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Las localizaciones más difíciles de Marvel Snap y cómo lidiar con ellas

Marvel Snap

Repasamos las localizaciones difíciles más comunes de Marvel Snap y cómo puedes prepararte para lidiar con ellas y sobrevivir a sus efectos adversos.

Aprender a jugar a Marvel Snap no requiere solo conocer las mejores cartas, las estrategias con los arquetipos y los mejores mazos. También es importante conocer el terreno de juego, porque puede condicionar sobremanera el devenir de una partida, y obligarnos a adaptarnos e improvisar.

Actualmente (2 de febrero de 2023) según la base de datos de Marvel Snap Zone hay 120 localizaciones en Marvel Snap, con nuevas añadiéndose cada semana... y cada vez con efectos más retorcidos.

Las localizaciones son totalmente aleatorias, aunque también hay ratios de aparición y días de localizaciones destacadas donde salen de forma más a menuda. Por eso, aquí os destacamos algunas de las localizaciones más comunes con efectos adversos, y cómo podemos lidiar con ellos.

Las localizaciones más difíciles de Marvel Snap (y cómo lidiar con ellas)

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Muchas de las localizaciones más "puñeteras" de Marvel Snap tienen como efecto destruir cartas. Murderworld, por ejemplo, destruye todas las cartas que se hayan jugado ahí tras el turno 3; Dominions de la muerte, que destruye cualquier carta que juegues ahí; Sala de Peligro, donde las cartas tienen un 25% de probabilidades de ser destruidas; Vormir, donde se destruye la primera carta que juegas, o Rickety Bridge, que destruye el resto de cartas si tienes más de una.

Estas localizaciones pueden ser una bendición si jugamos con el arquetipo destruir, con cartas que reciben buffeos si son destruidas. No todas valen en todos los sitios. Bucky Barnes, que se transforma en la más potente Winter Soldier cuando es destruida, acabará igualmente destruida en Rickety Bridge, donde deberíamos jugar con Wolverine, ya que cuando Lobezno es destruido se traslada a otra ubicación con +2 de poder.

Altar of Death

Jugar a "sacrificar" cartas puede ser muy divertido y un combo matador con Altar of Death, una ubicación rara en la que destruyes la carta que juegas... para obtener +2 de energía en el siguiente turno.

Por eso, es interesante tener en nuestro mazo cartas que mejoren si son destruidas. Puedes filtrar por efecto destruir en la pantalla de hacer mazos. En su defecto, también sirven cartas counter, como Colossus o Armor, que son indestructibles.

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The Collector (El Coleccionista), 2-1, es una de mis cartas favoritas porque se suele beneficiar de muchos efectos de localizaciones: recibe +1 de poder cuando una carta entra en tu mano de cualquier sitio que no sea tu mazo.

Ubicaciones como el Triskelion (llena tu mano de cartas aleatorias), Bar de Luke (cuando juegas una carta ahí, la devuelve a tu mano), The Hub (añade una carta aleatoria)

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De forma similar a los efectos de destruir, los arquetipos de mover y descartar también se pueden beneficiar de las localizaciones. Piensa en los beneficios que obtendrían cartas como Multiple Man, que se clona cuando es movida, en localizaciones como Bifrost (mueve todas las cartas a la derecha en el turno 4) o K'un Lun (cuando una carta se mueve ahí, recibe +2 de poder).

Otras localizaciones tienen efectos directamente negativos, como Sewer System (las cartas tienen -1 de poder) o Joutenheim (las cartas pierden +1 de poder cada vez). En esos casos, es recomendable las cartas con efectos continuos. Este mazo barato (pool 1 y 2) con Spectrum u Onslaught al final te permitirá potenciar cartas que suman muchos puntos extra, como Blue Marvel o Iron Man.

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Por último, hay algunas localizaciones que trastocan por completo la partida. Limbo añade un turno 7 a la partida... mientras que la TVA termina la partida en el turno 4. En esos casos, ¡tendrás que improvisar! Y si las cosas van mal, quizás hacer un Snap como farol asuste al rival y se retire...

Aunque algunas veces quizás te venga bien perder: en Bar with no name ganará el que menos puntos tenga. Y Ego y Worldship, que son localizaciones ultra raras, rompen el juego: Ego toma el control de la partida y juega por ti, y Worldship destruye todas las otras ubicaciones.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

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