Logo Hobbyconsolas.com

Navidad 2022: mejores juegos que regalar para PS5

Ángela Montañez

Dualsense

¿Conoces a una persona que tiene una PS5 en casa pero no sabe a qué jugar? Pues regálale uno de estos juegos por Navidad y quedarás de lujo.

¿Conoces a alguien que ha conseguido hacerse con una PS5? Pues, aunque sientas envidia, no queda más que felicitar a esa persona y aprovechar las navidades para ampliar su biblioteca de juegos.

Y es que la PS5 de por sí es bastante cara, así que seguro que esa persona apenas tiene un par de juegos para jugar con ella y no puede disfrutar de todo su potencial porque le faltan algunos títulos imprescindibles.

PS5 - PlayStation 5

Lo bueno es que, como tiene una PS5, tú tienes que pensar menos para buscar un regalo: ¡un juego de PS5! O un par, para que pueda seguir dándole a los mandos con nuevos juegos que le demuestren a esa persona lo afortunada que es por tener la nueva consola de Sony.

Y para que pienses todavía menos, nosotros nos encargamos de hacer tu lista de Navidad 2022: estos son los mejores juegos que le puedes regalar a alguien que tiene una PS5.

God of War: Ragnarök

God of War Ragnarok
God of War Ragnarok

Si sólo le puedes regalar un juego para PS5 esta Navidad a alguien, tiene que ser este: God of War: Ragnarök, el épico regreso de uno de los héroes más legendarios de los videojuegos en compañía de su hijo. Una historia que reescribe la mitología nórdica con la sangre de los héroes y la pluma de la mejor tecnología.

God of War: Ragnarök es una obra de arte con mayúsculas, tanto en los aspectos narrativos como en la construcción de los Nueve Reinos y todas las mejoras que se incorporan en el sistema de combate. Es una secuela a la altura de un dios, capaz de emocionarnos y hacernos temblar con la furia de Kratos.

Elden Ring

Elden Ring
Análisis de Elden Ring

Elden Ring es uno de los grandes pelotazos de FromSoftware y Bandai Namco, un action RPG de aventura y fantasía en un mundo creado por Hidehata Miyazaki (creador de Dark Souls) y George R.R. Martin (autor de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego).

FromSoftware firma un título que parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar y que no nos extraña que esté nominado al GOTY.

Sonic Frontiers

Sonic Frontiers
Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es el nuevo videojuego protagonizado por la popular mascota de SEGA. Se trata de la primera entrega del erizo azul que se desarrollará en un mundo abierto, donde Sonic tendrá que explorar las Islas Starfall y hacer frente una vez más al malvado Dr. Robotnik.

Aunque no es el juego más sólido del mundo, desde luego es una apuesta valiente que funciona mejor de lo que muchos esperaron en un principio. Consigue dar una nueva dimensión al lore de Sonic, aunque no sea del gusto de todo el mundo.

Demon's Souls

Demon's Souls Remake
Análisis de Demon's Souls para PS5

Demon's Souls llega a PS5 en forma de remake, desarrollado por Bluepoint Games, para demostrar el potencial de la nueva consola. ¿Está a la altura de su legado y de lo que se espera de un juego next-gen? Respuesta corta: sí.

Como una Doncella de Negro, Bluepoint Games revive Demon's Souls en el Nexo de PlayStation 5 logrando algo que parece imposible: un juego que recrea con fidelidad y bastante acierto todo lo bueno del original y, al mismo tiempo, se siente actual. Se siente next-gen.

The Last of Us Parte I

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5
The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es la nueva remasterización del icónico videojuego de PS3 que Naughty Dog trae para la consola de nueva generación PlayStation 5. La trama de este juego de aventuras sigue a Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

A diferencia de la remasterización de PS4, esta versión ha rehecho buena parte del trabajo realizado con el juego original y presenta nuevos modelados para los personajes, mejoras en los controles, una IA renovada para los combates y un largo etcétera, aprovechando todo el potencial de PlayStation 5.

Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West
Horizon II Forbidden West

Sobre los hombros de Aloy no sólo recae el destino del mundo. Ella se ha convertido también en un estandarte; Horizon: Zero Dawn sirvió para demostrar el talento de Guerrilla Games. El estudio holandés no sólo fue capaz de desarrollar una aventura de mundo abierto estupenda, sino que construyó una herramienta capaz de sacar el máximo partido a la consola.

Ahora, Horizon: Forbidden Westse mantiene erguido ante el listón tan alto que dejó su predecesor. Es un espectáculo. Es una buena demostración del salto gráfico que permiten las nuevas consolas.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales
EMBARGO Miles Morales

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es el videojuego spin-off del reconocido juego de PS4 de Spider-Man, desarrollado por Insomniac Games y que está disponible en tres plataformas: PS4, PS5 y PC.

Aunque el título es bastante continuista en ideas y mecánicas respecto a su predecesor y su duración es considerablemente más corta, no deja de ser una experiencia extremadamente divertida y satisfactoria. Si eres fan del trepamuros, este es tu juego.

Stray

Stray
Análisis Stray

Stray es el primer juego para PS4, PS5 y PC de BlueTwelve Studios, un pequeño estudio del sur de Francia que lleva 6 años trabajando (y mimando) su ópera prima, una aventura cyberpunk protagonizada por un adorable michino.

Stray es una aventura indie protagonizada por un gato, que bien podría pasar un triple A, que pone el foco en la exploración y los puzles. No sólo cuenta con una soberbia producción técnica; también cuenta con un gameplay ameno y un mensaje de los que calan. ¿El problema? Que deja con ganas de más cuando se acaba... Y no es muy largo.

Returnal

Returnal
Análisis de Returnal para PS5

Returnal es el primer juego de Housemarque en exclusiva para PS5. Plantea una mezcla de acción bullet hell, elementos roguelike y una poderosa narrativa.

Podemos decir muchas cosas de Returnal, pero al final lo mejor es entender que detrás de los tiroteos con gráficos next-gen y las mecánicas roguelike se esconde un juego de Housemarque: un arcade de alta velocidad que da gusto jugar.

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal PC Nintendo Switch Xbox
Análisis de Persona 5 Royal

Persona 5 Royal, el galardonado JRPG de Atlus, propone aún más contenido y, por primera vez en la saga principal, traducido al español.

Si Persona 5 era un diamante, la versión Royal, con sus inabarcables añadidos, cambios y mejoras, es el codiciado tesoro del palacio. La traducción al español es la capa de oro que lo recubre, y el detalle que lo convierte en una joya invaluable para cualquier ladrón, ya sea veterano o neófito.

¿Lo mejor? La mastodóntica cantidad de nuevo contenido y todas las mejoras respecto al original (que ya era magnífico). Persona, por fin, en español.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas