Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VII Remake: todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas

- Actualizado:
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ya está a la venta en todo el mundo, permitiéndonos revivir la historia de Cloud y Avalancha en la ciudad de Midgar (si no lo habéis leído todavía, os dejamos nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake). Este remake incluye una buen cantidad de cambios y añadidos respecto al original, pero también mantiene muchos de los aspectos más recordados. Por su parte, Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada para PS5 que, además, incluye un episodio adicional protagonizado por Yuffie.

Uno de esos aspectos que se han conservado es la materia de aprendizaje que nos permite aprender las habilidades de los enemigos. Como en el juego original, la materia de aprendizaje de Final Fantasy VII Remake pertenece a la categoría habilidad (las de color amarillo), y cuando la engastamos en el arma o la protección de un personaje, tenemos la posibilidad de aprender un ataque enemigo. Desgraciadamente, el número de habilidades enemigas que podemos aprender en Final Fantasy VII Remake se ha reducido a 4... Aunque eso no quiere decir que sea fácil hacerlo.

Es por eso que hemos preparado esta guía con todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas en Final Fantasy VII Remake. Al hacerlo, además, se obtiene el trofeo En la piel del enemigo.

Todas las habilidades enemigas y cómo aprenderlas en Final Fantasy VII Remake

En primer lugar, lo más obvio: necesitamos la materia de aprendizaje, que se obtiene al superar el informe de combate 16: La fauna de Midgar, parte 4. Con la materia en vuestras manos, engastadla en el arma o protección del personaje que vaya a recibir los golpes. Es recomendable que sea alguien con mucha vitalidad, como es el caso de Barret.

Tened en cuenta que el nombre del ataque que usan los enemigos no siempre se corresponde con el de la habilidad que aprendemos. De igual manera, ser golpeados por el ataque no garantiza al 100% que aprendamos la habilidad, así que si la primera vez no surte efecto, seguid intentándolo.

Hasta ahí lo fácil, ahora vamos con los complicado: encontrar a los enemigos.

Autodestrucción

Inflige mucho daño a los enemigos cercanos y después queda fuera de combate. Consume dos segmentos de la barra de BTC.

Esta habilidad se puede aprender de los enemigos:

  • Humeador - Ataque: Última baza. Localización: Barriada del sector 5
  • Tentaguarda - Ataque: Autodestrucción. Localización: Barriada del sector 6 tras el derrumbe, Barriada del sector 7 tras el derrumbe y Edificio de Shinra.
  • Bom - Ataque: Autodestrucción. Localización: Coliseo de Don Corneo y misión secundaria Un cuerpo explosivo.
Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Absorbealmas

Absorbe vitalidad a los enemigos cercanos y después queda fuera de combate. Consume dos segmentos de la barra de BTC.

Esta habilidad se puede aprender de los enemigos:

  • Espectro - Ataque: Absorbealmas. Localización: Barriada del sector 5 tras el derrumbe.

Aura glacial

Crea un aura gélida que inflige daño de Frío a los enemigos que se acercan.

Esta habilidad se puede aprender de los enemigos:

  • Brillóptero - Ataque: Aura invernal. Localización: Barriada del sector 7, Cementerio de Trenes y Plataforma derrumbada.
Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aliento fétido

Inflige veneno, mudez y sueño. Consume dos segmentos de la barra de BTC.

Esta habilidad se puede aprender de los enemigos:

  • Molbol - Ataque: Aliento Fétido. Localización: simulador de combate de Shinra (capítulo 17 y solo tras haber terminado la historia). Os dejamos una guía sobre cómo encontrar y derrotar al Molbol, por si se os atasca.

Y esas son las todas las habilidades enemigas de Final Fantasy VII Remake. No olvides que Final Fantasy VII Remake ya está disponible y que el próximo 10 de junio estará disponible Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión para PlayStation 5. Si necesitas más ayuda recuerda que ya te hemos contado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.