Logo Hobbyconsolas.com

El documental Hideo Kojima: Connecting Worlds acota su fecha de estreno y la plataforma donde se estrenará mundialmente

Hideo Kojima: Connecting Worlds

Ya conocemos fechas y plataforma de estreno para Hideo Kojima: Connecting Worlds, documental sobre vida y obra del autor que pronto se podrá ver en todo el mundo.

El documental de Hideo Kojima llamado Connecting Worlds ya tiene estreno mundial, el cual se hará en primavera de 2024 y lo hará a través de Star en Disney+; sigue sus obras que se juegan en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch.

Kojima es un afamado director de videojuegos conocido por obras y sagas como Metal Gear Solid y Death Stranding, pero que ahora pasa a ser protagonista de un documental que se estrenará en Disney+.

Gracias a lo que leemos enAnime News Network, el documental Hideo Kojima: Connecting Worlds se  lanza en todo el mundo a través de la plataforma de streaming del ratón y durante primavera de 2024.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Dirigido por Glen Milner, el documental de 2023 analiza el proceso creativo de Kojima en el lanzamiento de su estudio independiente de videojuegos: Kojima Productions.

Este ya se pudo visualizar con anticipación el pasado 17 de junio en el Festival de Tribeca en The Indeed Theater de Spring Studios en Nueva York.

La creación de Kojima Productions es un capítulo significativo en los casi 40 años de carrera de Kojima en la industria de los videojuegos, algo que tratarán aquí.

Kojima se hizo un nombre junto a Konami, pero decidió partir rumbo y formar el estudio. Al asociarse con PlayStation para desarrollar Death Stranding para PlayStation 4, empezó una nueva etapa para el creativo.

Connecting Worlds tiene entrevistas con directores como Guillermo del Toro, Nicolas Winding Refn y George Miller, pero también con Norman Reedus tras The Walking Dead y participar con él en P.T. y el futuro Death Stranding 2.

Sigue al genio japonés de los juegos en un 'cine' propio

Lo que no tratará será la secuela de Death Stranding, que ahora mismo sigue en desarrollo. Aunque sí le afectó la pandemia  y ya dijo que tuvo que reescribir su historia porque era necesario.

El autor hablaba de "nuevas técnicas" y "cinemáticas fotorrealistas" que formarán parte de Death Stranding 2 para PS5, de modo que algo novedoso podría llegar al juego.

En The Game Awards 2023 vimos el tráiler de OD (Overdose) que nacía de una colaboración en Kojima Productions and Xbox Game Studios, esta vez con Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros).

Similar a Reedus, esta vez la protagonista es Sophia Lillis (Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones) en un mundo aún por definir.

Así pues, el documental Hideo Kojima: Connecting Worlds se estrena en 2024 a través de Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.