Cómo construir puentes en diagonal en Animal Crossing New Horizons: trucos y consejos

animal crossing new horizons

Seguramente ya sabrás que, además de poder terraformar a placer la isla, podemos crear proyectos urbanísticos en Animal Crossing New Horizons, desde el centro de residentes. Aquí podemos mover de sitio las casas y edificios públicos, construir rampas y construir puentes.

De hecho, los puentes son uno de los recursos más útiles para embellecer nuestra isla. Seguramente ya tengas alguno, pero... ¿sabías que puedes colocarlos en diagonal

La orografía por defecto que tiene cada isla al empezar el juego no favorece colocar los ríos de esta forma, pues suelen correr siempre en líneas rectas. Sin embargo, cuando obtenemos la herramienta para terraformar, podemos dibujar el trazado de nuestro ríos como queramos.

Por ello, os aconsejamos que diseñéis los ríos, o al menos una parte del río, en diagonal, para poder construir un puente que lo cruce en diagonal. Quedan genial, porque dan profundidad y riqueza visual a la isla y permiten ver mucho mejor los detalles del puente.

animal crossing new horizons

Para ello, tenéis que tener en cuenta que la anchura que debe ser de 3 casillas (lo puedes medir con hoyos con la pala), a lo que hay que sumarle otros dos bloques a los lados donde se apoya el puente.

animal crossing new horizons

Como calcular las distancias es mucho más difícil al terraformar en diagonal, te aconsejamos que antes de crear el río, "dibujes" sobre la tierra el espacio que ocupará el puente una vez llegue a cruzar un río. Fíjate en las imágenes: cubrimos el curso del río con tierra sobre las que cavamos los hoyos-marca, que nos ayudan a saber exactamente cuál es el ancho que debía tener el río para que pudiéramos poner el puente.

animal crossing new horizons

Ten en cuenta que construir los puentes toma un día de obras y miles de bayas (retirarlos cuesta 10.000 bayas y otro día de trabajo), por lo que mejor que lo planees bien si no quieres malgastar el tiempo y el dinero...

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo, cómo usar la perspectiva forzadacómo cazar tiburones blancos, cómo comprar pósters de los vecinosla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje, o conocer todas las personalidades de los vecinos.

Guía oficial de Animal Crossing New Horizons en Amazon

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente), códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más bellos y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons