Los mejores juegos solo para adultos que puedes jugar ahora mismo

lust from beyond

Hacemos una recopilación de los mejores juegos de adultos (+18) que se pueden jugar ahora mismo. Títulos sólo para mayores por su temática violenta o por las secuencias de sexo que han llegado a PC y consolas.

Os advertimos que este reportaje puede herir la sensibilidad de algunos lectores, porque hemos seleccionado una serie de juegos de temática adulta. Se trata de una lista con los mejores juegos para adultos mayores de 18 años, por su contenido violento o por las escenas de sexo.

Sin embargo, queremos aclarar que estos juegos +18 han aparecido en PC y consolas en el circuito comercial habitual. No vamos a hablar de juegos pornográficos, ni mods para desnudar a los personajes o para activar funciones ocultas que no estaban en el lanzamiento original (nada de Hot Coffee de GTA San Andreas, por ejemplo). 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Algunos de los juegos de nuestra lista de juegos de sexo para adultos contienen elevadas dosis de erotismo, desnudos e insinuaciones. Otros de ellos  se pueden considerar demasiado sangrientos o "gore". No sólo os recordamos que son para adultos, sino que os invitamos a ver la calificación PEGI antes de haceros con cualquiera de ellos. 

Si tenéis la edad adecuada, os invitamos a leer esta recopilación, en muchos casos para jugar en solitario. Aquí os dejamos los mejores juegos para adultos disponibles en PC y consolas.

Lust From Beyond

lust from beyond

Un juego para adultos que se vendía como aventura de terror erótica, y que no se cortaba en mostrar desnudos, prácticas sexuales inspiradas en BDSM y criaturas cuya forma recordaba a órganos genitales inspirados en la imaginería de HR Giger (responsable de los diseños de Alien, e inspiración del próximo Scorn). 

Lust From Beyond es una secuela de Lust For Darkness, el anterior trabajo del estudio polaco Movie Games Lunarium, que trataba los mismos temas, pero con ambientado en una mansión victoriana. Hay que aclarar que es bastante explícito, tanto en las partes violentas como en las referencias sexuales.

En el pueblo de Massachusets Bleakmoor, nos cruzamos con objetos sacados del sex shop más oscuro, como una fleshlight de aspecto repugnante, cinturones de castidad o máquinas oxidadas, además de unos enemigos que utilizan imaginería S&M, y un montón de víctimas desnudas. 

Por supuesto también hay orgías y minijuegos en que debemos pulsar los bones en el momento adecuado para llevar a cabo "el acto". Incluso tramos en que el sonido son gemidos inconfundibles. Pero el objetivo de todos estos elementos eróticos no es excitar al jugador.

Casi actúan en sentido contrario; es explícito pero en un sentido enfermizo, que mejora la ambientación. Si queréis más detalles sobre el juego, inspirado en la obra de HP Lovecraft, aquí podéis leer nuestro análisis de Lust From Beyond

Agony

VIDEO

Agony Tráiler de la historia

En realidad es difícil que Agony consiga meterse en una lista de mejores juegos de sexo, pero hemos querido destacarlo por la forma en que trata temas adultos y sexuales, también dentro del género de terror. Agony reproduce las escenas más gore que hemos  visto en un título de PS4, Xbox One o PC, y se recrea en personajes y escenarios venidos del mismo Infierno

No es la primera vez que el Infierno aparece en un videojuego, pero mientras que en DOOM sólo era un escenario hostil y en Dante´s Inferno era un lugar monumental, en Agony es un lugar de sufrimiento. Sobre todo nos ha recordado a la recreación que el novelista Chuck Palahniuk hace en "Damned", con lagos, montañas y ríos construidos a partir de lo más desagradable del ser humano.

Las estancias del Infierno en Agony están decoradas con cuerpos empalados, brazos y piernas arrancados, cadáveres mutilados... incluso de niños. Y también hay dosis de desnudez, orgías de criaturas infernales, torturas. Los jugadores más sensibles van a pasar un mal rato... 

El apartado sonoro completa esta aterradora embientación  con los gritos de otros condenados, el sonido viscoso de la la sangre y las vísceras, y los rugidos de los demonios. Podéis leer todo lo que encierra en nuestro análisis de Agony.

Outlast II

Outlast 2

El contenido de este juego era muy explícito, tanto que Outlast II fue censurado en algunos países por su violencia sexual. Sin embargo, el juego no explotaba esta vertiente sólo por "morbo". 

El contenido más adulto y depravado estaba sobre todo en los mensajes de texto que encontrábamos repartidos por el escenario y que formaban parte del Evangelio de Knoth.

Como os contamos en nuestro análisis de Outlast II, Red Barrels volvió a meternos el miedo en el cuerpo con un viaje a las montañas en que Blake, el periodista que protagonizaba el juego, perdía a su esposa, y debía seguir su pista.

No hubiera sido tan grave si no hubiese caído en manos de una secta de salvajes, que entre sus planes tenía utilizar su cuerpo para traer al Anticristo. Si con esto no fuera suficiente, el juego está salpicado por "recuerdos" que reflejan abusos sexuales (no es explícito, pero resulta muy duro).

Con todo, la ambientación es aterradora y si tenéis más de 18 años, y os gusta el terror, es un juego muy recomendable. 

Catherine Full Body

VIDEO

Catherine Full Body - Anuncio Switch

Seguro que Catherine es uno de los juegos para adultos que se os ha venido a la mente al hablar de insinuaciones sexuales. Es un puzle adornado con situaciones muy subidas de tono, triángulos amorosos, constante tensión sexual y temas sórdidos.

Un juego que además hemos podido disfrutar en PS4, Xbox One y Nintendo Switch con su versión extendida Catherine Full Body, que añadía una tercera mujer, Qatherine, al enredo de nuestro protagonista.

Y no os preocupéis, a nivel jugable también recibe novedades como más puzzles y mejores escenas de animación. Es un juego muy interesante que no usa la seducción como un atractivo más, sino que habla de la crisis de la madurez, el miedo al matrimonio, a los hijos, y mucho más.

Aunque Catherine trata temas sexuales, no es un juego explícito, y está realizado con un estilo anime que le sienta como un guante. Sin duda, es uno de los mejores juegos para adultos que podemos disfrutar actualmente.

Martha Is Dead

VIDEO

Las escenas censuradas de Martha is Dead

Este juego ha estado en boca de todos, porque la versión de PlayStation se censuró, debido a lo fuertes que resultaban algunas secuencias. En Xbox y PC estas secuencias son jugables, mientras que en la consola de Sony son sólo vídeos. 

¿Es para tanto? La historia gira en torno a Giulia, una joven que vive en la campiña italiana durante el clímax de la Segunda Guerra Mundial. 

Un día, descubre el cadáver de su hermana gemela Martha flotando en un misterioso lago. Ella quiere averiguar qué pasó con Martha, pero a la vez aprovecha para hacerse pasar por ella, pues su madre parecía quererla más.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

HELLBLADE: SENUA'S SACRIFICE

Un interesantísimo contraste de Martha is Dead se encuentra en cómo nos muestra esa Italia campestre, idílica y soleada en ocasiones, para pasar de golpe a escenas duras. Pero cuando decimos duras, queremos decir TREMENDAMENTE DURAS, en torno a conceptos como la muerte o el gore más desagradable.

Podéis descubrir más en nuestro análisis de Martha Is Dead. Los desarrolladores han conseguido su objetivo: impactarnos. No solo por lo duro de lo que nos cuenta o cómo lo cuenta (hay algunas metáforas visuales muy, muy poderosas), sino también porque no podemos evitar dar vueltas a nuestras decisiones, para intentar entender qué ha pasado.

