Logo Hobbyconsolas.com

Cómo fabricar observador, comparador y dispensador con redstone en Minecraft

Minecraft Ballesta

En esta guía de Minecraft te decimos cómo sacar el máximo partido a tus mecanismos y fabricar objetos básicos como comparador, observador y dispensador.

Bajo la apariencia de un sencillo juego familiar, Minecraft tiene una profundidad increíble en sus mecánicas de construcción. 

Apilando bloques puedes crear auténticas maravillas, pero el juego va más allá de simples bloques permitiendo construir mecanismos móviles, como puertas, luces ascensores, granjas automáticas.

Para construir todos esos mecanismos, primero debes aprender cómo hacer un circuito de redstone, para lo que son imprescindibles bloques como el comparador, el dispensador y el observador. En esta guía de Minecraft te explicamos cómo crear los bloques necesarios para construir tu circuito de redstone en la mesa de crafteo.

Cómo fabricar observador, comparador y dispensador con redstone

El Comparador de redstone es un tipo de bloque se usa para mantener, comparar o restar la fuerza de la señal de los circuitos de redstone. Para fabricarlo, necesitas 1 Antorcha de redstone, 1 Cuarzo del Nether y 3 Piedras.

Los debes colocar de esta forma: en la fila de abajo las tres piedras, en el centro el Cuarzo, y la Antorchas en los tres bloques anexos al central (a la izquierda, a la derecha y arriba).

Minecraft comparador

El Dispensador es un bloque que se activa con redstone que puedes llenar con objetos. Cuando el redstone lo activa, los objetos salen disparados de uno en uno, de manera aleatoria. Puedes llenarlo de flechas o dinamita, para crear armas; cubos con agua para tus granjas; o vagonetas si las colocamos sobre raíles.

Para crear un dispensador necesitas 7 Rocas, 1 Arco y 1 Polvo de redstone, que colocas de esta forma: el arco en el centro, el redstone debajo y las rocas a su alrededor.

Minecraft dispensador

Por último, el Observador es un bloque del ciclo de redstone que, como los pistones, se activan si detectan que tienen algo enfrente. Apunta hacia el bloque contra el que esté colocado, y detectará cosas como la edad de los cultivos, acto seguido enviará un pulso de redstone al comparador o repetidor.

Para crearlo necesitas 6 Rocas, 2 Polvo de Redstone y un cuarzo de Nether. Los dos polvos de redstone los colocas en el primer y segundo bloque de la segunda fila, el cuarzo en el tercero y la roca en las filas de arriba y abajo.

Minecraft Observador

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo descargar las skins de Street Fighter, cómo conseguir las alas para planear, cómo construir y utilizar un faro, Cómo ver chunks y respawn chunks o Cómo conseguir pico con toque de seda.

En otras guías de Minecraft cubrimos Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft, Cómo conseguir Filo 5, DLC Puma Sprint Dash: cómo conseguirlo y qué novedades trae, Cómo criar tortugas y para qué se utilizan, o Cómo conseguir pico con toque de seda.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones, cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.