Volvemos a la carga con nuestras guía de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, y en esta ocasión vamos a hablaros de uno de los enemigos más difíciles de todo el juego. Si sois veteranos de la saga JRPG de Square Enix, no vais a tener problemas para reconocer a esta molesta criatura de aliento apestoso, que también aparecía en el Final Fantasy VII original (aunque mucho después de abandonar Midgar).

Análisis Final Fantasy VII Remake para PS4

Hablamos, por supuesto, del Molbol de Final Fantasy VII Remake. Y lo primero que debemos hacer es explicar dónde encontrarlo: si ya habéis visto los créditos, os estaréis preguntando por qué no lo habéis visto. Tranquilos, es normal: el Molbol sólo aparece tras terminar Final Fantasy VII Remake o Final Fantasy VII Remake Intergrade y obtener acceso a la selección de capítulos.

Para pelear contra el Molbol, debemos elegir el capítulo 17. Hecho esto, avanzad unos minutos y obtendréis acceso al simulador de combate virtual de Shinra. Además de los combates que había disponibles la primera vez que pasasteis por aquí, habrá un buen número de nuevos enfrentamientos... Y todos bastante complicados. El que debéis seleccionar para enfrentaros al Molbol en Final Fantasy VII Remake es el llamado "Equipo de tres vs. Monstruo legendario".

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Jefe Aerodestructor

Pero antes de hacer nada hay que prepararse a conciencia, o de lo contrario el Molbol podría mandaros al otro barrio en un abrir y cerrar de ojos. En primer lugar, es muy recomendable que todos vuestros personajes hayan alcanzado el nivel 50 (algo bastante sencillo ya que en la segunda vuelta se gana el doble de experiencia).

Para derrotar al Molbol en FInal Fantasy VII Remake, los personajes más recomendables a utilizar son Cloud (para lograr el estado vulnerable), Tifa (para causar muchísimos daños) y Aeris (para realizar labores de apoyo y curativas). Aseguraos de haber subido al máximo el nivel de una (o más) materia purificadora. El Molbol provoca estados alterados continuamente y esta materia os ayudará a contrarrestarlos gracias al hechizo Esna; dádsela a un persona con muchos PM, como Aeris.

Y aseguraos también de que uno de los personajes cuente con la materia aprendizaje. El ataque Aliento Fétido del Molbol es una de las habilidades enemigas que es posible aprender con esta materia, así que no dejéis escapar la oportunidad. Os dejamos una guía con todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas.

La clave del combate con el Molbol en Final Fantasy VII Remake es atacar su espalda. La mayoría de ataques del enemigo cubre la zona que tiene delante, así que si estáis a su espalda no podrá golpearos. Sin embargo, el Molbol se girará continuamente para golpearos. Lo que debéis hacer es cambiar de personaje cuando el Molbol tenga la atención "fijada" en el que estáis controlando, y aprovechar esos segundos para atacar o usar hechizos.

Si seguís nuestros consejos, os libraréis del Molbol sin demasiadas complicaciones. No olvidéis que ya está disponible Final Fantasy VII Remake y que podéis conseguirlo gratis para PS4 si sois miembros de PS Plus, pues se trata de uno los juegos de marzo de 2021. Si necesitas más ayuda recordad que ya os hemos contado: