Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que se sabe sobre The Last of Us, la serie con la que HBO Max quiere arrasar

The Last of Us (Serie TV)

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre The Last of Us, la esperada serie basada en el videojuego de Naughty Dog con la que HBO Max pretende arrasar.

El próximo año llegará al catálogo de HBO Max The Last of Us, la adaptación del célebre videojuego de Naughty Dog que lleva a cabo su propio creador, Neil Druckmann, junto con Craig Mazin responsable de la magistral Chernobyl (también disponible en HBO Max).

Ayer mismo pudimos disfrutar del primer tráiler oficial de la serie, donde se aprecia que The Last of Us promete ser fiel al videojuego en cuanto a localizaciones y caracterización de personajes, así como su trama principal.

Para ir preparándonos de cara a su estreno, a continuación repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de The Last of Us, la serie con la que HBO Max pretende arrasar.

De qué trata la nueva serie de HBO Max

The Last of Us cuenta la historia de Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo tendrán que hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona.

El reparto de la serie The Last of Us

The Last of Us serie HBO

La serie cuenta con Pedro Pascal (The Mandalorian, El insoportable peso de un talento descomunal, La burbuja) en el papel de Joel, mientras que Bella Ramsey (Juego de Tronos, Catherine Called Birdy, Becoming Elizabeth) asume el rol de Ellie.

Por su parte, Anna Torv (Mindhunter) interpreta a Tess, compañera de Joel que, junto a él, acepta a regañadientes hacerse cargo de Ellie y llevarla a salvo con los Luciérnagas para que encuentren la manera de sintetizar una cura que salve a la humanidad.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La líder de los Luciérnagas, Marlene, es interpretada por la misma actriz del videojuego, Merle Dandridge (The Flight Attendant), mientras que Gabriel Luna (Terminator: Destino oscuro) encarna a Tommy, el hermano de Joel.

Curiosamente, el actor que encarnaba a Tommy en los videojuegos, Jeffrey Pierce (Castle Rock), participará en la serie interpretando a un personaje completamente nuevo. Por su parte, la actriz Nico Parker (Dumbo) asume el rol de Sarah, la hija de Joel, mientras que Storm Reid (Euphoria) se mete en la piel de Riley, la mejor amiga e interés amoroso de Ellie cuya historia conocimos en Left Behind.

Fidelidad con el juego

The Last of Us Parte 1

Aunque la serie promete ser una muy buena adaptación del videojuego, su creador ya adelantó que habrá ciertas partes de la serie The Last of Us que serán completamente originales.

"HBO ha sido genial al empujarnos a alejarnos de la acción dura para centrarnos más en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos hasta ahora se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar a que la gente los vea.

Las cosas a veces se quedan bastante cerca. Es divertido ver mi diálogo de los juegos en los guiones de HBO y, a veces, se desvían mucho con un efecto mucho mejor porque estamos tratando con un medio diferente", declaró Neil Druckmann.

Duración y fecha de estreno

The Last of Us (Serie TV)

HBO Max

La primera temporada de The Last of Us cuenta con un total de diez episodios. Si bien la duración de cada episodio aún no se ha especificado, se espera que esta sea de unos 50 o 60 minutos, lo normal en este tipo de producciones.

Con el rodaje concluido a finales de este verano, la serie The Last of Us se incorporará al catálogo de HBO Max en algún momento de 2023, todavía sin confirmarse una fecha definitiva.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento de The Last of Us, la serie con la que HBO Max quiere triunfar. ¿Tienes ganas de ver sus episodios? Mientras esperamos su llegada, aquí te dejamos estas series desconocidas de HBO Max de las que nadie habla pero que te sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max