Logo Hobbyconsolas.com

Parte de The Callisto Protocol ha sido desarrollado en España

The Callisto Protocol

Striking Distance Studios también agradece a España por parte de su participación en el desarrollo de The Callisto Protocol.

The Callisto Protocol está a más de su estreno, pero el juego de Striking Distance Studiosya es gold. Aunque la desarrolladora ha querido dar las gracias a España, ya que una parte del equipo estaba en la península.

Esta misma semana la compañía había confirmado que el juego no se retrasaba ya que fue un error de Epic Games Store, confirmando de paso su modo rendimiento a 60 fps.

Y esto ha venido que ni pintado para hablar del equipo de desarrollo español que tienen en la península, de modo que el orgullo español de muchos ya se ha hecho palpable.

En el mismo tuit con el que anunciaban la fase gold del juego -su desarrollo ha terminado y ya sólo quedar pulirlo y preparar los parches- se respondieron con la noticia.

"Y salud a nuestro equipo en España", empezaba diciendo la respuesta. "No podríamos haberlo hecho sin vosotros".

Pese a las alrededor de 100 personas que aparecen en la fotografía del estudio principal, en la del español se ven a 10 personas; de modo que podríamos decir que se ha tratado de un estudio pequeño.

Esto obviamente llamó la atención de David Fernández Alonso, diseñador de niveles en King. Que con otro tuit quiso saber dónde trabajan, responsabilidades y más sobre el equipo ya que nadie conocía ésto.

The Calisto Protocol y Jacob Lee pronto en consolas y PC

"Gracias y felicidades por llegar a Gold. Estamos muy emocionados por jugarlo", terminaba diciendo Alonso con el mensaje.

El juego ya se puede reservar en GAME, durará 12-14 horas y el último tráiler fue espeluznante. El título va a recibir más contenido durante el primer año, aunque la sombra del crunch les sobrevoló.

Además The Callisto Protocol pudo lanzarse directamente en Xbox Game Pass, pero al final se desechó la idea. ¿Listos para los enemigos parecidos al xenomorfo de Alien Isolation?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo ello mientras que desde Striking Distance Studios decían que The Callisto Protocol tiene puesto más el foco en la supervivencia que en la acción.

Estos son los requisitos mínimos y recomendados para jugar The Callisto Protocol en PC. El nuevo juego del creador de Dead Space llega el 2 de diciembre a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC el 2 de diciembre.

¿Sabíais esto en cuanto a que parte de The Callisto Protocol ha sido desarrollado en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.