Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir Vidaesfera gratis en Pokémon Escarlata y Púrpura y a qué pokémon es mejor dársela

Pokémon Escarlata y Púrpura

La Vidaesfera es uno de los objetos más interesantes de Pokémon Escarlata y Púrpura. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pues en esta guía te contamos dónde lo puedes encontrar gratis.

Tener pokémon fuertes en Pokémon Escarlata y Púrpura de Nintendo Switch no basta. También hay que saber combinarlos con buenos objetos que aumenten sus opciones de victoria en los combates. En Paldea hay unos cuantos items la mar de interesantes.

Uno de los más necesarios es la Vidaesfera, objeto que sonará a unos cuantos jugadores veteranos de la saga, ya que ha estado presente en muchos juegos. ¿Qué hace? ¿Dónde está en Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿A qué pokémon se lo debemos equipar? Aquí te resolvemos esas dudas:

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Cómo conseguir Vidaesfera gratis en Pokémon Escarlata y Púrpura y a qué Pokémon es mejor dársela

Lo primero de todo es conocer qué hace la Vidaesfera. Se trata de un objeto que al equiparse en un pokémon aumenta un 30% el daño de los movimientos de este, aunque perderá un 10% de sus PS máximos cada vez que use un movimiento de daño.

Por lo tanto, con una combinación adecuada, este objeto puede acabar con equipos enteros de rivales. En Pokémon Escarlata y Púrpura, las mejores opciones a las que puedes equipar Vidaesfera son Scizor y Mimikyu.

¿Por qué? La razón es sencilla: ambos pokémon tiene acceso a movimientos de potenciación de ataque como Danza Espada y poseen ataques de prioridad. Cómo la pérdida de ese 10% de vida solamente se produce cuando usas un movimiento de daño, solo la perderás cuando decidas atacar.

Para ese momento, las bonificaciones de Danza Espada más el 30% del daño que aporta la Vidaesfera debilitarán a los pokémon más fuertes. Una estrategia de las buenas, ¿verdad? Volvamos al lio... ¿Dónde se encuentra la Vidaesfera en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Puedes conseguir una completamente gratis en la isla situada lo más al oeste posible del Lago Cazola (te dejamos la ubicación en el mapa en la siguiente imagen). Además, en el Delibazar de Ciudad Meseta por puedes conseguirla por 50.000. Eso sí, solamente cuando acabes el juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.