Octane en Apex Legends: todo lo que debes saber para dominar a la nueva Leyenda

Octane

Este artículo pertenece a la guía del juego Apex Legends

Octane, la nueva leyenda de Apex Legends, ya está disponible como una de las novedades que ha acompañado al pase de batalla de la temporada 1. Los rumores eran ciertos, las filtraciones verdaderas, y ya tenemos a este nuevo personaje del que os vamos a enseñar todo lo que necesitáis saber para dominar a Octane en Apex Legends.

Esta es la primera leyenda que se une al plantel inicial de personajes de Apex. Forma parte de la primera temporada del juego y para haceros con él debéis pagar 750 monedas Apex, o, si las tenéis, 12.000 monedas de leyenda (los mismos precios de Caustic y Mirage). Si no tenéis esas cantidades y queréis ya a Octane, podéis pagar 9,99€ por 1000 monedas Apex (el mínimo que se puede comprar con dinero real) y ya sería vuestro. Si no queréis sólo a Octane y os interesa el Pase de Batalla, serán 950 monedas Apex las que deberéis gastar.

VIDEO

Apex Legends - Tráiler gameplay del juego

Pero, ¿quién es Octane? Su nombre real es Octavio Silva, aburrido de la vida, decidió hacer holovídeos virales realizando acrobacias hasta que sufrió un accidente por la explosión de una granada en uno de esos circuitos. Perdió las dos piernas, pero se resignó a abandonar sus vídeos y le pidió a Lifeline que le implementará dos piernas biónicas. Con ellas y el poder de regeneración que obtuvo, Octane decidió participar en los juegos Apex Legends. De esta forma podrá sentir toda la adrenalina que necesita.

Octane

Todo lo que debes saber para dominar a Octane en Apex Legends

¿Cómo es Octane como personaje jugable? Lo primero que hay que conocer son sus habilidades.

  • Habilidad pasiva: Reparación Rápida. Cuando no recibe daño se regenera automáticamente un punto de salud cada dos segundos
  • Habilidad táctica: Adrenalina. Durante 6 segundos se mueve un 30% más rápido y es inmune a los ataques que afectan a la aceleración, pero pierde salud. Tarda dos segundos en recargarse
  • Habilidad definitiva: Plataforma de Salto. Crea una plataforma de salto que pueden usar el resto de jugadores. Pasados 90 segundos se recarga.
Octane

Octane es un personaje complicado, pues dos de sus habilidades le benefician sólo a él, y una de ellas también le daña, aunque la habilidad pasiva contrarresta muy bien los efectos negativos de la habilidad táctica. Por lo tanto, es recomendable usar la habilidad técnica siempre que sea posible (y aprovechando su escaso tiempo de recarga) sin preocuparse demasiado de la pérdida de salud, pues la recuperaremos gracias a nuestra habilidad pasiva.

Octane

La única habilidad de Octane que puede aprovechar el equipo es su plataforma de salto, que, al igual que las tirolinas de Pathfinder, puede suponer una ventaja táctica si se utiliza bien. Puede usarse para avanzar rápido si la tormenta está cerca, para llegar a zonas altas o para acercarnos a enemigos que se encuentren a una distancia considerable.

Octane

Esto es todo lo que debéis saber sobre Octane. Ahora resta saber cómo se adaptará al videojuego de Respawn y si será una leyenda solicitada o sus habilidades no convencerán a los usuarios. Lo que podemos asegurar es que se mantiene el equilibrio del juego, en este caso con un personaje interesante que no rompe el juego, a la vez que ofrece habilidades interesantes.

Mientras aprendéis a usar a Octane no dejéis pasar nuestros 18 trucos, consejos y curiosidades sobre Apex Legends que quizá no conocíaislos mejores personajes para empezar a jugarcómo conseguir accesorios en Apex Legends y qué hacenlas mejores armaslas mejores zonas para aterrizar y lootearcómo conseguir las skins reliquiadónde encontrar los 10 peluches de Nessycómo auto reanimarse en una partidacómo realizar las ejecucionesconsejos de configuración para las partidas, cosas que no debes hacer en tus partidascómo desactivar las trampas de gas de Caustic.

