Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series y películas de Netflix para disfrutar en Halloween 2023

Películas y series de Netflix para ver en Halloween 2023

Si buscas plan casero para el 31 de octubre y no tienes muy claro por qué decantarte, aquí te dejamos las 10 mejores series y películas de Netflix para ver en Halloween 2023.

Ya estamos en Halloween, la época en la que los amantes del terror disfrutan en buena compañía o en solitario de un buen plan en casa con una maratón de películas y series del género.

Este plan se hace mucho más fácil gracias a plataformas de streaming como Netflix, pues tiene a su disposición un amplio abanico de contenidos con los que pasar una gran velada.

Sin embargo, con tantos títulos disponibles uno puede volverse loco para decidir qué ver en ese día, algo que se complica cuanta más gente esté apuntada en el plan.

Pero eso ya no es problema porque hoy, en HobbyCine, te dejamos nuestra recomendación con las que consideramos que son ahora mismo las 10 mejores series y películas de Netflix para ver en Halloween 2023.

Películas y series de Netflix para ver en Halloween:

La caída de la casa Usher

La caída de la casa Usher

Netflix

Arrancamos la lista con uno de los estrenos más recientes en Netflix, La caída de la casa Usher, la nueva serie de Mike Flanagan que a su vez supone la última colaboración del director con la plataforma tras su acuerdo con Prime Video.

Protagonizada por, entre otros, Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mary McDonnell y Mark Hamill, la serie sigue a un joven caballero que un buen día recibe una invitación de un amigo de su infancia, Roderick Usher, para que acuda a su vieja y sombría mansión.

Pronto todo se pone patas arriba cuando los herederos de la familia Usher comienzan a morir uno a uno, por lo que el patriarca Roderick Usher tiene que encontrar al asesino mientras se encuentra cara a cara con un fantasma de su pasado.

Nuestra crítica de La caída de la casa Usher

Verónica

Verónica

Dentro de las mejores películas de Netflix en Halloween tenemos Verónica, cinta española dirigida por Paco Plaza que protagonizan Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent y Consuelo Trujillo, entre otros.

Basada en hechos reales, la trama de la película tiene lugar en el madrileño barrio de Vallecas durante principios de los años 90 y sigue la historia de Verónica, una adolescente de 15 años que un día se escabulle con sus amigas en el sótano de su colegio para realizar una sesión de espiritismo con una tabla de Ouija con fatales resultados.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cuando vuelve a su casa, la joven comienza a experimentar acontecimientos paranormales y es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

El punto fuerte de la película es que se basa en el caso real recogido en el primer informe policial en España donde un oficial certifica haber presenciado actividad paranormal en el piso de Verónica. Y desde luego la escena que se plasma en ese momento da bastante mal rollo.

Nuestra crítica de Verónica

Vigilante

Vigilante

Netflix

Otra de las series a destacar en Netflix para disfrutar este Halloween es Vigilante, una producción creada por Ian Brennan y Ryan Murphy cuyo reparto encabezan Bobby Cannavale y Naomi Watts.

Inspirada en hechos reales, la serie plasma el terror que vive la familia Brannock por parte de alguien que se hace llamar "El Vigilante". Las siniestras cartas que reciben son solo el principio y pronto empiezan a salir a la luz los perturbadores secretos del vecindario.

El faro

El faro

No puede faltar entre las mejores películas de Netflix en Halloween El faro, el largometraje de Robert Eggers que protagonizan unos impresionantes Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Con un estilo muy lovcraftiano, la cinta tiene lugar en una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890 y sigue la historia de dos fareros que trabajan juntos y completamente aislados en el faro.

 

El veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow tienen que convivir durante cuatro semanas mientras mantienen el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo.

Sin embargo, la desconfianza no tarda en hacer mella en los fareros y en su cordura, dejando a un lado cualquier atisbo de convivencia entre ellos.

Nuestra crítica de El faro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

Netflix

Creado por uno de los maestros del terror, El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una serie antológica que cuenta con un reparto de la talla de F. Murray Abraham, Ben Barnes, Elpidia Carrillo, Crispin Glover, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson y Rupert Grint, entre muchos otros.

Con inspiraciones en otros genios del género como H.P. Lovecraft, esta serie recoge diversos relatos autoconclusivos de lo más macabros realizados por los directores de Babadook, Splice: Experimento mortal, Mandy y muchas más.

Nuestra crítica de El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

La niebla

La niebla

Otra de las películas de terror disponibles en Netflix para ver en Halloween es La niebla, cinta dirigida por Frank Darabont que protagonizan Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, André Braugher, Toby Jones y William Sadler, entre otros.

Basada en la novela de Stephen King, la trama de la cinta arranca con una espesa niebla que comienza a envolver un pequeño pueblo de Maine. Sin embargo, todo aquel que se adentre en ella acabará siendo víctima de unas peligrosas criaturas que habitan en su interior.

Stephen King libros

Bajo esta premisa se nos presenta a David Drayton, un hombre que se encuentra con su hijo atrapado en un supermercado junto a otros residentes cuando la niebla hace su aparición.

David trata de buscar ayuda entre los presentes para encontrar la forma de salir. Pero no todos están por la misma labor y pronto empiezan a surgir conflictos internos en el grupo mientras las criaturas acechan desde fuera...

Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro

Junji Ito Maniac Relatos japoneses de lo macabro

Netflix

En el terreno del anime encontramos entre las series de terror de Netflix Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, una antología basada en los relatos del célebre mangaka Junji Ito que cuenta con la dirección de Shinobu Tagashira.

Desde Fotografías (de la famosa saga Tomie) a El intruso, son un total de 20 las historias autoconclusivas recopiladas en esta temporada, algunas más escalofriantes que otras. Una opción ideal si se busca algo rápido de ver.

Nuestra crítica de Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

Netflix

Creada por Mike Flanagan, La maldición de Hill House es una miniserie autoconclusiva que protagonizan Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Mckenna Grace y Oliver Jackson-Cohen, entre otros.

Su trama gira en torno a un grupo de hermanos que crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país.

Una vez adultos, los hermanos se ven obligados a reunirse en la mansión de la infancia tras una tragedia, donde pronto la familia va a tener que afrontar los fantasmas del pasado.

Nuestra crítica de La maldición de Hill House

Marianne

Marianne

Dirigida por Samuel Bodin, Marianne es una miniserie de terror que protagonizan, entre otros, Lucie Boujenah, Tiphaine Daviot, Mireille Herbstmeyer, Alban Lenoir y Mehdi Meskar.

La trama de la serie gira en torno a Emma, una escritora en cuyos relatos tiene como personaje principal a una bruja llamada Marianne.

Las mejores películas de terror de la historia

Esa bruja se le aparecía en sueños desde su adolescencia y, ahora, parece que todo lo que escribe sobre ella se vuelve realidad.

Al darse cuenta de ello, la novelista decide volver a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios del pasado que la inspiran.

Nuestra crítica de Marianne

Un lugar tranquilo

Un lugar tranquilo

Dirigida y protagonizada por John Krasinski, Un lugar tranquilo es una inquietante película de terror cuyo reparto complementan Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom y Doris McCarthy.

Cuenta la historia de una familia que trata de sobrevivir en silencio a la amenaza de unas misteriosas criaturas devoradoras de humanos que se guían a través del sonido.

La cosa se complica a medida que se acerca el momento en que la mujer va a dar a luz, por lo que la familia tiene que diseñar un buen refugio que amortigüe el sonido por completo.

Nuestra crítica de Un lugar tranquilo

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores series y películas de Netflix para ver en Halloween 2023. Si quieres otras recomendaciones para pasar una buena velada de miedo, aquí te dejamos las 10 mejores películas de terror basadas en hechos reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix