Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores películas de Kathy Bates y una que las supera a todas

Kathy Bates

Es una de las actrices más veteranas y aclamadas de Hollywood con una amplia trayectoria en su carrera. Estas son las 10 mejores películas de Kathy Bates y una que las supera a todas.

Dentro de las grandes estrellas de Hollywood encontramos entre las más aclamadas a Kathy Bates, una de las mejores actrices que hay hoy día en la industria.

Desde que inició su carrera como actriz en los años 70, la fama de Kathy Bates fue creciendo como la espuma, donde ha destacado sobremanera, tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Aparte de sus icónicos papeles en series de televisión como The Office, American Horror Story o A dos metros bajo tierra, la filmografía de Bates resalta especialmente en el cine, donde encontramos varias interpretaciones dignas de enmarcar.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuáles son las 10 mejores películas de Kathy Bates y una que las supera a todas.

Las mejores películas protagonizadas por Kathy Bates:

TOMATES VERDES FRITOS

Tomates verdes fritos

Uno de los primeros papeles que destacaron el talento de Kathy Bates como actriz fue en Tomates verdes fritos, película que protagonizó junto a Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Mary-Louise Parker, entre otros.

Dirigida por Jon Avnet, la trama de la película gira en torno a Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido. Un día conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama.

NUESTRO PROPIO HOGAR

Nuestro propio hogar

Bajo la dirección de Tony Bill, Nuestro propio hogar es una película dramática que protagoniza Kathy Bates junto a, entre otros, Edward Furlong, Clarissa Lassig, Sarah Schaub y Miles Feulner.

Cuenta la historia de Frances (Kathy Bates), una viuda con seis hijos que, al perder su trabajo, toma la decisión de mudarse con toda su familia al este.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin marido y sin dinero, Frances decide abandonar Los Ángeles dispuesta a encontrar una vida mejor para ella y sus seis hijos.

Con un automóvil dispuesto a rendirse mucho antes que ella, llega hasta Idaho y para delante de una casa azotada por un temporal.

ECLIPSE TOTAL

Eclipse total

Dirigida por Taylor Hackford, Eclipse total es una película basada en la novela de Stephen King en la que Kathy Bates comparte protagonismo con Jennifer Jason Leigh.

Esta película de intriga sigue la historia de Dolores Claiborne, una mujer que es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años.

Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado.

TITANIC

Titanic

No podía faltar entre las mejores películas protagonizadas por Kathy Bates Titanic, cinta ganadora de 11 premios Oscar en la que Bates comparte cartel con un reparto de la talla de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Frances Fisher, entre otros.

Dirigida por James Cameron, la trama de la película se basa en la historia real del hundimiento del Titanic en 1912 y sigue a Jack Dawson, un joven de clase obrera que gana dos entradas de tercera clase en el Titanic.

 

Durante el viaje, Jack conoce a Rose DeWitt Bukater, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida.

Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Sin embargo, todo se pondrá patas arriba cuando el navío colisione con un enorme iceberg.

Nuestra crítica de Titanic

PRIMARY COLORS

Primary Colors

Dirigida por Mike Nichols, Primary Colors es una película en la que Kathy Bates compartió cartel con John Travolta, Emma Thompson y Billy Bob Thornton.

Este drama político se ubica en el año 1992 y sigue a Jack Stanton, gobernador demócrata de un estado sureño que vive inmerso en la campaña para la presidencia de los Estados Unidos.

Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabaja sin descanso para conseguir votos. Pero en plena campaña, un escándalo sexual salpica a Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas en torno a él.

Su gran trabajo en Primary Colors hizo que Kathy Bates fuese nominada a los Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto, pero el galardón se lo llevó Judi Dench por su papel en Shakespeare in Love.

A PROPÓSITO DE SCHMIDT

A propósito de Schmidt

Bajo la dirección de Alexander Payne, A propósito de Schmidt es una comedia dramática en la que Kathy Bates aparece junto a Jack Nicholson, Dermot Mulroney, Hope Davis y Howard Hesseman, entre otros.

La película sigue la historia de Warren Schmidt, un hombre que se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado por ello. Además, no puede soportar la idea de que su única hija se case con un necio. Y por si esto no fuera suficiente, su mujer muere repentinamente.

Algo pasa con mary

Tratando de darle algún sentido a su vida, Warren decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija.

Tras conocer a la familia del novio, Warren tendrá todavía más razones para intentar que rompa su compromiso. Mientras tanto, mantiene una relación epistolar con un huérfano de seis años que vive en Tanzania y al que acaba de apadrinar.

La película trajo consigo una nueva nominación a los Oscar para Kathy Bates a Mejor actriz de reparto, pero en esa ocasión el premio le fue arrebatado por Catherine Zeta-Jones por su papel en Chicago.

REVOLUTIONARY ROAD

Revolutionary Road

Siguiendo con los papeles más destacados de Kathy Bates en el cine tenemos Revolutionary Road, un drama romántico dirigido por Sam Mendes en el que la actriz vuelve a coincidir con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Basada en la novela de Richard Yates, la película se ubica en los años 50 y sigue a Frank y April, una pareja de soñadores que se conocen en una fiesta y se enamoran. April quiere ser actriz, mientras que a Frank le gustaría viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas.

Con el paso del tiempo Frank y April forman un matrimonio estable con dos hijos viviendo en las afueras de Connecticut.

Sin embargo, ninguno de los dos es feliz y ambos se enfrentan a un duro dilema, luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.

THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)

The Blind Side (Un sueño posible)

Escrita y dirigida por John Lee Hancoc, The Blind Side (Un sueño posible) es una película original de Netflix en la que Kathy Bates comparte cartel coprotagoniza junto a Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head y Lily Collins, entre otros.

Su trama cuenta la historia real de Michael Oher, un joven negro sin hogar que es acogido por una familia blanca adinerada. La pareja hará todo lo que esté en su mano para apoyar a su hijo adoptivo Michael para que se convierta en toda una estrella del fútbol americano.

MIDNIGHT IN PARIS

Midnight in Paris

Entre las mejores películas de Kathy Bates tenemos Midnight in Paris, cinta escrita y dirigida por Woody Allen en el que la actriz comparte cartel con un elenco de la talla de Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Michael Sheen, Mimi Kennedy, Léa Seydoux, Tom Hiddleston y Adrien Brody, entre muchos otros.

Cuenta la historia de Gil Pender, un guionista de Hollywood exitoso pero desilusionado que se encuentra de vacaciones en París junto a su prometida Inez. Aunque Gil trata de terminar su primera novela, Inez descarta su ambición como un soñador delirante y lo anima a seguir con la escritura de guiones más lucrativos.

Películas desapercibidas de 2022

Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, Gil descubre que al caer la medianoche, un vehículo aparece en un rincón concreto de la ciudad y le recoge, transportándole al París de los años 20.

Gil acaba encantado al conocer a multitud de personajes icónicos y se decide a viajar todas las noches a esa mágica época, dispuesto a enseñar su manuscrito a quienes sabe que le pueden dar la mejor de sus valoraciones.

RICHARD JEWELL

Richard Jewell

Otra de las películas destacadas de Kathy Bates es Richard Jewell, un drama basado en hechos reales dirigido por Clint Eastwood en el que la actriz comparte cartel con, entre otros, Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Jon Hamm y Olivia Wilde.

La película sigue a Richard Jewell, uno de los guardias de seguridad encargados de supervisar las actuaciones nocturnas durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En el transcurso de uno de sus turnos encontró una mochila sospechosa de la que reportó a sus superiores. Ellos constataron que contenía explosivos para cometer un atentado terrorista, de modo que abrieron un perímetro de seguridad, salvando muchas vidas.

Considerado en un principio como un héroe, ya que gracias a su rápida reacción se minimizaron los daños materiales y humanos, pronto Jewell se convirtió en el primer sospechoso del FBI.

Vilipendiado por la prensa que filtró la investigación de los agentes, su vida quedó destrozada y fue sometido a un brutal juicio mediático en el que se aireó su intimidad y se criticó su perfil, muy afín al de un lobo solitario.

La magnífica interpretación de la madre de Richard Jewel derivó en una nominación en los Oscar para Kathy Bates a Mejor actriz de reparto, pero fue Laura Dern quien se llevó el galardón por su trabajo en Historia de un matrimonio.

Nuestra crítica de Richard Jewel

MISERY

Misery

Como no podía ser de otra manera, la película de Kathy Bates que destaca por encima de todas las demás es Misery, cinta dirigida en 1990 por Rob Reiner en el que la actriz compartió protagonismo con James Caan.

Basada en la novela de Stephen King, la película cuenta la historia de Paul Sheldon, un escritor que lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria.

La semilla del diablo

Una vez terminado su trabajo, Paul emprende el regreso a casa, pero en una carretera de montaña pierde el control de su coche y sufre un grave accidente.

Annie Wilkes, una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene al escritor para obligarlo a que redacte una nueva historia en la que resucite al personaje.

Sin duda, Misery es de lo mejorcito que ha hecho Kathy Bates, no en vano logró por su papel es Oscar a Mejor actriz.

Hasta aquí nuestro repaso a las 10 mejores películas de Kathy Bates y una que las supera a todas. Si queréis conocer el ranking de otras celebridades, aquí os dejamos las 10 mejores películas de Natalie Portman y una que las supera a todas, así como las 10 mejores películas de Tom Cruise y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.