Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de suspense de Netflix y HBO

True Detective temporada 1
Si estás aburrido de comedias y series sin argumento no te pierdas esta lista con las mejores series de suspense que podréis encontrar en Netflix y HBO. Un recopilatorio ideal para los amantes de la intriga y el misterio.

Con el despunte de las plataformas de streaming es raro encontrar a alguien que no disponga de al menos uno de los servicios de streaming que existen actualmente en el mercado. Su cómoda funcionalidad hace que cada vez más gente recurra a este tipo de servicios como principal fuente de entretenimiento, pues lo único que hay que hacer es sentarse, elegir una película o serie, y verla plácidamente, sin tener que estar pendiente de horarios ni de los molestos cortes publicitarios que en ocasiones estropean la experiencia de visionado.

Pero a mayor número de plataformas de streaming, mayores son los contenidos que ofertan, resultando a veces bastante complicado el elegir qué ver de entre todas las interesantes opciones que ofrecen. Para ayudaros un poco, hemos indagado en Netflix y HBO, dos de los principales servicios de streaming, para escoger entre las series de intriga aquellas que más merecen la pena ver, seleccionando algunas series cortas para aquellos que no quieran emplear demasiado tiempo en ver una serie de suspense y otras algo más largas para los que les gusten las maratones prolongadas. Así pues, demos comienzo a esta lista con las mejores series de suspense de Netflix y HBO.

Dark

Dark

Dark es una de esas series de intriga que, cuanto menos sepas del argumento mucho mejor, pues hay ciertos giros a lo largo de los episodios que sin duda sorprenderán a más de uno. Aquí podéis leer nuestra crítica de Dark temporada 1 y de la recién estrenada segunda temporada.

Mejores series del momento en Netflix, HBO, Movistar y Amazon Prime

Sin entrar en demasiados detalles, esta serie de misterio y suspense Netflix arranca con la misteriosa desaparición de unos niños en la localidad alemana de Winden. Poco a poco se irá desvelando un retorcido misterio que sacará a la luz la doble vida y las fracturadas relaciones de cuatro familias, las cuales terminarán desenterrando los pecados y los secretos de este siniestro lugar.

Counterpart

Counterpart

Otra serie de intriga indispensable que podéis encontrar en HBO España es Counterpart, un interesante thriller de ciencia ficción protagonizado por J.K. Simmons en el interpreta dos roles diferentes. La historia arranca cuando un trabajador burócrata de la agencia de espías Naciones Unidas en Berlín descubre la existencia de una dimensión paralela que oculta la organización, adentrándose de lleno en todo un mundo de intriga y traición en el que no podrá confiar en nadie, a excepción de su idéntico doble. Esta es nuestra crítica de Counterpart.

Safe

Safe

Si preferís algo corto y ameno de ver entonces os recomendamos en Netflix Safe, una miniserie de 8 episodios que protagoniza Michael C. Hall. La trama de este thriller se centra en la desaparición de la hija adolescente de Tom Delaney, un cirujano pediátrico viudo que vive en un barrio residencial, quien empieza a descubrir oscuros secretos sobre la gente que la rodea. Al buscar desesperadamente por el vecindario, Tom descubre que el novio de su hija también ha desaparecido. Podéis leer aquí nuestra crítica de Safe.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de todo su contenido de películas y series... ¡gratis!

True Detective

True Detective temporada 3

Otra de las mejores series de intriga que podréis encontrar en HBO es True Detective. Con un total de tres temporadas hasta la fecha, protagonizadas por actores de la talla de Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrel, Rachel McAdams, Vince Vaughn o Mahershala Ali, cada una de ellas relata un caso concreto de forma autoconclusiva, por lo que si alguna trama no os termina de convencer no pasa nada, empezáis otra temporada y listo. Aquí os dejamos nuestra crítica del capítulo 3x01 de True Detective.

Las mejores series de HBO que puedes ver en 2019

The Sinner

The Sinner

Basada en la novela homónima de Petra Hammesfachr, The Sinner es una serie de Netflix con dos temporadas hasta la fecha que protagonizan Jessica Biel y Bill Pullman. Cuenta la historia de Cora Tannetti, una mujer que, sin motivo aparente, acaba con la vida de un hombre a cuchilladas en un ataque de furia. En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho, por lo que un policía comienza a investigar y acaba obsesionándose por descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado. Podéis leer aquí nuestra crítica de The Sinner temporada 2.

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Heridas abiertas es una miniserie de 8 episodios creada por Maxi Noxon, creador de la también serie de éxito Big Little Lies. Con un reparto encabezado por Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, la serie gira en torno a Camille Parker, una periodista que regresa a su ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Atrapada por sus propios demonios, Camille debe resolver el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener una historia que escribir acerca de estos terribles crímenes. Aquí os dejamos nuestra crítica de Heridas abiertas.

Slasher

Slasher

Si dentro de la intriga os va también el rollo terror slasher entonces os recomendamos ver en Netflix... Slasher (valga la redundancia). Protagonizado por Katie McGrath y Brandon Jay McLaren, este interesante thriller nos presenta a Sarah Bennet, una mujer cuyos padres fueron asesinados por un criminal conocido como El verdugo. 30 años después, Sarah regresa a su ciudad natal, donde acaba viéndose involucrada en una serie de asesinatos que parecen tener relación con El verdugo. Pero si supuestamente el criminal está entre rejas, ¿quién está cometiendo esta oleada de asesinatos?

Las mejores series de Netflix en 2019

The Wire

The Wire

No podíamos cerrar esta lista sin mencionar una de lasseries de suspense indispensables de HBO, The Wire. Su trama gira en torno al mundo de las drogas, donde el tozudo detective Jimmy McNuty (Dominic West) declara la guerra contra el narcotráfico en la ciudad de Baltimore y detener a los miembros de un importante cártel. Para ello indagará desde todas sus vertientes: la calle, el caladero que supone el puerto, la institución policial, la escuela o los medios de comunicación.

Hasta aquí nuestro repaso de recomendaciones de las que consideramos que son las mejores series de suspense de Netflix y HBO que podéis ver actualmente. Esperamos que esta lista os haya ayudado a decantaros por vuestra próxima sesión seriéfila. Y ya sabéis, si tenéis alguna recomendación de series de intriga, no dudéis en compartirla en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix