Bienvenidos a una nueva guía de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade. En esta ocasión nos vamos de compras para conseguir todos los trajes de Cloud, Tifa y Aeris en Final Fantasy VII. Y es que aunque durante la primera partida no es demasiado evidente, al terminar Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade descubrimos que el trío puede lucir diferentes vestidos durante la parte del Mercado Muro.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

La pregunta es ¿cómo? Para responderla estamos nosotros en esta guía en la que os contamos cómo conseguir todos los vestidos de Cloud, Tifa, Aeris. Además, si lo hacéis bien, de paso obtendréis los trofeos La mejor vestida y Renovación de armario. Nada mal, ¿eh?

Tifa

Vestido serio

Los vestidos de Tifa son los más fáciles de obtener. Durante el capítulo 3 de la historia tenemos la oportunidad de completar varios encargos opcionales en las barriadas del sector 7; si los completamos todos, se activa un hallazgo (una secuencia opcional) con una conversación en la que Tifa nos hará una pregunta. Para obtener este vestido, seleccionad la opción "Ropa más seria".

Final Fantasy VII Remake

Vestido deportivo

Como el anterior, pero cuando llegue el momento de elegir seleccionad "Ropa deportiva".

Vestido exótico

Y de nuevo, como el anterior, pero esta vez elegid "Ropa exótica".

Aeris

Vestido rojo

En vez de sujetos a una decisión, los vestidos de Aeris dependen del número de misiones secundarias que completamos durante el capítulo 8 de la historia. Si realizamos las 6 disponibles, Aeris llevará el vestido rojo.

Final Fantasy VII Remake

Vestido rosa

Si realizamos 3 de las 6 disponibles, conseguiremos el vestido rosa de Aeries.

Vestido rosa básico

Y si no realizamos ninguna misión secundaria, Aeris llevará un vestido rosa básico.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Jefe Aerodestructor

Cloud

Vestido malva

Los vestido de Cloud dependen de las misiones secundarias que completemos en el capítulo 9 de Final Fantasy VII Remake... Pero ojo, porque esto tiene truco: las misiones cambian dependiendo de una serie de decisiones que podemos tomar a lo largo del capítulo. Para este caso debéis hacer lo siguiente: cuando Sam lanza la moneda al aire responded "cara". Después, en el hallazgo de Johnny, responded "no". Cuando estéis con Madame M, elegid el masaje de lujo (3000 giles). Y cuando Aeris pregunte, seleccionad la opción "parece cómodo".

Final Fantasy VII Remake

Hecho esto, sólo debéis completar las tres misiones secundarias disponibles en el Mercado Muro para conseguir el vestido malva de Cloud.

Vestido azul y negro

Como en el caso anterior, pero tomando las siguientes decisiones: "no quiero apostar" cuando Sam lanza la moneda al aire, "sí" en el hallazgo de Johnny, el masaje básico (100 guiles) y "no está mal" cuando Aeris pregunte. De esta forma, desbloquearéis un set de misiones secundarias diferentes. Al completar las tres, obtendréis el vestido azul y negro para Cloud.

Final Fantasy VII Remake

Vestido negro

En este caso las decisiones no importan, pues para obtener este vestido no debéis completar ninguna misión secundaria durante el capítulo 9.

Como es lógico, es imposible conseguir todos los vestidos en una única partida. Para poder haceros con todos vais tener que usar la selección de capítulo, desbloqueada tras terminar Final Fantasy VII Remake. Los vestidos de Cloud y Aeris son más sencillos, pues basta con saltar a sus correspondientes capítulos y completar (o no) las misiones secundarias. 

En el caso de Tifa, lo que debéis hacer es ir al capítulo 3, completar todas las secundarias, participar en el hallazgo y elegir una de las tres opciones. Después DEBÉIS COMPLETAR EL CAPÍTULO. Esto es muy importante, pues si no finalizáis el capítulo 3, la decisión no quedará registrada. Hecho esto, podéis saltar sin miedo al capítulo 8 y continuar.

Hacedlo tres veces, tomando las diferentes decisiones y realizando las misiones secundarias, para conseguir todos los vestidos de Final Fantasy VII Remake, así como los trofeos La mejor vestida y Renovación de armario. Y hasta aquí la guía de vestidos de Final Fantasy VII Remake. Recordad que a partir del 10 de junio podréis haceros con Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada para PS5 que incluye un episodio de historia adicional protagonizado por Yuffie.