Y además

Apex Legends

carátula apex legends

Apex Legends

Apex Legends: truco para lanzar granadas perfectas para que siempre acierten sobre el objetivo

Seguro que hasta ahora has probado multitud de formas de lanzar tus granadas, pero con este nuevo método vas a acertar prácticamente siempre que lances.

Apex Legends

Evento Genesis de Apex Legends: skins, cosméticos y novedades de la nueva actualización

Apex Legends ha lanzado un nuevo evento. Os contamos todo sobre génesis, la actualización que incorpora nuevas skins, mapas y cosméticos únicos.

Apex Legends

Parche 1.7 de Apex Legends: novedades de la nueva actualización con mejoras en las Arenas, cosméticos y más

Apex Legends se actualiza con el parche 1.7 para la temporada 9 Legado. Te contamos cuáles son las mejoras, correcciones y demás añadidos de esta update.

Apex Legends

Las mejores leyendas para usar en Apex Legends Legado temporada 9

Estas son las mejores leyendas de Apex Legends para usar en partidas battle royale durante los primeros compases de la temporada 9 "Legado".

Apex Legends

Modo Arenas de Apex Legends Legado: qué comprar, mejores armas, leyendas y otros trucos y consejos para ganar todas las partidas

Te contamos trucos, consejos y todo lo que necesitas saber para ganar las partidas de Apex Legends Legado Modo Arenas, las mejores armas, personajes y mucho más.

Apex Legends

Cómo solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC

Si padeces problemas de conexión en Apex Legends, no temas. Te contamos cómo puedes solucionar los problemas de DNS en Apex Legends para PS4, Xbox One y PC.

Apex Legends

Cómo funciona el nuevo sistema de crafting en Apex Legends en la Temporada 6

La temporada 6 de Apex Legends nos ha traido un nuevo sistema de crafting que realiza interesantes cambios en la jugabilidad de este popular battle royale.

Apex Legends

Cómo completar la misión Fantasma Fragmentado de Apex Legends Temporada 5: dónde encontrar las cajas y más

Apex Legends Temporada 5 ya está disponible y nos trae un conjunto de misiones PvE bajo el nombre Fantasma Fragmentado. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Apex Legends

Dónde encontrar los Evoescudos del evento Anulación del Sistema de Apex Legends Temporada 4

El evento Anulación del Sistema de Apex Legends ya está disponible y trae una nueva modificación, los llamados Evoescudos. Te contamos dónde conseguirlos.

Apex Legends

Los mejores sitios para aterrizar en Apex Legends Temporada 4

Apex Legends Temporada 4 ya está dando guerra y si quieres empezar con buen pie las partidas, te recomendamos que conozcas a los mejores sitios para aterrizar.

Apex Legends

Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades

Apex Legends ha estrenado una nueva leyenda, Revenant. Te contamos unos cuantos consejos y trucos para jugar con este nuevo personaje y ganar partidas.

Apex Legends

Bóvedas en Apex Legends: cómo abrirlas, cómo conseguir llaves y que contienen en su interior

Apex legends estrena temporada 3 y con ella han llegado las Bóvedas. Te contamos cómo abrir estas cámaras, qué contienen y otros trucos relacionados con ellas.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir gratis la skin exclusiva Octane Whiplash

Apex Legends acaba de lanzar el nuevo modo en solitario y se han incluido varias recompensas, incluida una para los miembros de Twitch Prime. No olvides conseguirla.

Apex Legends

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends ha lanzado el modo solo por tiempo limitado. Se trata de una experiencia muy diferente. Aquí os dejamos algunos trucos y consejos para ganar.

Apex Legends

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Si estás buscando conseguir la armadura morada rápido en Apex Legends, te vamos a decir en qué zonas del mapa puedes encontrarla casi en cualquiera de tus partidas.

Wattson Apex Legends

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson para ganar con ella

Te damos los mejores trucos y consejos para sacar provecho de Wattson, un nuevo personaje que te permitirá jugar con la electricidad mientras ganas partidas.