Octane en Apex Legends: todo lo que debes saber para dominar a la nueva Leyenda

Octane

Octane, la nueva leyenda de Apex Legends, ya está disponible como una de las novedades que ha acompañado al pase de batalla de la temporada 1. Los rumores eran ciertos, las filtraciones verdaderas, y ya tenemos a este nuevo personaje del que os vamos a enseñar todo lo que necesitáis saber para dominar a Octane en Apex Legends.

Esta es la primera leyenda que se une al plantel inicial de personajes de Apex. Forma parte de la primera temporada del juego y para haceros con él debéis pagar 750 monedas Apex, o, si las tenéis, 12.000 monedas de leyenda (los mismos precios de Caustic y Mirage). Si no tenéis esas cantidades y queréis ya a Octane, podéis pagar 9,99€ por 1000 monedas Apex (el mínimo que se puede comprar con dinero real) y ya sería vuestro. Si no queréis sólo a Octane y os interesa el Pase de Batalla, serán 950 monedas Apex las que deberéis gastar.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Pero, ¿quién es Octane? Su nombre real es Octavio Silva, aburrido de la vida, decidió hacer holovídeos virales realizando acrobacias hasta que sufrió un accidente por la explosión de una granada en uno de esos circuitos. Perdió las dos piernas, pero se resignó a abandonar sus vídeos y le pidió a Lifeline que le implementará dos piernas biónicas. Con ellas y el poder de regeneración que obtuvo, Octane decidió participar en los juegos Apex Legends. De esta forma podrá sentir toda la adrenalina que necesita.

Octane

Todo lo que debes saber para dominar a Octane en Apex Legends

¿Cómo es Octane como personaje jugable? Lo primero que hay que conocer son sus habilidades.

  • Habilidad pasiva: Reparación Rápida. Cuando no recibe daño se regenera automáticamente un punto de salud cada dos segundos
  • Habilidad táctica: Adrenalina. Durante 6 segundos se mueve un 30% más rápido y es inmune a los ataques que afectan a la aceleración, pero pierde salud. Tarda dos segundos en recargarse
  • Habilidad definitiva: Plataforma de Salto. Crea una plataforma de salto que pueden usar el resto de jugadores. Pasados 90 segundos se recarga.
Octane

Octane es un personaje complicado, pues dos de sus habilidades le benefician sólo a él, y una de ellas también le daña, aunque la habilidad pasiva contrarresta muy bien los efectos negativos de la habilidad táctica. Por lo tanto, es recomendable usar la habilidad técnica siempre que sea posible (y aprovechando su escaso tiempo de recarga) sin preocuparse demasiado de la pérdida de salud, pues la recuperaremos gracias a nuestra habilidad pasiva.

Octane

La única habilidad de Octane que puede aprovechar el equipo es su plataforma de salto, que, al igual que las tirolinas de Pathfinder, puede suponer una ventaja táctica si se utiliza bien. Puede usarse para avanzar rápido si la tormenta está cerca, para llegar a zonas altas o para acercarnos a enemigos que se encuentren a una distancia considerable.

Octane

Esto es todo lo que debéis saber sobre Octane. Ahora resta saber cómo se adaptará al videojuego de Respawn y si será una leyenda solicitada o sus habilidades no convencerán a los usuarios. Lo que podemos asegurar es que se mantiene el equilibrio del juego, en este caso con un personaje interesante que no rompe el juego, a la vez que ofrece habilidades interesantes.

Mientras aprendéis a usar a Octane no dejéis pasar nuestros 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partidacómo realizar las ejecucionesconsejos de configuración para las partidas, cosas que no debes hacer en tus partidascómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Guía y trucos de Apex Legends