zonas es posible encontrar más (por ejemplo, en la parte norte de Parque Placentero, alguna de las casas también tiene esos adornos).

Destruye una decoración de copo de nieve en ubicaciones con nombres diferentes en Fortnite mapa

Quizá el mejor sitio para superarlo sea Pisos Picados, porque prácticamente en cada esquina de la zona hay un adorno de copo de nieve y, sobre el papel, se podría conseguir en una única partida. Como parte negativa, suele ser uno de los sitios más concurridos del juego, y probablemente, siempre habrá muchos enemigos. Otro buen destino es Aldehuela Alegre, donde es posible encontrar 6 adornos a pie de calle, bajo una zona techada.

No está de más decir que en muchos casos, podrás golpearlas con el pico, para no alertar a los rivales que haya cerca... aunque en otros casos, o tendrás que construir para alcanzarlas (por ejemplo, las farolas de Pisos Picados) o dispararlas.

Destruye una decoración de copo de nieve en ubicaciones con nombres diferentes en Fortnite 1

Da las gracias al conductor del autobús en partidas distintas (desafío del undécimo día, 29/12/2018)

Dar las gracias al conductor del autobús en partidas distintas en Fortnite Battle Royale es, además de buena educación, muy sencillo. Si jugáis en Nintendo Switch, PS4 o Xbox One a Fortnite sólo tenéis que pulsar la flecha inferior de la cruceta del mando antes de saltar del Autobús de Batalla para agradecer el viaje. En caso de que juguéis en PC, no tenéis más que presionar la tecla B. Cuando lo hagáis, veréis que aparecerá un mensaje en el chat grupal que indica que habéis dado las gracias al conductor del autobús antes de saltar al campo de batalla.

Fortnite - Gracias

Para completar el desafío de los 14 días de Fortnite, tendréis que dar las gracias al conductor del autobús navideño en un total de 11 veces, lo que es lo mismo, en 11 partidas (no hace falta que sean consecutivas). Por supuesto, si lo que queréis es completar este desafío rápido para ganar el nuevo objeto cosmético lo antes posible, podéis comenzar una partida, dar las gracias al conductor del autobús, saltar del autobús de batalla navideño para aseguraros de que vuestro agradecimiento ha sido registrado (aparecerá el mensaje en el chat de la parte inferior izquierda de la pantalla) y aterrizar fuera de la isla para repetir la acción en una nueva. Por superar el reto, conseguirás un nuevo pico.

Haz trucos con un vehículo en ubicaciones con nombre diferentes (desafío del décimo día, 28/12/2018)

Lo primero que debes saber es dónde encontrar siempre un Quadtaclismo. Aunque algunas localizaciones han cambiado respecto a la temporada 6, podéis encontrar quads en el resto de lugares  habituales (Ribera Repipi, Soto Solitario junto a la gran cabaña de madera...). Esa debería ser vuestra prioridad, conseguir un Quadtaclismo, ya que usando su turbo es más sencillo hacer trucos. En el mapa de abajo podéis encontrar los puntos en los que aparece este vehículo:

Fortnite Battle Royale - Mapa de Quadtaclismo

En cuanto a cómo hacer trucos, la forma más sencilla es lanzarse contra una rampa o ladera con el turbo activado, para conseguir una gran altura y estar en suspensión en el aire. En cuanto llevemos un par de segundos volando, el marcador de puntos por truco empezará a subir. Solo te queda aterrizar bien para que el truco sea válido.

haz trucos con un vehículo en ubicaciones con nombre diferentes fortnite

Pues bien, sabiendo estas dos cosas, lo único que debes hacer es visitar lugares del mapa con nombre distinto, y hacer un truco en cada una de ellas (si no ves una ladera o montículo cerca, siempre puedes construir una rampa con dos o tres piezas de longitud para improvisar el salto... aunque recuerda siempre meter el turbo). 

Si haces esto correctamente en lugares como Parque Placentero, Sociedad Sibarita o Ciudad Comercio, la barra de progreso aumentará. Cuando llegues a 10, habrás completado el desafío. Eso sí, te recomendamos que seas ordenado y, por ejemplo, visites las zonas en el sentido de las agujas del reloj, para no acudir dos veces el mismo sitio. Una vez lo completes, conseguirás un spray con el avión AlaTormenta navideño como recompensa.

haz trucos con un vehículo en ubicaciones con nombre diferentes fortnite

Baila delante de árboles de Navidad distintos (desafío del noveno día, 27/12/2018)

En el mapa que encontrarás debajo de estás líneas te indicamos dónde están todos los árboles de navidad en Fortnite, para que los puedas localizar de forma muy rápida. Sobra decir que con un avión AlaTormenta podrás moverte mucho más rápido entre los distintos puntos del mapa. Una vez en el sitio, utilizar tu emote de baile preferido... y a por el siguiente (debes bailar en 9). Por si tienes problemas para localizar los árboles, son como los que aparecen en las imágenes de abajo (con adornos, distintos a los árboles normales).

Baila delante de arboles de navidad fortnite temporada 7 mapa
  • Cerca del centro de Parque Placentero.
  • En la parte más al norte de Pisos Picados, en la cancha de basket elevada.
  • En la llamada Villa Vikinga, en la proa del barco.
  • En Soto Solitario, cerca de la cabaña más grande,
Arboles de navidad Fortnite
  • En la zona helada donde antaño estaba Caserío Colesterol. Pica el techo de la casa que hay en el centro del lago y caerás al lado del árbol.
  • En el Aeródromo Ártico, justo enfrente de los hangares.
  • En Aldehuela Alegre, en la parte sur de la zona helada, cerca del centro de este núcleo urbano.
  • En la esquina al noroeste de Aterrizaje Afortunado.
  • En Latifundio Letal, cerca de la gran casa.
Arboles de navidad Fortnite
  • En Oasis Ostentoso, en la terraza de un edificio (tendrás que construir para alcanzarlo).
  • En Señorío de la Sal, en la mitad norte.
  • En Ciudad Comercio, cerca de la esquina noreste.
  • En la terraza del edificio que hay al norte de Socavón Soterrado 

Inflige daño a tus oponentes con armas distintas (desafío del octavo día, 26/12/2018)

Como su nombre indica, debemos causar daño con armas distintas (un total de 8). Es decir, tendrás que hacer daño con pistolas, subfusiles, escopetas, rifles de precisión, rifles de caza, lanzabolas de nieve, lanzacohetes, granadas... Las 8 con las que más cómodo te sientas para superar el desafío.

Aprovecha los modos por equipos, como Refriega por equipos que todavía está activo, para conseguirlo rápidamente (tiene reaparición). Al completarlo, conseguirás este emote de baile, un clásico puesto al día para la navidad... Si necesitas más ayuda, consulta nuestra guía para superar el desafío inflige daño a tus oponentes con armas distintas.

Inflige daño a tus oponentes con armas distintas Fortnite recompensa

Usa regalos o bombas de boogie (desafío del séptimo día, 25/12/2018)

Debes recoger y utilizar cualquiera de estos dos objetos, los regalos o las bombas de boogie que ponen a bailar al enemigo (con lanzarlos basta) para que el progreso del desafío suba. Debes hacerlo un total de 7 veces. En nuestra guía para superar usa regalos y bombas de boogie encontrarás todo lo que necesitas, como dónde encontrar los regalos... Como recompensa por superarlo, esta mochila con muñeco de jengibre animado...

Usa regalos o bombas de boogie fortnite recompensa

Busca nidos de gansos en la ribera (desafío del sexto día, 24/12/2018)

Este desafío nos invita a buscar unos nidos de gansos en Fortnite, que aparecen alrededor de los lagos, charcas y ríos. El primer problema es saber dónde están, algo que vamos a contar aquí mismo, y que puedes encontrar ampliado en nuestra guía de busca nidos de gansos en la ribera si tienes algún problema o necesitas ayuda extra.

En el mapa de abajo te indicamos la localización de los nidos de gansos en Fortnite, que estarán activos durante todos los días del evento de navidad de Fortnite. Basta con acercarse a ellos e interactuar como con un cofre (sólo así subirá el progreso del desafío).

Nidos de gansos Fortnite

Hemos seleccionado estos 6 nidos (hay más), porque están bastante próximos unos de otros y podrás completar el desafío en una única partida, moviéndote a pie (o en Quadtaclismo) entre ellos... siempre y cuando seas rápido, evites enzarzarte en combate con otros jugadores y empieces o por el nido más al norte o el que está más al sur, como te indicamos a continuación... 

nidos de ganso Fortnite mapa
  • Nido de ganso 1: si empiezas por el sur, encontrarás el primer nido antes del puente cubierto que pasa por encima del río, bajo un árbol. Si sigues por el río, encontrarás algún nido más, aunque están bastante más adelante...
Nidos gansos Fortnite
  • Nido de ganso 2: si sigues hacia el noreste, hacia Latifundio Letal, encontrarás uno en el sureste de esta zona, de nuevo, cerca de la orilla de una pequeña charca.
Nidos gansos Fortnite
  • Nido de ganso 3: sin abandonar Latifundio Letal, el la parte más al noreste encontrarás unos pequeños cauces con agua. Cerca del árbol grande encontrarás otro de los nidos de gansos de Fortnite.  
Nidos gansos Fortnite
  • Nido de ganso 4: si seguimos para el norte, en Socavón Soterrado, nada más bajar la rampa que hay más al sur, verás un pequeño lago. El nido está a los pies del árbol que hay en esa zona.
Nidos gansos Fortnite
  • Nido de ganso 5: si ahora vamos hacia el sureste, en la parte desértica podrás ver un pequeño oasis bastante cerca de la zona sin desertificar. De nuevo, en la orilla, podrás encontrar el nido.  
Nidos gansos Fortnite
  • Nido de ganso 6: un pelín más al suroeste podrás encontrar otra zona desértica con un lago (queda relativamente cerca de la carretera principal). Verás el nido cerca de una palmera. 
Nidos gansos Fortnite

Cuando hayas buscado en estos seis nidos de gansos en Fortnite, y termines la partida en curso, desbloquearás un nuevo objeto en tu taquilla, esta pantalla de carga...

14 dias de fortnite recompensa sexto dia

Atraviesa los aros dorados con un avión AlaTormenta X-4 (desafío del quinto día, 23/12/2018)

En el mapa de aquí abajo te mostramos la localización de los aros dorados en Fortnite, que estarán visibles durante el evento de Navidad. Si necesitas más ayuda con el desafío, aquí te contamos cómo superar atraviesa los aros dorados con un avión, Debes saber que, a diferencia de anteriores desafíos con aros, en esta ocasión es posible localizarlos en el minimapa (aparece una pequeña línea amarilla), pero si no quieres perder tiempo buscándolos, tienes todos en el mapa de abajo... Basta con atravesar 5 para superar el desafío, aunque hay muchos más.

Aros Fortnite Mapa 14 dias de Fortnite

Recuerda que para este desafío se hace indispensable disponer de un avión AlaTormenta, ya que así podrás alcanzar los aros fácilmente, y completar el desafío en una única partida. Por si no encuentras algunos de los aros, te indicamos su localización de forma más precisa.

  • En Lomas Lúgubres, sobre uno de los mausoleos que está más pegado a la montaña.
  • Sobre la piscina del club de golf Sociedad Sibarita.
  • Al este de Socavón Soterrado, en una arboleda (está muy cerca del suelo).
  • En la gran roca que hay al noreste de Aldehuela Alegre, en la zona nevada.
  • En Aeródromo Ártico, pero justo detrás de los hangares, hacia el suroeste (bajo un arco de hielo)
  • También en Aeródromo Ártico, si sigues la pista de aterrizaje en línea recta, hacia el noreste, encontrarás otro aro.
Vuela a través de aros en Fortnite 14 dias de Fortnite
  • Sobre la torre de vigilancia que hay en Soto Solitario
  • En Templo Tomate, escondida entre la arboleda que hay al oeste de la zona. 
  • En lo que antes se conocía como Balsa Botín/Poza Permeable, entre los dos edificios.
  • Al sureste de Pisos Picados, escondido entre dos riscos no muy elevados.
  • En la cima de una zona elevada, de piedra y con muchas tirolinas, que hay al oeste de Socavón Soterrado.
  • Al noreste de Ribera Repipi, justo enfrente de la mansión de la temporada 4 esculpida en la roca.
  • Bajo un arco de piedra de la zona desértica, al suroeste de Oasis Ostentoso.
Vuela a través de aros en Fortnite 14 dias de Fortnite

Cuando hayas pasado por un total de 5 aros, desbloquearás el objeto cosmético de hoy, que no es otra cosa que un accesorio mochilero, en concreto, esta "corona de combate" tan... ¿navideña?

atraviesa aros dorados fortnite recompensa

Golpea a un jugador con una bola de nieve en distintas partidas (desafío del cuarto día, 22/12/2018)

Para superar este reto es requisito imprescindible haber superado el tercer desafío, juega partidas con un amigo. Si has jugado un total de 3 partidas con un amigo, habrás desbloqueado ya el juguete bola de nieve. Equípala, como un baile cualquiera y entra en cualquier modo de juego...

Puedes empezar a lanzar bolas antes de subir al bus de batalla (pulsa abajo en la cruceta, y selecciona la bola de nieve... o una vez equipada, mantén presionado abajo en la cruceta para lanzarla sin pasar por el menú). Procura no lanzarlas muy cerca de los enemigos, porque sino, por alguna extraña razón, no contará...

Bola de nieve Fortnite

Si impactas la bola desde lejos, podrás ver como sube la barra de progreso del desafío incluso antes de que empiece la acción. Repite el proceso en otras tres partidas más, y desbloquearás el objeto de este cuarto desafío, que es un emote con la cabeza de un muñeco de nieve. En concreto, este de abajo... Si necesitas más ayuda, aquí te contamos más sobre golpea a un jugador con una bola de nieve en distintas partidas...

Golpea a un jugador con una bola de nieve en distintas partidas recompensa Fortnite

Juega partidas con un amigo (desafío del tercer día, 21/12/2018)

Tan sencillo como jugar tres partidas con un amigo de tu lista para desbloquearlo (de la lista de Epic, o del servicio online de la consola en la que juegues). Sencillo a más no poder... Si lo superas, desbloquearás la bola de nieve, un juguete que será necesario en el cuarto desafío...

Bola de nieve Fortnite

Visita bastones de caramelo gigantes (desafío del segundo día 20/12/2018)

Pues como su propio nombre indica debemos buscar distintos bastones de caramelo gigantes dispersos por el mapa, en concreto basta con pasar por dos de ellos, para completar el desafío.

bastones gigantes de caramelo fortnite temporada 7 mapa

De esta manera la mayor dificultad radica en saber la localización de los bastones de caramelo en Fortnite, y para nuestra suerte tres de ellos están concentrados en la nueva zona helada, mientras que otro lo tenemos más alejado por la zona noreste del mapa. Sobra decir que pasando por al lado con un Avión AlaTormenta, basta para completar el desafío. Puedes encontrar los bastones en los siguientes lugares: 

  • El bastón más alejado lo encontrarás al norte de Alameda aullante sobre un pequeño risco.
  • Por la parte central de la zona helada, al sur de Pisos picados, podemos encontrar otro bastón.
  • Al oeste de la zona helada al norte de Elevación Escarchada encontraremos otro.
  • El último bastón helado lo encontramos en la zona sureste del área nevada.

Crea o únete a un servidor creativo (desafío del primer día, 19/12/2018)

Básicamente este desafío es para que pruebes el nuevo modo de juego creativo que se ha instaurado en los últimos días. El desafío quedará por completado en cuanto nos unamos a un servidor creativo o crees uno propio para que entren otras personas. Así que simplemente dirígete al modo Battle Royale del juego, ve a la selección de modos de juego y elige modo creativo.

14 días de Fortnite

A partir de ahí solo crea un servidor creativo o bien únete al de otras personas, esto se hace buscando una grieta que dirija la isla de cualquier otro usuario, o esperando a que un amigo nuestro nos invite a la suya. De esta manera ya sabes cómo resolver todos los desafíos de 14 días en Fortnite para que no se te quede sin hacer ninguno de ellos. 

Si necesitas más ayuda con la temporada 7, aquí puedes consultar cómo superar todos los desafíos semanalescómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7 o descubrir más de 100 trucos que te harán ganar partidas.

Además, también puedes consultar nuestra guía de Fortnite, encontrarás trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 7todos los desafíos de nevada (como la antigua partida de caza) o dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas.

Guía y trucos de Fortnite