Logo Hobbyconsolas.com

El director de Final Fantasy VII Rebirth confirma un mundo fuera de Midgar con un "alto grado de libertad"

Final Fantasy VII Rebirth

Square Enix sigue dando pinceladas en el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth, ahora con un nuevo comentario por uno de sus responsables. El director del juego habla de un "alto grado de libertad" al explorar fuera de Midgar.

El remake de Final Fantasy VII para PS4 que terminó llegando a PS5, PC y Steam Deck va a continuar con Final Fantasy VII Rebirth en la nueva generación de PlayStation y ahora Square Enix sigue detallando el mundo tras Midgar.

Tal y como vimos hace poco, la desarrolladora y editora japonesa -del también esperado Final Fantasy 16- comentaba cómo iban las cosas creando esta continuación a través de Twitter.

Ahora han vuelto a hacer lo mismo con un "Comentario del Desarrollador número 2", esta vez por parte del director Naoki Hamaguchi y no por el productor Yoshinori Kitase.

Como se puede leer, a la pregunta "Cómo van a viajar los jugadores a través del mundo exterior a Midgar en Final Fantasy VII Rebirth", respuesta ha dejado a alguna persona más emocionada de lo que debería.

"Los jugadores van a poder viajar a través de un amplio y multifacético mundo con un alto grado de libertad, experimentando un sinfín de historias diferentes".

Está claro -aunque por el momento sigue sin haber fecha de lanzamiento- que Final Fantasy VII Rebirth en PlayStation 5 va a ser una experiencia mucho más enorme de lo que fue Final Fantasy VII Remake.

Con Cloud y Tifa junto a Aerith y Zack nada les impedirá andar

Hace una semana tuvimos un reciente PlayStation Showcase 2023 con muchas novedades y ausencias que sin duda van a marcar lo que queda de año. Eso sí, estos son 27 juegos sci-fi con universos únicos en 2023.

Por el momento sabemos que Zack tendrá un papel importante y el juego podría separarse mucho más de la trama del juego original visto en PS1 en un principio; eso sí, solo cambiarán el orden y no van a quitar nada.

Aunque Final Fantasy lucha por adaptarse a las tendencias de la industria, el nuevo juego quiere superar a Final Fantasy 12 en una de sus características clave.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por si echáis en falta algún estreno próximo en la consola, estas han sido, son y serán las exclusivas de PS5 más esperadas de 2023; además de 6 curiosidades sobre el primer Final Fantasy..

¿Puede haber más libertad en el próximo juego de Square Enix tras FFXVI? Sin duda. ¿Van a borrar la forma de jugar vista en Final Fantasy VII Remake? No hay nada confirmado.

Final Fantasy VII Rebirth va a tener un mundo tras Midgar con un "alto grado de libertad" y esto es lo que se debe enfatizar por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.