Senran Kagura Burst Re:Newal

SENRAN KAGURA Burst Re:Newal

La saga Senran Kagura no es un juego de sexo para adultos ni muestra escenas sexuales en su desarrollo, pero sí que utiliza diseños sexy y poses insinuantes (con diseños de estilo manga muy coloridos). Y tampoco se libra de la física de pecho "bouncing breasts" que en su momento fue tan polémica.

Senran Karuga Burst Re:Newal tiene el desarrollo de un clásico "beat ´em up" y utiliza el reclamo de las luchadoras, con una serie de planos, indumentarias y accesorios que son tan exagerados que rozan lo cómico.  

De hecho, nuestro objetivo es debilitar lo suficiente a los oponentes como para arrancarles la ropa. No obstante, también hay actividades extra, como eventos de vestuario y escenas para "voyeur" en que observar los modelos.

Leisure Suit Larry

VIDEO

Leisure Suit Larry - Wet Dreams Don't Dry. ¡Vuelve Larry!

Larry Laffer, el protagonista de la saga Leisure Suit Larry puede ser uno de los personajes más casposos de la historia de los videojuegos para adultos, desde su primera aventura gráfica, en 1987. Y en todos sus juegos, se ha caracterizado por mostrarnos insinuaciones y bromas de dudoso gusto con carácter sexual. 

En la última entrega de la saga, Wet Dreams Don´t Die (los sueños últimos nunca mueren), se mantiene esta tónica. Volvemos a toparnos con la clásica propuesta de esta saga: debemos seducir a distintas señoritas en con el fin de acostarnos con ellas mientras evitamos el rechazo y otros peligros.

Pese a que ya está muy trillado y las animaciones de Leisure Suit Larry son un tanto anticuadas, el juego se asegura de mantener al usuario enganchado a base de gags, diferentes desafíos y varias revelaciones... Os podéis imaginar qué se revela. Disponible para Switch, PC y PS4.

En realidad, los momentos en los que Larry Laffer es más torpe o desgraciado son los más divertidos del juego y, aunque evidentemente toda la historia tiene un trasfondo más bien machista, suele apoyarse en la crítica a estereotipos.

Ladykiller in a Bind

Ladykiller in a Bind

También hay juegos subidos de tono dedicados al público femenino, y Ladykiller in a Bind es un ejemplo. Pero ya advertimos que tiene un planteamiento poco convencional. Se trata de una "visual novel" erótica, en que el jugador controla a una lesbiana que se hace pasar por su hermano gemelo para seducir a otras mujeres.

Ladykiller in a Bind tiene un tono de comedia de enredo (podéis suponer que la mayor parte de la gracia está en que nos descubran o no) y alguna secuencia subida de tono (con diseños de estilo anime). 

En cuanto a las imágenes, podemos esperar desnudos parciales y también hay algo de "bondage" y cosplay suave, y el juego experimenta con elementos de presión social. Está disponible para PC a través de Steam, Humble Games o de Itch.io

Elven Love

Elden Love

En este caso, se trata de un juego para adultos en VR (ojo, es un videojuego, no se trata de pornografía), disponible para HTC VIVE. En este caso, los protagonistas son elfos, y además de elementos de magia y fantasía, el juego cuenta con "tórridos encuentros" entre ellos.

Es un juego tremendamente sencillo, en que lo que hacemos es "dirigir un ritual" entre elfos de dos razas, que tiene momentos bastante explícitos y otros de "jugueteo". Pero al contrario que otros juegos de sexo para adultos que hemos mencionado antes, en que el erotismo era sólo un componente, aquí es el único fin

A través de hechizos y sencillos puzles hacemos que los personajes posen o actúen de forma sensual, mientras nosotros observamos. Se trata de un desarrollo de Red Vibe quienes también han lanzado Love Vibe Aria (otra experiencia íntima, mucho más explícita, con un personaje virtual). 

Lo incluimos en esta lista de los mejores juegos para adultos por curiosidad, y porque técnicamente está a un buen nivel (comparado con otros títulos que hemos mencionado antes).

