Final Fantasy VII Remake - Cómo subir el nivel de la materia rápido

Final Fantasy VII Remake

Tras una larga espera Final Fantasy VII Remake ha llegado a PS4, y muy pronto Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará a PS5, permitiéndonos descubrir la historia de Midgar en esta revisión del legendario JRPG de Square Enix. Y aunque mucho ha cambiado respecto al juego original que muchos conocieron en la primera PlayStation (empezando por el apartado gráfico o el sistema de combate), también hay aspectos que se han mantenido exactamente iguales en Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade.

VIDEO

Analisis de Final Fantasy 7 Remake - Un gran juego, pero... ¿es lo que prometieron?

Uno de esos aspectos es el sistema de materia de Final Fantasy VII. Es posible engastar en las armas esferas que confieren habilidades de todo tipo, desde ataques mágicos como piro o electro, hasta mejoras de las estadísticas o técnicas como robar. Y también como en el original, la materia sube de nivel de nivel al obtener un determinado número de PH (Puntos de Habilidad), lo que potencia sus efectos o nos da acceso a nuevas habilidades.

El método básico para obtener PH y lograr que una materia suba de nivel es tan sencillo como superar combates con ella equipada. Todas las materias que tengamos engastadas en los personajes que participan en el combate obtendrán una pequeña cantidad de PH al finalizar. Es un método válido... Pero muy lento.

Es por eso que os hemos preparado esta guía para subir rápido el nivel de la materia en Final Fantasy VII Remake. Si seguís nuestros consejos al pie de la letra, tendréis acceso a los hechizos más poderosos del juego en menos de lo que se tarda en decir "allévoy"

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cómo conseguir PH rápido para subir el nivel de la materia

Tenemos dos métodos: el primero no es accesible hasta el capítulo 14, que es cuando podemos conseguir la materia podómetro. De por sí esta materia no sirve para nada, pero si echamos un ojo a su descripción veremos que "se convertirá en algo diferente tras dar 5000 pasos". Hacedle caso, engastadla en cualquier arma y poneos a correr (o seguid completando la historia y secundarias). Cuando os queráis dar cuenta habréis alcanzado el número de pasos y la materia podómetro se transformará en la materia materia de pericia.

Final Fantasy VII Remake

Esta materia "aumenta los PH que recibe la materia vinculada en un 100%". Es decir, que si la engastáis en un arma que contenga dos ranuras vinculadas, la materia que coloquéis en el enlace obtendrá el doble de experiencia, aumentando drásticamente la velocidad a la que sube de nivel.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Y ahora vamos con el método número 2 para subir rápido el nivel de la materia: pasaos Final Fantasy VII Remake. Sí, tan simple como eso. Al terminar la aventura, se desbloquean una serie de novedades, como la selección de capítulos o la dificultad difícil. Pero la más interesantes es que tras terminar el juego, todos los combates nos darán el doble de puntos e experiencia y el triple de puntos de habilidad para las materias.

Final Fantasy VII Remake

Habéis leído bien: tras terminar Final Fantasy VII Remake todas las materias equipadas suben al triple de velocidad. Por si eso no fuera ya una ayuda increíble, podéis potenciar el efecto equipando la materia de pericia. De esta forma, veréis cómo vuestra materia alcanza el nivel máximo tan rápido que ni os vais a enterar.

Y eso es todo, ¿os ha sido útil esta guía para subir la materia de nivel rápido? No olvidéis que Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos gratis con PS Plus de marzo de 2021 y que la versión Intergrade, exclusiva de PS5, incluirá un episodio adicional protagonizado por Yuffie. Si necesitas más ayuda con Final Fantasy VII Remake recuerda que ya te hemos contado:

Y además

Más artículos de esta guía

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Cómo actualizar Final Fantasy VII Remake de PS4 a la versión de PS5, y conseguir el DLC de Yuffie

Hoy se pone a la venta Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión de PS5 del remake lanzado el año pasado en PS4; os enseñamos cómo actualizarlo correctamente.

Final Fantasy VII Remake

Cómo conseguir el Bastón Cortante en Final Fantasy VII Remake, una de las armas que puedes perder

Final Fantasy VII Remake cuenta con un arma que puedes llegar a perder si no andas con cuidado. Te contamos como conseguir el Bastón Cortante para Aeris.

