Cómo derrotar a Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake: tácticas y materias que debes usar para vencerle

Os contamos cómo derrotar al jefe Aerodestructor con nuestra guía de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, la revisión del legendario JRPG de Square Enix que acaba de llegar a PS4. En esta ocasión... ¡Vamos con los jefes! Como en el juego original, a lo largo de toda la parte de Midgar Cloud y el resto de miembros de Avalancha deben enfrentarse en numerosas ocasiones a seres mucho más poderosos de lo normal que pueden suponer un auténtico desafío. Jefes, vaya.

Análisis de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade recrean con todo lujo de detalles (y varios cambios) los enfrentamientos del original, así como unos cuantos nuevos. Pero en esta guía vamos a hablaros del que muy probablemente sea el primer gran obstáculo de la aventura: el Aerodestructor, (cariñosamente conocido como "El Soldado del Tekno").

Así que en esta guía vamos a explicaros cómo derrotar al jefe Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake. Consejos, estrategias, trucos, mejores armas, mejores habilidades y mejores materias. En definitiva, todo lo que necesitáis saber para hacerlo chatarra usando el menor número posible de colas de fénix (aunque nunca está de más llevar una reserva, por si las moscas).

Para ilustrarlo aún mejor, os dejamos también un vídeo del combate contra el Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake. ¡Alléva!

VIDEO

Final Fantasy VII Remake - Jefe Aerodestructor

Lo primero que debéis saber del Aerodestructor es que su combate tiene una preparación previa que puede cambiar mucho su dificultad. Hablamos, claro, de los componentes que podemos eliminar usado tarjetas a lo largo del reactor. En todas las salas, debemos tomar la decisión de usar las tarjetas para usar uno de tres componentes: Elemento W, Bomba Brutal y núcleo de IA.

Los Elementos W son objetos, como éteres o pociones; deberíais tener de sobra a estas alturas del juego, así que nuestro consejo es que eliminéis la Bomba Brutal y el núcleo de IA. De esta forma, podéis reducir el número de veces que el Aerodestructor utiliza estos ataques y, en el caso de las Bombas Brutales, usarlas contra el jefe.

Y ahora, vamos con los preparativos antes del combate contra el Aerodestructor en Final Fantasy VII Remake: la materia cura es obligatoria, por supuesto, así como el hechizo electro, pues el jefe es débil a este elemento.

Es muy recomendable que uno de los tres personajes lleve equipada la materia eléctrica en una ranura de enlace que conecte con la materia elemental. De esta forma, todos los ataques físicos de ese personaje causarán más daño. Es buena idea que ese personaje sea Barrett, pues en varias ocasiones durante el combate el Aerodestructor echará a volar y el líder de Avalancha seré el único que puede alcanzarle.

Este combate tiene un límite de tiempo de 25 minutos, pero si seguís nuestros consejos no deberíais tener problemas para liquidarlo en mucho menos.

En esta primera fase, su ataque más dañinos son unas minas que pueden aturdir a los personajes durante varios segundos, y que se pueden evitar no pisándolas. Suena fácil, pero dado la estrecha que es la pasarela, debéis tener muchísimo cuidado. Cuando un personaje queda aturdido, el Aerodestructor suele usar la bomba brutal... Pero si os habéis librado de ella como os hemos comentado antes, no deberías tener de qué preocuparos. Tened en cuenta también que el jefe también puede atacar a los personajes que se encuentran a su espalda con una potente ametralladora.

Final Fantasy VII remake

La mejor estrategia en esta primera fase es usar el hechizo electro, lo que le provocará el estado fatigado. En ese momento, usad habilidades como la Carga Perforante de Cloud y la Tenacidad de Tifa para que la barra de vulnerabilidad suba más rápido. Cuando le arrebatéis aproximadamente un cuarto de salud, dará comienzo la segunda fase.

La segunda fase dará comienzo con el Aerodestructor abandonando el cruce la pasarela y retirándose al fondo. Acto seguido, iniciará el ataque Cañón Antitanque, su movimiento más poderosos. Este ataque sigue una línea recta, así que para evitarlo debéis colocaros en una de las pasarelas laterales, sin importar si es la izquierda o la derecha. Usará el ataque varias veces, así que en cuanto veáis que empieza a cargar, salid pitando de ahí. Aprovechad los valiosos segundos que pasáis en cobertura para recuperar salud.

Final Fantasy VII remake

En esta fase, los brazos del Aerodestructor se separarán del cuerpo y actuarán como enemigos independientes. Es muy recomendable que centréis vuestros ataques en ellos, pues pueden ser un auténtico incordio y crear una barrera que protege al jefe. Usad hechizos eléctricos y los ataques a distancia de Barret para eliminarlos. En cuanto acabéis con uno, volverán a acoplarse al Aerodestructor. En esta fase se cargará por completo la barra de invocación, así que usadla sin miedo para tener una ayuda extra. También es probable que se hayan cargado varios ataques Límite, pero os recomendamos que los reservéis para la siguiente fase.

Final Fantasy VII remake

Cuando su salud caiga por debajo de la mitad, dará comienzo la tercera fase del combate. Aquí es donde echa a volar y no es posible acertarle con ataques físicos, así que pasad a controlar a Barret y/o usar hechizos Electro. Pasado un tiempo, el Aerodestructor se acercará a la plataforma y podréis golpearle con los ataques físicos de Cloud y Tifa. Eso sí, tened mucho cuidado con los nuevos ataques cuerpo a cuerpo que usará (entre ellos un lanzallamas o una sucesión de golpes eléctricos), pues son muy dañinos.

Final Fantasy VII remake

Tened también mucho cuidado con el Cañón Antitanque, pues en esta fase lo desplazará hacia un lado de la plataforma. En cuanto veáis que lo carga, desplazaos al otro lado para evitarlo.

En el momento en que logréis llenar la barra de vulnerabilidad y entre en estado debilitado, desatad los ataques Límite que habéis estado guardando para poner fin al combate. ¡Enhorabuena! Si habéis seguido nuestros consejos, habréis logrado derrotar al Aerodestructor de Final Fantasy VII Remake. Si todavía no os habéis enfrentado a él, recordad que gracias a la suscripción a PS Plus podréis haceros con Final Fantasy VII Remake gratis durante el mes de marzo de 2021.