The Witcher 3 Wild Hunt

VIDEO

The Witcher 3_ Wild Hunt - _A Night to Remember_

¿Qué hace aquí un juego como The Witcher 3? A estas alturas es difícil decir algo diferente del RPG de CD Projekt RED, pero también es un juego para adultos, y tiene secuencias en que el sexo es relevante. 

Si habéis jugado a  The Witcher 3 Wild Hunt sabréis que, como en los libros, el triángulo amoroso entre Geralt de Rivia, Yennefer de Vergenberg y Triss Merigold causa algunas tensiones. Además, el juego se toma con humor algunos momentos de la trama (como practicar sexo sobre un unicornio).

Con las ampliaciones, se añadieron nuevos encuentros eróticos de Geralt. Y en nuestra opinión, siempre discutible, están tratados con gusto, insinuando pero sin planos explícitos y sin alargarse demasiado.

Eso sí, las escenas de sexo no son jugables. Se trata de secuencias a las que podemos llegar si hemos realizado los pasos adecuados durante las conversaciones previas. Si aún no habéis jugado este grandísimo juego de rol de mundo abierto, pronto tendréis la oportunidad de recuperarlo en las consolas next gen . 

Mass Effect Trilogy

VIDEO

Mass Effect: Legendary Edition - Teaser oficial de la remasterización

De nuevo, un grandísimo juego de rol (en este caso a cargo de Bioware y Electronic Arts) que nos permite tener relaciones íntimas con otros miembros de la tripulación de la Normandy. En este caso, como en The Witcher, las escenas de sexo no son interactivas, y se alcanzan si hemos sabido conquistar antes a nuestro compañero. 

Mass Effect además introduce la posibilidad de que los encuentros se produzcan entre humanos y personajes de razas alienígenas. Pero dejando a un lado el componente erótico, es una extraordinaria historia, que podemos jugar, remasterizada, en la Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition es un remaster, no un remake, así que, a nivel de desarrollo y jugabilidad, encontramos prácticamente lo mismo que tuvimos en los juegos originales. Pero en Bioware han aprovechado la coyuntura para mejorar el rendimiento gráfico.

Mass Effect está lleno de actividades secundarias que os robarán horas y horas: consumar los romances con nuestros compañeros, mejorar nuestro presupuesto de combate para las batallas finales, apostar por la Virtud o la Rebeldía para el carácter de Shepard. Al final, todo tendrá su reflejo en nuestro destino. 

Cyberpunk 2077

VIDEO

Sexo en Cyberpunk 2077

Para el final dejamos otro juego de rol en que el erotismo juega una parte muy importante (hasta el punto de dejarnos configurar los genitales o el estilo del vello púbico de nuestro personaje). Y no sólo es que en la Night City del futuro podamos tener relaciones. 

Nos referimos a que toda la ciudad "bulle" de anuncios con doble sentido, de hombres y mujeres que se han modificado el cuerpo para ser más atractivos, y no falta un "barrio rojo" en que solicitar los servicios de un muchacho o una muchacha de compañía. 

Si queréis que la experiencia carnal sea diferente, también se puede seducir a otros personajes secundarios, que nos llevarán por distintas ramificaciones de la historia. 

Películas eróticas para adultos que además cuentan grandes historias

LA DONCELLA

Es cierto que el juego salió con numerosos defectos, pero a día de hoy ofrece una buena experiencia, tanto en PC como en las consolas "next gen". Aquí podéis leer nuestro análisis del juego en PC y cómo se encuentra Cyberpunk 2077 actualmente.

Con Cyberpunk 2077 concluímos nuestra lista de los mejores juegos para adultos en PC y consolas, estos son algunos de nuestros favoritos pero hay muchos más que te animamos a compartir en nuestros comentarios.

Y además

Catherine Full Body

Plataformas:

Nintendo Switch, PS VITA, PS4

Lanzamiento: