Seguimos con nuestras guías de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, y en esta ocasión toca cubrir una de las novedades del juego de Square Enix para PS4: las misiones secundarias, conocidas como encargos dentro de Final Fantasy VII Remake. Esta reinvención del clásico adopta este aspecto tan habitual en juegos modernos, permitiéndonos completar encargos opcionales en diferentes puntos de la aventura.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Encontrar y completar las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade es bastante sencillo: basta con ir a los iconos verdes que aparecen en el mapa para aceptarlas y cumplir los requisitos. Por lo general todas son directas y no tienen ningún misterio, pero hay que tener en cuenta varios aspectos.

El primero es que las misiones secundarias deben completarse en el capítulo en el que pasan a estar disponibles. De lo contrario, si avanzamos en la historia, no podremos volver a intentarlas hasta acabar el juego y acceder a la selección de capítulo. Otra cosa a tener en cuenta es que pese a que todas las misiones se encuentran con facilidad, hay un punto en el juego que, dependiendo de nuestras decisiones, altera las misiones que recibimos.

Lo que significa que para completar todas las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake y obtener el trofeo No hay trabajo indigno, vais a tener que volver a cierto punto tras terminar la historia. A continuación os dejamos el listado con todas las misiones, explicando los pasos a seguir cuando sea necesario.

Capítulo 3: El Séptimo Cielo

  • 1. El informe de Chadley
  • 2. El asedio del frente roedor
  • 3. Los okupas de la fábrica
  • 4. Fuga de mininos
  • 5. Un perro con muy malas pulgas
  • 6. El nuevo capataz de Tallaga

Capítulo 8: La flor del reencuentro

  • 7. El misterioso bazar moguri
  • 8. La patrulla pueril
  • 9. Máquinas de matar
  • 10. De tal caja, tal astilla
  • 11. El Ángel de la Barriada
  • 12. Los monstruos del cementerio

Capítulo 9: Distrito de la lujuria

Este es el capítulo en el que tiene lugar la divergencia, y dependiendo de los pasos que sigamos podemos optar a las misiones de Sam o las de Madame M.

Para conseguir las misiones de Sam debemos:

  • Responder "sí" en el hallazgo de Johnny.
  • Elegir el masaje básico (100 guiles)

Al hacerlo, obtenemos los encargos:

  • 13. El rey de las sentadillas
  • 14. Que no pare la fiesta
  • 15. Un cuerpo explosivo

 Y para las de Madame M:

  • Responder "no" en el hallazgo de Johnny.
  • Elegir el masaje de lujo (3000 giles).

Al hacerlo obtenemos los encargos:

  • 13. El rey de las sentadillas
  • 14. Impostores de tres al cuarto
  • 15. La venganza de la máquina

Capítulo 14: Sin perder la esperanza

  • 16. La patrulla errante
  • 17. En chocobúsqueda y captura
  • 18. El hombre de la ametralladora
  • 19. La reina de las dominadas
  • 20. DJ Betty
  • 21. Farmacéutico de urgencia
  • 22. Ladrona a la fuga
  • 23. Los alijos de Don Corneo
  • 24. Los peligros del subsuelo

¿Os ha sido útil? ¿Habéis logrado completar todas las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake? Recordad que Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada para PS5 que además incluye un episodio adicional protagonizado por Yuffie.

Y esas son las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake. No olvides que ya está disponible nuestro análisis de FFVII Remake y si necesitas más ayuda recuerda que ya te hemos contado: