Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 13.30 de Fortnite temporada 3: notas del parche 13.30 con todas las novedades

- Actualizado:
Fortnite actualización 13.30
Ya está disponible la actualización 13.30 de Fortnite Temporada 3 Capítulo 2, la segunda gran actualización de la temporada, que pone al día el juego con los desafíos de las próximas semanas y prepara el terreno para una de las novedades más esperadas: los coches.

La actualización 13.30 de Fortnite Temporada 3 llega tres semanas después de la actualización 13.20, y como es habitual, viene cargada de novedades, ajustes y correcciones en todos los modos de juego (Battle Royale, Creativo y Salvar el Mundo), así como nuevos objetos y por supuesto, añadir los desafíos de las próximas semanas...

Como ya es la norma, no esperamos que haya notas del parche 13.30 de Fortnite relativas al modo Battle Royale, dado que Epic ya no las publica (aunque sí lo hace para el resto de modos). Pero no hay ningún problema: aquí os contamos todas las novedades que incluye el nuevo parche e iremos actualizando según se vayan conociendo más novedades.

Eso sí, la descarga de la actualización de hoy de Fortnite en Nintendo Switch será ligeramente mayor (haced hueco en vuestro almacenamiento si lo tenéis petado), y todo parece indicar que por fin los coches, una de las grandes novedades anunciadas al principio de la temporada, estarán disponibles. Pero no nos precipitemos, y vayamos con todas las novedades del parche 13.30. 

Actualización 13.30 de Fortnite Temporada 3: notas del parche 13.30 con todos los cambios y novedades

Aunque no hay notas del parche 13.30 de Fortnite Temporada 3 para el modo Battle Royale, os adelantamos las principales novedades de la actualización de hoy de Fortnite. Como en anteriores parches, aparecen archivos relacionados con objetos que se irán activando próximamente, aunque las estrellas de esta semana son los coches...

BATTLE ROYALE: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 13.20

Llegan los coches al Battle Royale

Fortnite coches

Los coches se activarán con esta nueva actualización de de Fortnite, aunque no será de inmediato. De momento, parece que todos los coches de la isla han desaparecido, tal y como adelantaban las notas que Epic manda por email ... Finalmente han desaparecido todos los coches, hasta los que no van a ser pilotables. En cualquier caso, se sabe que habrá modelos de distinto tamaño, con capacidad para más de un jugador, y distintas características, desde la velocidad punta al consumo de gasolina (será uno de los nuevos objetos). También se sabe que podremos disparar mientras tengamos una lata de combustible, que al atropellar a un jugador éste saldrá disparado...

Nuevos puntos de interés

Nave Fortnite

Aunque puede que no estén disponibles en cuanto el juego vuelva a restablecerse, en los archivos se ha encontrado información relativa a nuevos puntos de interés, como una zona en la que se ha estrellado una nave espacial, y puede que la rumoreada base de Aquaman... El agua sigue retrocediendo en el mapa, y nuevos puntos de interés estarán accesibles.

Vuelve la asistencia de equipo

Si quieres completar algún desafío con ayuda de tus amigos, ya vuelve a ser posible. Esta nueva función vuelve a habilitarse a partir de esta actualización.

Interfaz mejorada en versión móvil

Otra de las mejoras gira en torno al interfaz de la versión para móvil, que ahora permite nuevas opciones y ajustes para dejar la experiencia más a nuestro gusto gracias a la nueva herramienta para personalizar el HUD.

Nuevos objetos cosméticos

Los habituales leakers, como Lucas7Yoshi ya han destripado los archivos de la actualización del juego y han revelado muchos de los contenidos cosméticos del nuevo parche, como las skins, picos, ala deltas, bailes y demás que van a llegar al juego.

Otra novedades: nuevos tipos de pescao, nuevas tarjetas perforadas, nuevo tipo de trampa...

Fortnite Pack Veraniego 2020

A la tienda también llegará un nuevo pack veraniego con los objetos que podéis ver en la imagen que hay justo encima de estas líneas. Y por supuesto también se han introducido pequeños cambios, novedades y ajustes en otras áreas. Por ejemplo, se han añadido dos nuevos tipos de pescao (mecánico y de batalla), se han añadido nuevas tarjetas perforadas, alguna específica por conducir, el último desafío de "fabrica tu paraguas", así como nuevos hitos o una nueva trampa, entre otras cosas.

Correcciones de bugs

  • Los remolinos vuelven a estar activos
  • La barra de PE ya se muestra correctamente durante las partidas y las subidas de nivel se muestran de manera correcta
  • Corregido el bidón de plasma infinito, que no podía ser recogido si otro jugador lo soltaba mientras se recargaba
  • Los envíos de suministros ya se pueden abrir si caen en La Autoridad
  • Corregida la escasa velocidad del Ala Delta tras reabrirlo en ciertas situaciones
  • Círculos Flotantes no visibles en plataformas con settings bajos
  • Eliminados los rectángulos negros que aparecían tras el jugador al darse la vuelta en la tormenta
  • Corregido el fallo por el que planear no funcionaba correctamente alrededor de La Autoridad

MODO CREATIVO: NOVEDADES DEL PARCHE 13.30

ISLAS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos soltados se quedaran en las islas destacadas aunque los jugadores regresaran a la central y luego volviesen.

JUGABILIDAD

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran reaparecer ni observar si la partida empezaba mientras estaban reapareciendo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de tormenta se quedaran fijos en la pantalla si uno de sus círculos finalizaba fuera del volumen del minijuego.

ARMAS Y OBJETOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran escoger reaparecer del revés.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cañón destruyera estructuras en islas cuya configuración impedía causar ese tipo de daños.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el consumible Ataque aéreo no bombardeara correctamente su objetivo.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que, al seleccionar varios elementos, estos se eliminaran de su ajuste de cuadrícula.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al sacar una captura de la isla, se desactivaran las opciones de saltar y volar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los planos del dispositivo de trampa titilaran sin control al colocarlos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al seleccionar varios elementos, estos no se mantuvieran redimensionados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que un dispositivo se eliminara si se seleccionaba su copia de la barra rápida cuando esta había llegado a su máximo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos iconos de elementos se vieran oscuros si se copiaban de objetos ya colocados.

PREFABRICADOS Y GALERÍAS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que el elemento flor roja del Dúplex de Arenas Ardientes tuviera demasiada salud.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas paredes de la galería de paredes A de Arenas Ardientes recibiera el material recolectado erróneo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que parte de la máquina de humo no se renderizara desde algunas perspectivas.
  • Se ha corregido un error que provocaba la colisión de la señal de la Casa de Empeños Knepley.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las montañas de neumáticos se vieran anormalmente grandes a lo lejos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varias piezas de la galería y los prefabricados de El Yate no mostraran las texturas apropiadas.

DISPOSITIVOS

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los textos generados por el usuario en árabe no se vieran correctamente en algunos dispositivos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si el jugador se movía entre dispositivos de volumen de daño adyacentes, no sufriera daños.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ajuste de la baliza en el dispositivo objetivo no funcionara.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los centinelas y las criaturas no detectaran a los jugadores inactivos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el dispositivo activador que configuraba la activación mediante objetos no registrara quién tiraba un objeto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cuerda del boloncho regresara al llegar a cierta distancia aunque estuviera atada.

SALVAR EL MUNDO: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 13.30

¡AVENTURAOS AL SIGUIENTE NIVEL, COMANDANTES! 

Disponible el 28 de julio a las 02:00 CEST, Aventuras es la nueva característica de reinicio de Salvar el mundo que permite a los comandantes volver a experimentar la progresión de nivel y recursos mientras llegan a lo más alto de cada nueva temporada de Aventuras. Cada excursión durará toda una temporada y tendrá lugar en una zona de temporada con modificadores únicos y nuevos que afrontar. 

¡La primera Aventura de temporada tendrá lugar en la nueva zona de Aventura Erial Estallado! Cuando entréis en esta nueva ubicación, el nivel de poder cambiará a un nivel de Aventura de temporada, que será único para esta zona. Cuando lleguéis a esta zona nueva, se os mostrará la nueva barra de nivel de Aventura, donde podréis comprobar vuestra progresión y la recompensa que recibiréis al alcanzar el siguiente nivel. El nivel de Aventura también determina vuestro poder y las estadísticas básicas dentro de la zona, ¡así que no tenéis que preocuparos por supervivientes ni investigaciones! ¡Formad un equipo con otros jugadores para mejorar todavía más vuestras estadísticas básicas!

