Final Fantasy VII Remake - Cómo recibir elogios de Jessie en el viaje en moto (trofeo Sin límite de velocidad)

Final Fantasy VII Remake

Seguimos con nuestra guía de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, la revisión del legendario JRPG de Square Enix para PS4. Como en el juego original FFVII Remake incluye un buen número de minijuego, algunos recuperados y otros completamente nuevos. Uno de esos minijuegos es un trayecto en moto que realizamos durante las primeras horas de juego, en el capítulo 4 para ser más exactos, en compañía de los miembros de Avalancha Jessie, Biggs y Wedge.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Se trata de una fase cargada de acción en la controlamos una moto a toda velocidad, y debemos derrotar a todas las amenazas que nos van saliendo al paso, soldados de Shinra, robots e incluso un jefe, mientras tratamos impedir que caiga la "salud" de nuestra moto y la de nuestros acompañantes.

Si bien el minijuego no tiene mucho misterio y no deberíais tener problemas para completarlo, hay premio por hacerlo muy bien. Además de contentar a Jessie, completar el trayecto en moto sin apenas recibir daño nos dará el trofeo Sin límite de velocidad de Final Fantasy VII Remake. Pero conseguirlo ya es más complicado.

Es por eso que os traemos esta guía para recibir elogios de Jessie en el trayecto en moto en el trayecto en moto (trofeo sin límite de velocidad). Además de una completa explicación, os dejamos también el vídeo en el que lo logramos para que os hagáis una idea.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Trayecto en moto (trofeo Sin límite de velocidad)

Lo primero que debéis tener en cuenta es que todo depende de la salud con la que acabemos la prueba: si es muy baja, veremos una pequeña secuencia en la que Jessie le dice a Cloud que ha suspendido el examen; si está por debajo de la mitad, dirá que lo ha hecho bien, pero que podría haber ido mejor; y si lo hacemos con más de la mitad de salud, habremos superado la prueba y Cloud obtendrá su recompensa.

¿Cómo podemos lograrlo? En primer lugar, hay que conocer bien los controles del minijuego de la moto de Final Fantasy VII Remake. Aunque se nos explica lo básico, como acelerar, frenar o atacar a izquierda y derecha, hay dos aspectos clave que el juego no explica demasiado bien: los ataques especiales. 

Si pulsamos el botón triángulo cuando la barra de la parte inferior izquierda está cargada, Cloud realiza un poderoso ataque que cubre mucho espacio a su alrededor y puede eliminar a los enemigos más débiles o quitar mucha salud a los poderosos. Pero hay más: si mantenemos pulsado el botón L1, se fijará un objetivo. Y si pulsamos el botón triángulo en ese momento, Cloud realizará un poderoso ataque a distancia. 

Como decimos esto es esencial durante todo el trayecto en moto de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, pues estos ataques nos permiten librarnos de los enemigos a mayor velocidad. Eso sí, tenéis que usarlos con cabeza, pues si los malgastáis tendréis que esperar a que la barra vuelva a estar completa.

Para superar el trayecto en moto y obtener los elogios de Jessie, consiguiendo el trofeo Sin límite de velocidad, lo más importante es conocer a los enemigos a los que nos enfrentamos y sus ataques. Hay cuatro tipos distintos:

  • Soldados de Shinra: estos soldados se limitan a disparar, causando poco daño. El combo de tres golpes de Cloud basta para eliminarlos.
  • Robots voladores: son enemigos muy débiles que caen con dos golpes de espada, pero debéis tener muy en cuenta sus dos ataques: el primero es una explosión eléctrica que reconoceréis por el brillo que emiten antes de realizarla: en cuanto lo veáis, apartaos de su lado. El segundo es un potente disparo eléctrico que realizan después de fijar el objetivo sobre Cloud. Cuando veáis que una mira de color rojo se sitúa sobre el ex-Soldado, desplazaos rápidamente en la dirección opuesta y evitaréis que realicen el ataque.
  • Soldados de élite de Shinra: estos son los enemigos que más problemas os van a dar. Tienen bastante salud, así que vais a necesitar de bastantes golpes para acabar con ellos. Tiene dos ataques principales: el primero son varios tajos de espada que efectúan si estamos cerca, así que lo mejor es acercase para realizar un combo de tres golpes y acto seguido alejarnos. Pero su ataque más problemático es la granada de fuego que lanzan a la carretera y que puede ser difícil de esquivar. Lo bueno es que es fácil anticiparse, pues si prestáis atención, veréis que mantienen un brazo en alto antes de lanzarla, indicando la dirección por la que llegará el fuego; lo mejor es huir de ese punto para evitar el ataque, pero si os sentís confiados, podéis frenar y acto seguido situaros a su otro lado para regalarles varios golpes. Es recomendable usar los ataques especiales de Cloud contra estos enemigos.

El cuarto y último enemigo del trayecto en moto de Final Fantasy 7 Remake es Roche, el miembro de Soldado conocido como Demonio Veloz. Roche actúa como jefe de esta sección, con un combate que se divide en dos fases. Sus ataques dependen de la distancia a la que se encuentra: si está lejos, usará diferentes tajos de viento que debemos esquivar. Es recomendable que os mantengáis siempre en movimiento (de izquierda a derecha) mientras mantenéis pulsado el botón de bloqueo (L1) para evitar sus ataques a distancia.

Cuando se acerca, sus ataques consisten en: un invertido que culmina con una explosión eléctrica y varios tajos de espada. El mejor consejo que os podemos dar es que os acercáis para golpearle, y en cuanto veáis que cambia de postura, huyáis en la dirección opuesta para esquivar el ataque. Su movimiento más peligroso consiste en "encajonar" a Cloud contra la pared, momento en que carga su espada para realizar un devastador ataque. En cuanto veáis que realiza un placaje y estáis demasiado cerca de la pared, frenad y cambiad de posición. Si es demasiado tarde y no podéis evitar el ataque, lo mejor es bloquear para reducir el daño.

Final Fantasy VII Remake

Cuando su salud llegue a la mitad dará comienzo la segunda fase del combate, que es exactamente igual salvo porque Roche realizará un nuevo movimiento: tras cargar su espada, recorrerá la pared lanzando hechizos electro. Estos rayos son muy sencillos de esquivar, basta con mantenerse en movimiento a izquierda y derecha. Pero tened muchísimo cuidado, pues cuando terminar de lanzar rayos, saltará de nuevo a la carretera principal provocando un ataque de área. Esquivad sus ataques, utiliza los especiales de Cloud siempre que la barra esté llena y lograréis obtener los elogios de Jessie y el trofeo Sin límite de velocidad.

¿Lo habéis conseguido? Recordad que el próximo 10 de junio estará disponible Final Fantasy VII Remake Intergrade, la nueva versión para PS5 que incluye una serie de mejoras visuales, así como un nuevo episodio protagonizado por Yuffie.