Final Fantasy VII Remake

La mejor armadura: Brazalete de Cadena y cómo conseguirla en Final Fantasy VII Remake

En cuanto hayamos avanzado lo suficiente en Final Fantasy VII Remake podremos hacernos con el llamado Brazalete de Cadena que puede encontrarse en un cofre.

Dominadas Final Fantasy VII Remake

Cómo ganar en el minijuego de las dominadas Final Fantasy VII Remake - trofeo Reina del gimnasio

Os damos los mejores trucos y consejos para ganar en el minjuego de las dominadas con Tifa en Final Fantasy VII Remake, uno de los más minijuegos más difíciles.

Molbol Final Fantasy VII Remake

Cómo encontrar y derrotar al Molbol en Final Fantasy VII Remake

Guía con la localización del Molbol, uno de los enemigos más difíciles y secretos de Final Fantasy 7 Remake, así como la estrategia y trucos para derrotarlo.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake: todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas

En esta guía de Final Fantasy 7 Remake vamos a explicaros todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas gracias a la materia aprendizaje, una de las más útiles.

Final Fantasy VII Remake

Cómo conseguir la invocación Chocobo y Moguri en Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake cuenta con unas cuantas invocaciones. Te contamos cómo conseguir la invocación Chocobo y Moguri en Final Fantasy VII Remake.

Final Fantays VII Remake

Cómo vencer a Prototipo Joya Regia, el jefe secreto de Final Fantasy VII Remake

Te ayudamos a vencer a Prototipo Joya Regia, el jefe secreto de Final Fantasy VII Remake con la mejor configuración de héroes y la mejor estrategia de batalla.

Final Fantasy VII Remake

Todas las misiones secundarias de Final Fantasy VII Remake y cómo desbloquearlas

En esta guía de Final Fantasy VII Remake os explicamos cómo desbloquear todas las misiones secundarias y así obtener el trofeo No hay trabajo indigno.

Final Fantasy VII Remake

Pistas de música en Final Fantasy VII Remake: dónde encontrar los discos (trofeo Coleccionista de música)

Te damos la localización de todas las pistas de música en Final Fantasy VII Remake para que no te dejes por el camino ninguno de los discos con los temas del juego.

Final Fantasy VII Remake

Truco para conseguir dinero infinito, ultrapociones y medallas moguri ilimitadas en Final Fantasy VII Remake

Os traemos un truco muy útil para Final Fantasy 7 Remake: cómo conseguir guiles infinitos, así como ultrapociones y medallas de moguri infinitas.

Final Fantasy VII Remake

Todas las materias de Final Fantasy VII Remake que puedes perder fácilmente y no encontrar en cada capítulo

Te damos a conocer la localización de todas las materias de Final Fantasy VII Remake que puedes perder fácilmente a lo largo de la partida para que las obtengas.

Final Fantasy VII Remake

Las mejores armas de Final Fantasy VII Remake para Cloud, Tifa, Barret y Aeris y dónde encontrarlas

¿Quieres saber cuáles son las mejores armas para Cloud, Barret, Tifa y Aeris en Final Fantasy VII Remake y dónde encontrarlas? En esta guía os damos su localización.

Final Fantasy VII Remake

Conversaciones nocturnas en Final Fantasy VII Remake: cómo verlas todas en el capítulo 14

Os contamos cómo presenciar todas las conversaciones nocturnas (con Aeris, Tifa o Barret) en el capítulo 14 de Final Fantasy VII Remake, y todos los pasos previos.

Final Fantasy VII Remake

Cómo conseguir todos los vestidos de Tifa, Aeris y Cloud en Final Fantasy VII Remake

Os contamos cómo conseguir todos los vestidos de Cloud, Tifa y Aeris en Final Fantasy VII Remake, una guía con la que también conseguiréis uno de los trofeos.

Final Fantasy VII Remake

25 trucos, consejos y secretos que Final Fantasy VII Remake no te cuenta y que te vendrá bien conocer

Te ofrecemos 25 trucos, consejos y secretos que Final Fantasy VII Remake no te cuenta y que puedes sacar provecho para tus partidas obteniendo una serie de ventajas.