Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter "caza" un nuevo e impresionante récord en el año de su 20º aniversario: ya ha vendido más de 100 millones de unidades

Monster Hunter celebra sus más de 100 millones de unidades
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

La franquicia de Monster Hunter ha vendido más de 100 millones en todo el mundo, un nuevo e impresionante récord en el año de su 20º aniversario que lo hace aún más especial.

Capcom celebra los 20 años de Monster Hunter con un anuncio especial, la saga "caza" un nuevo e impresionante récord en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch.

La franquicia supera los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, juegos como Monster Hunter: World y Monster Hunter Rise impulsan un notable crecimiento y contribuyen a este enorme logro.

Tal y como anuncian los japoneses ya son 100 millones de copias a 31 de marzo de 2024 y "pasó al estatus de marca global con el lanzamiento de Monster Hunter: World en 2018".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero este título tiene mérito porque "ha vendido consecutivamente más de un millón de copias cada año en los 7 desde su estreno y sus ventas ascienden ahora a los 25 millones de copias globales".

Y eso no es todo, porque Monster Hunter Rise ha superado las 15 millones de copias vendidas y su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak ya tiene más de 8 millones de unidades vendidas.

Ambos títulos actualizaron sus cifras en junio de 2023 en más de 13 y 6 millones de copias, respectivamente. Tanto juego como expansión han vendido unos 2 millones de copias cada año desde su estreno.

Este año ya vimos que Capcom actualiza su lista de juegos más vendidos, con Monster Hunter World y su expansión -Iceborne- consolidando su reinado en la desarrolladora japonesa.

También actualizaron las ventas de Resident Evil 4 Remake y Street Fighter 6 junto a otros datos de sus franquicias más icónicas y de paso anunciaron la siguiente evolución de su motor gráfico RE Engine.

En Twitter dejaron un nuevo arte conmemorativo para celebrar la cifra: "!Las ventas totales de la saga han superado los 100 millones de unidades! ¡Gracias, cazadores, por vuestro apoyo! ¡Esperamos que sigáis apoyando la serie Monster Hunter!".

Monster Hunter tiene nuevo récord en el año de su 20º aniversario

Los 25 millones de Monster Hunter: World vendidos en todo el mundo no hacen más que afianzar que es el juego más vendido de Capcom hasta la fecha.

Ahora mismo la saga tiene en desarrollo Monster Hunter Wilds para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través Steam a principios de 2025.

Parece ser que Monster Hunter tiene un nuevo e impresionante récord en el año de su 20º aniversario al haber vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. ¿Hasta dónde llegarán?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.