Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy vuelve a liderar las ventas físicas desde UK tras su estreno en PS4 y Xbox One

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy vuelve a liderar la semana de ventas en formato físico desde el Reino Unido, todo gracias a su estreno en PS4 y Xbox One. Mientras, Star Wars Jedi: Survivor se desplaza a un segundo puesto por su descenso en ventas del 68% de una semana a otra.

Nueva semana de ventas de juegos en formato físico desde UK para PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch; excluyendo PC y Steam Deck. Tras la anterior, vemos que Hogwarts Legacy lidera y Star Wars Jedi: Survivor queda 2º.

Esto es porque el juego de Avalanche Software se ha estrenado en PlayStation 4 y Xbox One, ya sólo quedaría verse en la consola híbrida de Nintendo tras su conocido retraso a verano de 2023.

Aun así, este lanzamiento en la ya pasada generación ha disparado las ventas del spin-off de Harry Potter, según leemos en GamesIndustry.biz al hacerse eco de las ventas en físico desde el Reino Unido.

El juego tuvo números de infarto en sus ventas cuando llegaba a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, algo que en PS4 y Xbox One no ha llegado a ser similar. Eso sí, estas versiones han sido el 4º estreno más grande del año.

La web antes citada menciona que su lanzamiento ha estado por detrás de Star Wars Jedi: Survivor y Resident Evil 4 Remake, pero por delante de Dead Island 2.

Eso significa que el liderazgo de la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ha terminado y solo ha durado una semana en siendo 1º, el juego es 2º esta semana tras un descenso del 68% en sus ventas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las ventas en físico vistas hace 7 días supusieron un descenso de un tercio respecto al lanzamiento de su predecesor, allá por el año 2019.

Pero si echamos un vistazo a sus ventas en formato digital (las cuales no llegaron hasta finales de la semana pasada) estas mejoraron y fueron un 30% superiores a las de Fallen Order.

Esto es así porque lo digital representó prácticamente dos tercios de las ventas de Jedi: Survivor, mientras que sólo supuso algo más de un tercio de las cifras de lanzamiento de Fallen Order (datos digitales por GSD).

Mientras unos brillan, otros caen un poco más

Para completar el resto del top 5 vemos a otros lanzamientos antiguos y recientes, como por ejemplo Dead Island 2 cayendo dos puestos y siendo 3º tras una caída en ventas del 51%.

Pero también a Mario Kart 8: Deluxe que mantiene su cuarto puesto y a un FIFA 23 que se queda 5º por un descenso en ventas de una semana a otra del 4%.

Os dejamos ya con la gráfica al completo en una semana algo trágica para algunos, exitosa en otros y pesimista para los que quedan.

Semana anteriorSemana actualJuego
51Hogwarts Legacy
12 Star Wars Jedi: Survivor
23 Dead Island 2
44Mario Kart 8 Deluxe
35 FIFA 23
66Super Mario Odyssey
117 WWE 2K23
168 Grand Theft Auto 5
99Call of Duty: Modern Warfare 2
810

En cuanto a otros estrenos recientes vemos el caso de Minecraft Legends (lanzado hace 3 semanas) que se mantiene en el top 10 siendo colista del mismo y tras una caída del 2% en ventas de una semana a otra.

Otros juegos como Super Mario Odyssey, WWE 2K23 o GTA V bailan entre el resto mientras ascienden y descienden por la tabla.

Está claro que Hogwarts Legacy vuelve a liderar las ventas físicas desde UK tras su estreno en PS4 y Xbox One, pero el resto de títulos siguen muy pendientes; más aún ahora que llega Tears of the Kingdom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.