Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar a Bonsly y evolucionar a Sudowoodo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokemon Escarlata Purpura Sudowoodo

Te explicamos dónde puedes capturar a Bonsly y Sudowoodo en Pokémon Escarlata y Púrpura, y cómo evolucionar a Bonsly a Sudowoodo.

Aunque la región de Paldea está llena de nuevos Pokémon muy particulares, también han llegado algunos de los Pokémon clásicos más populares de los jugadores Pokémon a Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los juegos de Nintendo Switch, la novena generación, mezclan las nuevas criaturas paldeanas como Smoliv o Fidough, ya muy queridas por los fans, con otros Pokémon de los de "toda la vida", como es el caso de Bonsly y Sudowoodo, de la segunda generación.

Estos Pokémon engañan, pese a su apariencia arbórea, los dos son tipo roca. Los dos se pueden capturar en estado salvaje, aunque aquí te explicamos también cómo evolucionar a Bonsly.

Cómo capturar a Bonsly y evolucionar a Sudowoodo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Estos dos Pokémon se pueden capturar en estado salvaje, fáciles de capturar en los Bosques.

Bonsly puede aparecer en Área 4 (Sur), al norte del Pueblo Altaifor, y en Área 2 (sur)

Sudowoodo puede aparecer al noroeste: Área 3 (Oeste) y al norte del Lago Cazola.

Cómo evolucionar Bonsly a Sudowoodo

Bonsly evolucionará a Sudowoodo al aprender el Ataque Mimético. Este movimiento se puede aprender automáticamente cuando alcanza el nivel 16.

¿Pero qué ocurre si le dimos a no aprender ataque? No os preocupéis. Podéis recordar todos los movimientos que no haya querido aprender o haya olvidado. 

  • Abre el menú con X
  • Selecciona a Bonsly y pulsa Datos
  • Pulsa Derecha para abrir el menú movimientos
  • Pulsa A para abrir un submenú, Recordar Movimientos
  • Allí podrás encontrar Mimético y aprenderlo

Al próximo nivel que suba, ya podrá evolucionar en Sudowoodo.

Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.