Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us: Parte 2 y Horizon Forbidden West le generaron a PlayStation más de 300 millones de dólares, estiman unos analistas

Horizon Forbidden West

Puede que Horizon Forbidden West y The Last of Us: Parte 2 le hayan costado a Sony más de 200 millones de dólares cada juego, pero unos analistas han estimado que le generaron a PlayStation prácticamente 100 millones más en beneficios.

El litigio entre Microsoft y FTC con Xbox, PC y Steam Deck de por medio, deja al descubierto los costes de desarrollo de Horizon Forbidden West y The Last of Us: Parte 2 en PS4 y PS5. Ahora, unos analistas estiman sus beneficios para PlayStation.

Estos han estimado que los exclusivos de Sony PlayStation les generaron más a la marca, por lo que pudieron sacarle beneficios; aunque si la compañía hubiera ocultado mejor las cifras, todo esto no se hubiera sabido.

Los presupuestos para las secuelas de Horizon Zero Dawn y The Last of Us se revelaron por un documento presentado antes los tribunales, todo esto fue necesario porque la FTC busca impedir la fusión.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras esto, se supo que las nuevas historias de Aloy y Ellie costaron más de 200 millones de dólares cada una. Eso sí, esta cifra incluía todos los costes de producción y salario de empleados, no todo el marketing que le dieron.

Sin embargo y pese a todo, el analista de Cowen -Doug Creutz- y el de Wedbush -Michael Pachter- han contado a Axios que ambos juegos han sido más que rentables a la marca Sony PlayStation.

Ambos analistas declararon que los juegos han obtenido unos beneficios de aproximadamente 300 millones de dólares cada uno, teniendo en cuenta los recortes en marketing y sus ventas a minoristas.

También ayuda el hecho de que son juegos de PlayStation Studios para consolas PS4 y PS5, por lo tanto el fabricante no tiene que pagar el 30% de la factura al propietario de la plataforma.

La calidad del logo de fondo está asegurada en cada juego de consola 

El presupuesto para estos juegos AAA cada vez es mayor, como aseguraba Matt Booty. Pero la cosa ya rivaliza con los costes de producción para películas de Hollywood, que según ambos analistas pueden ascender a 200 millones de dólares.

Mientras tanto, Naughty Dog está desarrollando un nuevo juego para un jugador mientras sigue con Factions, un proyecto enorme que podría estar teniendo algunos problemas.

Al otro lado con el juego de Guerrilla Games, éste ha vendido 8,4 millones y Burning Shores sigue disponible en PS Store. Mientras, ya están metidos de lleno en la nueva aventura de Aloy.

Tras estimarse que The Last of Us: Parte 2 y Horizon Forbidden West le generaron a PlayStation más de 300 millones de dólares al costar más de 200, ¿cómo serán los nuevos juegos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.