Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake - Cómo subir el nivel de la materia rápido

- Actualizado:
Final Fantasy VII Remake

Tras una larga espera Final Fantasy VII Remake ha llegado a PS4, y muy pronto Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PS5, permitiéndonos descubrir la historia de Midgar en esta revisión del legendario JRPG de Square Enix. Y aunque mucho ha cambiado respecto al juego original que muchos conocieron en la primera PlayStation (empezando por el apartado gráfico o el sistema de combate), también hay aspectos que se han mantenido exactamente iguales en Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Uno de esos aspectos es el sistema de materia de Final Fantasy VII. Es posible engastar en las armas esferas que confieren habilidades de todo tipo, desde ataques mágicos como piro o electro, hasta mejoras de las estadísticas o técnicas como robar. Y también como en el original, la materia sube de nivel de nivel al obtener un determinado número de PH (Puntos de Habilidad), lo que potencia sus efectos o nos da acceso a nuevas habilidades.

El método básico para obtener PH y lograr que una materia suba de nivel es tan sencillo como superar combates con ella equipada. Todas las materias que tengamos engastadas en los personajes que participan en el combate obtendrán una pequeña cantidad de PH al finalizar. Es un método válido... Pero muy lento.

Es por eso que os hemos preparado esta guía para subir rápido el nivel de la materia en Final Fantasy VII Remake. Si seguís nuestros consejos al pie de la letra, tendréis acceso a los hechizos más poderosos del juego en menos de lo que se tarda en decir "allévoy"

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cómo conseguir PH rápido para subir el nivel de la materia

Tenemos dos métodos: el primero no es accesible hasta el capítulo 14, que es cuando podemos conseguir la materia podómetro. De por sí esta materia no sirve para nada, pero si echamos un ojo a su descripción veremos que "se convertirá en algo diferente tras dar 5000 pasos". Hacedle caso, engastadla en cualquier arma y poneos a correr (o seguid completando la historia y secundarias). Cuando os queráis dar cuenta habréis alcanzado el número de pasos y la materia podómetro se transformará en la materia materia de pericia.

Final Fantasy VII Remake

Esta materia "aumenta los PH que recibe la materia vinculada en un 100%". Es decir, que si la engastáis en un arma que contenga dos ranuras vinculadas, la materia que coloquéis en el enlace obtendrá el doble de experiencia, aumentando drásticamente la velocidad a la que sube de nivel.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Y ahora vamos con el método número 2 para subir rápido el nivel de la materia: pasaos Final Fantasy VII Remake. Sí, tan simple como eso. Al terminar la aventura, se desbloquean una serie de novedades, como la selección de capítulos o la dificultad difícil. Pero la más interesantes es que tras terminar el juego, todos los combates nos darán el doble de puntos e experiencia y el triple de puntos de habilidad para las materias.

Final Fantasy VII Remake

Habéis leído bien: tras terminar Final Fantasy VII Remake todas las materias equipadas suben al triple de velocidad. Por si eso no fuera ya una ayuda increíble, podéis potenciar el efecto equipando la materia de pericia. De esta forma, veréis cómo vuestra materia alcanza el nivel máximo tan rápido que ni os vais a enterar.

Y eso es todo, ¿os ha sido útil esta guía para subir la materia de nivel rápido? No olvidéis que Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos gratis con PS Plus de marzo de 2021 y que la versión Intergrade, exclusiva de PS5, incluirá un episodio adicional protagonizado por Yuffie. Si necesitas más ayuda con Final Fantasy VII Remake recuerda que ya te hemos contado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.