Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ganar en el minijuego de las dominadas Final Fantasy VII Remake - trofeo Reina del gimnasio

- Actualizado:
Dominadas Final Fantasy VII Remake

Bienvenidos una vez más a nuestra guía de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, la revisión del legendario JRPG de Square Enix que ya está disponible para PS4. En esta ocasión vamos a contar cómo ganar en el minjuego de las dominadas, el cual sólo es accesible en el capítulo 14 de la aventura, cuando volvemos al Mercado Muro y nos pasamos de nuevo por el gimnasio.

Análisis Final Fantasy VII Remake

Las dominadas de Final Fantasy VII Remake son muy parecidas al minijuego de las sentadillas: tenemos tres niveles de dificultad diferentes y la mecánica consiste en pulsar de forma sucesiva una serie de botones. Pero también hay varias diferencias: la principal es que Tifa es la protagonista del minijuego, pero además la sucesión de botones que debemos pulsar es más compleja y la dificultad mucho más elevada.

Las dificultades cadete y suboficial son algo exigentes, pero deberíais ser capaces de superarlas. El problema viene cuando participamos en el nivel Veterano del minijuego de las dominadas. En este nivel Tifa se enfrenta a Jules, líder del gimnasio, y debemos realizar el minijuego a la perfección para lograr vencerle y obtener así el trofeo Reina del gimnasio.

Dominadas en Final Fantasy VII Remake: cómo ganar en nivel veterano (trofeo Reina del gimnasio)

Es complicado y depende mucho de nuestra habilidad, pero tenemos unos cuantos consejos que os van a ayudar a ganar en el minijuego de las dominadas de Final Fantasy VII Remake.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el nivel veterano se divide en dos partes: la primera, algo más corta, y la segunda, que es donde se desarrolla el grueso de la competición. La sucesión de botones que debemos pulsar cambia de una fase a otra, así que tened esto muy en cuenta al dar comienzo la segunda parte, y tratad de "readaptaros" lo más rápido posible a la nueva sucesión.

Otro consejo muy importante, y que el propio juego nos dice, es que cuando los botones desaparecen de la pantalla nos fijemos en las animaciones del personaje. Esto significa que cuando vemos que Tifa se queda quieta, es el momento de pulsar el siguiente botón. Un pequeño truco para el minijuego de las dominadas es sentir la vibración del mando, pues también nos da una pista del ritmo a seguir.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Pero el mejor consejo que os podemos dar es sin duda el siguiente: la clave para superar el minijuego de las dominadas en Final Fantasy VII Remake no es la velocidad, es hacerlo a la perfección. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que cuando el ritmo se incremente, no tenéis que volveros locos pulsando los botones a toda velocidad. De hecho, esto suele significar el fracaso. La clave reside en mantener un buen ritmo de manera constante y no fallar ni una sola vez.

Si lo lográis, habréis superado el minijuego de las dominadas. La recompensa de este nivel es un Cinto de Campeón (un accesorio muy útil) y el trofeo Reina del gimnasio.

No olvidéis que ya está disponible Final Fantasy VII Remake y que el 10 de junio de 2021 lo estará Final Fantasy VII Remake Intergrade, versión mejorada para PlayStation 5 que incluye un episodio adicional protagonizado por Yuffie en exclusiva. Además, si sois suscriptores de PS Plus podéis haceros gratis con Final Fantasy VII Remake gracias a los juegos de marzo de 2021. Si necesitas más ayuda con Final Fantasy VII Remake recuerda que ya te hemos contado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.