MISIONES Y MODIFICADORES DE LA ZONA DE AVENTURA

Las misiones en la nueva zona de Aventura Erial Estallado se desbloquearán en función de vuestro nivel de Aventura de temporada. Accederéis a ubicaciones de mayor dificultad paulatinamente a medida que subáis de nivel. ¡Jugad y completad misiones y alertas de misión en la zona de Aventura para obtener PE de Aventura y subir de nivel! En cada temporada se reiniciará el nivel de Aventura de temporada y se introducirá un modificador nuevo. Hay un total de cinco zonas de Aventura que se irán alternando cada año, y cada una de ellas tendrá lugar en un bioma distinto con su propio modificador para darle una vuelta de tuerca a la jugabilidad. 

Los modificadores cambiarán cada temporada y pondrán a prueba vuestro equipamiento. El modificador de la zona de Aventura Erial Estallado es el temible medidor de Rabia. Este modificador absorbe vuestra energía de forma constante y solo se puede recuperar al infligir daño con armas a enemigos. Para poner las cosas interesantes, el medidor de Rabia reduce de forma importante el enfriamiento de vuestras habilidades y aumenta su daño. ¡Cargad al máximo la energía y desatad vuestras habilidades!

OBJETOS DE AVENTURA Y MOCHILA

No se pueden fabricar armas en Aventuras, ¡así que os toca afinar vuestras habilidades para aprovisionaros de recursos! Los comandantes comenzarán con un conjunto de armas iniciales y deberán apañarse con lo que encuentren en el mundo para combatir a los cáscaras. Además de la recolección, en Aventuras hay un modo nuevo de conseguir armas. ¡Clip ha realizado algunas reparaciones de campo importantes y ha arreglado las máquinas expendedoras! Las máquinas expendedoras se encuentran repartidas por el mundo y ofrecen un amplio abanico de armas de rareza elevada que podréis "comprar" a cambio de recursos que hayáis recolectado.

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

Si la vida útil de vuestro equipamiento está bajo mínimos, id en busca de los nuevos bancos de reparación. Se encuentran en misiones y sirven para reparar vuestras armas usando materiales que hayáis recolectado. No temáis, ya que vuestras trampas se pueden seguir fabricando si tenéis los materiales necesarios. ¡La fabricación de niveles anteriores es la clave!

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

Ahora que mencionamos la fabricación, vamos a hablar del inventario. Al igual que con el nivel de poder, la mochila es independiente con respecto a la que tengáis en la campaña principal, y se reiniciará en cada temporada de Aventuras. Esto implica que si os topáis con una máquina expendedora, no podréis usar los recursos del inventario de la campaña principal para comprar un arma. Además, los objetos no se pueden soltar en Aventuras. Para sobrevivir en Aventuras, dependéis de vosotros mismos y de vuestra progresión. ¡Prohibido comerciar!

RECOMPENSAS DE AVENTURA

Además de aumentar las estadísticas básicas en la zona de Aventura, los primeros 50 niveles os otorgarán recompensas para vuestra colección, como estos tres tipos de recompensas nuevas:

  • Cupones de armas: ¡investigad armas de eventos anteriores en el libro de colección!
  • Ventajista de jugabilidad: ¡cambiad la ventaja de jugabilidad de los esquemas de arma!
  • Supercargadores: subid de nivel los esquemas, héroes o supervivientes de vuestra campaña principal de 50 a 60.

¡Seguid subiendo de nivel más allá del 50 durante cada temporada para desbloquear un ¡AVENTAJADO! adicional, materiales de evolución y más cosas!

¡MÁS INFORMACIÓN SOBRE ERIAL ESTALLADO!

NUEVAS MISIONES: "IMPOSTOR"

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

¡Registrad el recién descubierto Erial Estallado para encontrar a un auténtico héroe! ¡Entrenad a Dennis para que se convierta en un guerrero en la nueva zona de Aventura Erial Estallado y desbloquead al jefe hamburguesa de la base!

DENNIS

"¿Alguien ha pedido un Dennis?". - Dennis

  • Ventaja estándar: Mejora de hamburguesa
    • Las eliminaciones tienen una probabilidad del 8 % de soltar una hamburguesa. Las hamburguesas otorgan 53 de salud básica y 5 de energía cada segundo durante 3 segundos.
  • Ventaja de comandante: Mejora de hamburguesa +
    • Las eliminaciones tienen una probabilidad del 15 % de soltar una hamburguesa. Las hamburguesas otorgan 85 de salud básica y 8 de energía cada segundo durante 3 segundos.

¡Disponible en las misiones de Impostor a partir del 28 de julio a las 02:00 CEST!

PENNY BRIGADA CUMPLEAÑERA

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"¡Feliz tercer cumpleaños!". - Penny

  • Ventaja estándar: Un minuto caliente. Reduce el enfriamiento de Pulso de plasma en un 18 %.
  • Ventaja de comandante: Un minuto caliente +. Reduce el enfriamiento de Pulso de plasma en un 42 %.

¡Disponible en las misiones de Cáscaras explosivos a partir del 25 de julio a las 02:00 CEST!

Aviso: no habrá llamas de cumpleaños en 2020. ¡Las llamas de cumpleaños volverán el año que viene!

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

¡ESTRELLA CON CAPA SE PONE EN MARCHA!

El 25 de julio a las 02:00, ayudad a Estrella con capa a llegar hasta la estación de radio para retransmitir su canción del verano. Reunid a vuestro equipo, cargad la camioneta y En marcha, ¡que vienen curvas con este nuevo modificador para desbloquear a Kylosaurio!

KYLOSAURIO

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"¡Miradme! ¡PUM, PUM, PUM! ¡Soy un dinosaurio!". - Kyle

  • Ventaja estándar: ¡Coraje saurio! Sobrecarga cinética sana un 2,125 % de tu salud máxima.
  • Ventaja de comandante: ¡Coraje saurio! +. Sobrecarga cinética sana un 6,375 % de tu salud máxima.

¡Disponible en En marcha de Estrella con capa a partir del 25 de julio a las 02:00 CEST!

CELTIÑO FÓSIL 

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"Me apuesto este beicon a que no puedes deletrear pachycephalosaurus". - Celtiño

  • Ventaja estándar: Concentración sauria. Mientras el escudo esté agotado, regenera 4 de energía por segundo.
  • Ventaja de comandante: Concentración sauria +. Mientras el escudo esté agotado, regenera 12 de energía por segundo.

¡Disponible en la misión Trotamundos de En marcha a partir del 25 de julio a las 02:00 CEST!

PALEO-LUNA

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"Tengo más espinazo que un espinosaurio". - Luna

  • Ventaja estándar: Garras saurias. Añade un 3 % de la salud actual al daño con armas cuerpo a cuerpo.
  • Ventaja de comandante:  Garras saurias +. Añade un 9 % de la salud actual al daño con armas cuerpo a cuerpo.

Disponible en la tienda del evento a partir del 25 de julio a las 02:00 CEST

¡PREPARAOS PARA MÁS CURVAS EN LA CARRETERA LA SEMANA QUE VIENE!

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

¡QUINN SE PONE EN MARCHA PARA LA SEGUNDA PARTE!

El 1 de agosto a las 02:00 CEST, Quinn volverá a la estación de radio para retransmitir la segunda parte de su canción del verano. Reunid a vuestro equipo, cargad la camioneta y En marcha, ¡que vienen curvas con este segundo modificador para desbloquear a Fiona Nívea!

FIONA NÍVEA

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"Desmárcate del resto". - Fiona

  • Ventaja estándar: Lecciones de anatomía
    • Aumenta el índice de crítico de espadas, hachas y guadañas en 15.
  • Ventaja de comandante: Lecciones de anatomía +
    • Aumenta el índice de crítico de espadas, hachas y guadañas en 45.

¡Disponible en En marcha a partir del 1 de agosto a las 02:00 CEST!

INDIANA JESS

Fortnite Salvar el Mundo Actualizacion 13.30

"Prepárate, cava y quítate el polvo de encima". - Jess

  • Ventaja estándar: Coste de golpe. Aumenta la eficiencia de ataques fuertes de Carga antimaterial en un 28 %.
  • Ventaja de comandante: Coste de golpe +. Aumenta la eficiencia de ataques fuertes de Carga antimaterial en un 128 %

Disponible en la tienda del evento a partir del 1 de agosto a las 02:00 CEST

Estas son todas las novedades del parche 13.30 de Fortnite temporada 3 capítulo 2, sin duda alguna, una de las actualizaciones más esperadas. Si necesitas ayuda con el juego, recuerda que te hemos dado la solución a todos los desafíos semanales, incluidos los de Aquaman...

También te hemos dado la solución a los desafíos:

Y los de Aquaman:

No dudes en consultar otras guías como la que explica cómo subir rápido de nivel en Fortnite Temporada 3: mejor método y todo lo que debes saber para ganar más PE. También te hemos dado la solución a todos los desafíos de la temporada 3 de Fortnite y 12 secretos y detalles que el juego no te cuenta, mejores códigos para el modo creativo de julio, entre otras muchas cosas. Recuerda que en nuestra guía de Fortnite encontrarás todo lo que necesitas y sin olvidar los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.