Cómo aprovechar la ayuda al apuntado de Fortnite para aumentar las bajas por partida

Fortnite

La ayuda al apuntado en Fortnite es una baza de las que puedes sacar partido para derrotar a muchos más rivales, y que especialmente en consola se puede aprovechar mucho mejor respecto a otros usuarios que usan teclado y ratón.

Uno de los errores más comunes que cometen ciertos usuarios es desactivar, o directamente no hacer uso, de la ayuda de apuntado en Fortnite, por considerar que desvirtúa las partidas. Lamentablemente están muy equivocados, porque incluso los jugadores profesionales hacen uso de esta ayuda de apuntado en Fortnite.

Lo que queremos hacerte ver en esta guía es cómo aprovechar al máximo la ayuda al apuntado en Fortnite y cómo enfocarla según tengas enfrentamientos a corta, media o larga distancia. Verás que si lo sabes utilizar de manera adecuada aumentarás tus probabilidades de éxito.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, mochilas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Cómo aprovechar la ayuda al apuntado de Fortnite para aumentar las bajas por partida

Ayudas al apuntado para media y larga distancia

Y es que la ayuda al apuntado en el juego funciona mejor con unas armas u otras y según qué tipo de enfrentamientos estemos realizando. Evidentemente la ayuda al apuntado funciona mejor en los enfrentamientos a media y larga distancia, dado que nos permiten acertar sobre nuestro rival de una manera asombrosa.

Como bien sabes, la ayuda el apuntado hace que la primera vez que apuntemos la retícula sea mucho más pequeña, lo que facilitará que todos nuestros disparos, al menos los primeros, se dispersen menos sobre un espacio que es el que marca la señalada retícula. Lo malo es que si movemos la retícula porque el enemigo está en constante movimiento, que es lo más normal del mundo, hará que esta precisión de disparo se disperse y la retícula aumente.

Fortnite

Pues bien, para ello es recomendable apuntar y disparar casi al unísono. El error que cometen muchas personas es utilizar el apuntado y disparar, pero no salir del mismo y seguir disparando. Lo que hacen los jugadores profesionales es apuntar y disparar, salir del apuntado, volver a entrar al apuntado y disparar, salir del mismo, y así de manera sucesiva. De esta manera así siempre contarán con ayuda de apuntado en cada uno de sus disparos.

Pero todo lo que te hemos dicho anteriormente no tendría mucho sentido si no se saben utilizar las armas adecuadas. Las que mejor aprovechan esta ayuda de apuntado es la arma Deagle, y la arma pesada con AR.

Enfrentamientos a corta distancia

En los enfrentamientos a corta distancia no es requerible el apuntado automático, sino el tema del movimiento. En este tipo de enfrentamientos es fundamental moverse y disparar al mismo tiempo, y nunca quedarse quieto. Si bien en otras temporadas funcionaba mejor el tema del salto, ahora es sobre todo fundamental moverse de un lado a otro incluso posicionarse entre estructuras y elementos del escenario.

Ahora cada vez que el usuario hace saltar al personaje se cansará, y saltará cada vez menos. Es por ello que debes combinar otros movimientos como agacharse, o ponerte entre estructuras en estos enfrentamientos cercanos, para poder hacer lo que te acabamos de decir.

Fortnite

En este caso ambos jugadores se dañarán en bastantes ocasiones, pero solo sobrevivirá aquel que se haya movido de mejor forma por el escenario, dado que si bien habrán recibido casi el mismo número de disparos, todos estos habrán sido menos dañinos.

Con todo lo anterior, ya debes tener mucho más claro cómo sacar partido de la ayuda al apuntado en Fortnite para aumentar las bajas por partida. 

Si necesitas más ayuda con el juego, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite, donde encontrarás todo lo necesario actualizado a la temporada 7, desde cómo ganar más XP y subir rápido de nivel a 7 trucos y consejos para explotar todas las novedades de la temporada 7 o descubrir más de 100 trucos que te harán ganar partidas.

Y por supuesto, sin olvidarnos de cómo completar todos los desafíos de la temporada 7, así como todos los desafíos de nevada y una serie de consejos útiles y guías a fondo, como dónde encontrar un avión AlaTormenta en todas las partidas.

Además, también os estamos contando cómo completar todos los desafíos de los 14 días de Fortnite, como visita bastones de caramelo gigantescrea (o únete) a un servidor creativogolpea a un jugador con una bola de nieve en distintas partidasgolpea a un jugador con una bola de nieve en distintas partidasatraviesa aros dorados con un avión AlaTormenta X-4busca nidos de gansos en la riberainflige daño a tus oponentes con armas distintas o baila delante de árboles de navidad distintos.

Guía y trucos de Fortnite