Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Es posible conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo, para que los sumemos a nuestra colección a lo largo de la aventura.

Como es habitual en cualquier título de la licencia, en Pokémon Espada y Escudo también podemos elegir un Pokémon inicial al comenzar la partida. En concreto, las criaturas iniciales en Pokémon Espada y Escudo son Grookey, Scorbunny y Sobble, uno relativo a tipo hierba, otro a fuego y también otro de agua.

Pues bien, es posible tener todos los Pokémon iniciales en Pokémon Escudo y Espada siguiendo un sencillo procedimiento, que puedes llevar tranquilamente con otros dos de tus amigos.

No dejes que tu Nintendo Switch se quede sin memoria, aprovecha estos 128 GB

Cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Como hemos dicho, Grookey, Scorbunny y Sobble son los Pokémon iniciales en la aventura, y elijas el que elijas, podrías acabar consiguiendo al resto. La idea es conseguirlos mediante la cría, el intercambio y dos amigos que tengamos.

Así puedes conseguir a Grookey, Scorbunny y Sobble

  • Elige el Pokémon inicial que quieras
  • Reproduce mediante la cría otro Pokémon inicial que tendría que ser el mismo que has escogido previamente (no hay más opción).
  • En cuanto salga del huevo el nuevo Pokémon inicial intercámbialo con otro de tus amigos que te dará su Pokémon inicial que haya criado repetido previamente.
  • Repite el proceso creando otro Pokémon inicial de los dos que ya tendrías, e intercámbialo con otro amigo por el Pokémon inicial que te falte.

Para que puedas crear un Pokémon inicial primero tienes que localizar las dos guarderías que están situadas en el juego. La primera guardería que te vas a encontrar la vas a localizar en cuanto llegues a la ruta 5 y no tiene pérdida. Por otra parte, la segunda guardería va a estar pasando el puente central que lleva hacia las afueras de esta misma ruta 5.

Pokémon Espada y Escudo

Después necesitamos actualizar la bicicleta para que pueda también moverse a través del agua y que puedes obtener hablando con el mismo médico a lo largo de la ruta 9 que te dio originalmente la bicicleta.

En el Lago del Enfado ahora tienes que capturar un Ditto que puedes utilizar como Pokémon padre comodín para emparejarlo con tu Pokémon inicial.

Tras lo anterior esperas a que en la guardería te den el huevo. Una vez que te hayan dado el huevo debes eclosionarlo usando la bicicleta por el mapa del mundo.

Al eclosionar el huevo te aparecerá una segunda unidad del Pokémon inicial que has elegido previamente. Ahora simplemente tienes que intercambiar este Pokémon inicial sobrante con cualquiera de tus amigos que haya hecho el mismo proceso anterior pero con otro Pokémon inicial que no tengas. Repite el proceso con otro de tus amigos que tenga el pokémon inicial que te falte.

Así que con un poco de organización, buscando amigos que tengan Pokémon iniciales diferentes al tuyo, podrás hacerte con los tres a lo largo de la aventura.

Así que ya sabes cómo conseguir los tres Pokémon iniciales en Pokémon Espada y Escudo

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax, todas las debilidades elementales según la criatura, además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada