Logo Hobbyconsolas.com

Disney podría estar sufriendo presiones internas para convertirse en un gigante del gaming, y su primera compra podría ser Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order

Presiones internas en Disney están orquestando una transformación de la compañía en un 'gigante del gaming', urgiendo a su CEO que empiece con la compra de Electronic Arts.

EA y Disney trabajaron juntos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5, Nintendo Switch, Wii y móviles con Android e iOS, pero presiones internas a su CEO podrían llevarla más al terreno gaming; esta vez comprando la desarrolladora.

No es oro todo lo que reluce en la casa del ratón, porque para colmo quieren acabar con las cuentas compartidas a partir de ahora y "en algún momento de 2024"; además de planear otra subida de precios.

A Bob Iger le aclamaron como CEO de Disney en su regreso cuando se lo pidieron y lo hizo en 2022, pero a la enorme compañía le llueven los problemas y ahora tienen más cuidado con ciertas películas tras Han Solo.

Pero hablamos de juegos y un nuevo informe de Bloomberg detalla dichas luchas internas, las cuales dicen ver a un Iger bromeando -con cierto pesar- sobre su decisión de volver como Consejero Delegado de Disney.

Y entre las ideas que se barajan entre sus ejecutivos, está la de una "transformación atrevida... de licenciar juegos a ser gigante de los juegos" a través de la adquisición de otra gran editora como es Electronic Arts.

Como afirman desde IGN, tal movimiento les podría dar a Disney acceso a miles de millones de ingresos anuales generados por EA Sports FC, Madden NFL y otros juegos de EA basados en micropagos.

El logo con Mickey y Rapunzel o Ariel también se actualizaría

También encajaría bien con ESPN, que Disney considera uno de sus principales pilares. Pero otra alternativa sería la de comprar en su lugar algunos de los estudios parte de la recién creada EA Entertainment.

Entre ellos están BioWare y Respawn, siendo el precio responsable de Mass Effect, Dragon Age o Anthem y el segundo de los exitosos Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Jedi Survivor.

El medio antes citado comenta que EA parece estar preparándose para una adquisición al dividir sus estudios en las divisiones EA Sports y EA Entertainment, facilitando que un comprador se haga con una u otra parte del negocio.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero Ubisoft también lleva navegando entre un mar de compras desde hace meses, aunque todo podría en la familia Guillemot quiere comprar Ubisoft para mantener las riendas y evitar otros intentos de adquisición

Disney tiene un largo historial con los juegos de Disney Interactive Studios, responsable de lanzamientos como Disney Infinity y Epic Mickey; pero la cerró en 2016.

¿Podría Disney estar sufriendo presiones internas para convertirse en un gigante del gaming? Su primera compra podría ser Electronic Arts, pero aún son cavilaciones no confirmadas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.