Te damos a conocer todas las materias de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade que puedes perder fácilmente a lo largo de la partida, dado que muchas no pueden comprarse en las tiendas y además están bien ocultas en los escenarios.

Hay decenas de materias que puedes obtener en Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, y si bien muchas te las vas encontrando de manera natural a lo largo de las partidas, hay otras que puedes perder para siempre. Es por ello, que no debes dejar de hacer ninguna misión secundaria y debes explorar cada rincón de los escenarios para que no te dejes alguna materia secreta.

Para que no pierdas ninguna de ellas, te decimos cómo conseguir todas las materias secretas de Final Fantasy VII Remake para que no te arrepientas por no haber obtenido algunas de las más poderosas del juego.

Materia Vigorizante

Se trata de una materia de color púrpura que yace en el capítulo 2 y que está custodiada por algunos soldados en Midgar. Una vez que se desarrolla la escena donde se muestra a los oficiales de seguridad de Shinra, podrás conseguir esta materia que aumenta drásticamente la cantidad de vida que tiene el personaje.

Materia de Primeros auxilios

Si completas el análisis de dos tipos diferentes de enemigos con la materia de informe de batalla, Chadley nos la venderá con un descuento.

Materia Purificadora

Gracias a esta materia podrás deshacerte de los efectos de estado de veneno en los personajes ahorrándote los antídotos. También nos permitirá lanzar un hechizo para eliminar todos los efectos de estado de un personaje. Puedes comprar esta materia en el capítulo 3 en la tienda de objetos al momento de que Cloud y Tifa se encargan de un problema de la ratas.

Final Fantasy VII Remake

Materia gélida

La encuentras en el capítulo 3 en los barrios marginales del sector 7. Para ello debes localizar una cueva que está después de la puerta del área residencial.

La materia de la iglesia

Se trata de una materia de color amarillo que está cerca de la escena del escape de la iglesia del capítulo 8. En ese momento no podrás conseguirla, pero podrás volver a esta localización en cuanto el mundo del juego se abra para misiones secundarias.

Materia Resucitadora

Esta materia está oculta en el capítulo 4 después de la batalla que tengas con el jefe. Para ello regresa al borde de la zona del sector 7, pero antes de que gires hacia la derecha, deberás localizar esta materia en el suelo antes de la pasarela.

Materia de la Suerte

Solo la consigues si logras obtener grandes resultados en la tabla de clasificación de los dardos. En cuanto llegues al número 1 en la tabla de clasificación de los dardos ganarás como premio esta materia de la suerte.

Final Fantasy VII Remake

Materia de área

La encontrarás durante el mini juego de la mano del robot que está en el capítulo 9. Yace escondida detrás del primer contenedor a la derecha, y debes moverlo para que otro personaje corra y la consiga.

Las materias de invocación de Chocobo y Moguri

En el capítulo 6 y sector 4, cerca del final de la mazmorra debes desactivar dos de las tres lámparas solares y usar la plataforma opcional a la derecha de la plataforma de carga. Ahora sube la sala de control y derrota a los enemigos en menos de un minuto para conseguir esta materia rara.

Materia ígnea

La consigues durante la misión secundaria llamada molestias en la fábrica y debes visitar la fábrica abandonada. La puedes comprar en la tienda de materias en el capítulo 3.

Materia Elemental y Materia Etérea

Debes llegar al capítulo 6 y usar la segunda góndola. Ahora rodea los contenedores de carga y baja la escalera, mata a los enemigos y usa el panel de control para bajar la pasarela. En la parte superior estará la materia etérea.

Ahora debes alinear la pasarela con la puerta para que se pueda seguir avanzando, y la materia elemental estará en la próxima plataforma al otro extremo.

Materia eólica

EN el capítulo 3 en los barrios marginales del sector 7. Para ello vete al área residencial y se lo podrás comprar a Chadley si completas el informe de batalla 2.

Materia de Iniciativa

Debes completar el informe de batalla número 3. Luego ya la puedes comprar en el área residencial en el capítulo 3, en los barrios marginales del sector 7.

Materia de carga

En cuanto hayas completado el informe de combate número 4, se lo podrás comprar a Chadley en el capítulo 3, en los barrios marginales del sector 7.

Estas son todas las materias raras de Final Fantasy VII que puedes perder a lo largo de la aventura. ¿No sabes si merece la pena? Entonces puedes consultar nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake, donde hablamos de forma pormenorizada de lo que ofrece. Recuerda que el 10 de junio se pone a la venta Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5 con mejoras visuales y un nuevo episodio protagonizado por Yuffie.