Te ofrecemos 25 trucos, consejos y secretos que Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade no te cuentan y que puedes sacar provecho para tus partidas obteniendo una serie de ventajas y conocimientos.

La inmensidad que ofrecen Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade provocan que prácticamente dos partidas nunca sean iguales, y es por ello que existen decenas de consejos y trucos que están por descubrir y que te van a venir muy bien para sacar partido de cada una de las acciones que se te vayan proponiendo a lo largo de la aventura.

Cómo estarás todavía durante los primeros compases de Final Fantasy VII Remake, queremos señalarte una serie de consejos y secretos, y de esta manera podrás aprovecharlos desde el principio, sin haber perdido la oportunidad.

25 trucos, consejos y secretos que Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade no te cuentan y que te vendrá bien conocer

Final Fantasy VII Remake
  • Da preferencia a desbloquear más ranuras de materia para las armas y armaduras: las materias son uno de los elementos fundamentales del juego, y es conveniente que desde el comienzo de la ventura tengas desbloqueadas todas las ranuras que puedas en armas y armaduras. 
  • Sube de nivel las materias: otra cosa la que debemos centrarnos es en ir subiendo el nivel de todas nuestras materias y utilizar todas las que podamos en las armas y armaduras. Con esto queremos decirte que no siempre estés utilizando una sola materia en tus armas y armaduras, y que vayas cambiando para que puedas tenerlas todas niveladas para cuando estés más avanzado en la historia.
  • La importancia de la materia de curación: es indispensable que todos los miembros de nuestro equipo, y por tanto los personajes que tengamos, cuenten siempre con materia curativa dado que se trata de una de las habilidades indispensables para la aventura.
  • Apuesta por el auto curado: en este caso no hace falta que se lo pongas a todos los miembros del equipo, pero sí que uno de los principales tenga la materia de autocuración lo que nos permitirá tener un salvoconducto en aquellas partidas por si nos despistamos con el tema de la barra de vida.
  • No dudes en pasar tiempo en las posadas o en cualquier estructura que te rellene la vida y la magia de golpe: tan fácil como esto, no pierdas la oportunidad de utilizar todos estos lugares y elementos que nos van a rellenar a tope nuestra barra de salud y la de magia.
  • Controla el nivel de salud y magia del equipo batalla tras batalla: aunque estés en batallas fáciles y sencillas, en cualquier momento podrías sufrir un ataque mayor. Vigila con atención el nivel de vida y magia de todos los miembros del equipo que estén participando en la batalla a cada momento.
  • Aeris es tremendamente poderosa: se trata de un personaje que podría decirse que está por encima del resto, así que no dudes en utilizar la oración de Aeris para sanar a todo tu equipo, y también el resto de los hechizos de la chica en los combates. 
  • Especializa las invocaciones en los personajes: intenta que cada uno de los personajes que tengamos se especialice en una o dos invocaciones, para que las utilice en mayor medida en las batallas.
  • Potencia todas las armas: cada vez que consigas un arma nueva, es aconsejable que la equipes hasta que intentes desbloquear su habilidad única. Evidentemente si vas a enfrentarte a un enemigo bastante poderoso apuesta por tu mejor arma.
  • Aprovecha los artículos en descuento en las máquinas expendedoras: cuando te topes con máquinas expendedoras y veas que hay descuentos en una serie de artículos, no pierdas la oportunidad porque cualquier dinero que ahorremos será indispensable.
  • Utiliza la materia de robar: es una de las materias clásicas, que puedes utilizar para robar ciertos objetos, e incluso armas y armaduras a los enemigos. En todo caso no la utilices en vano, y asegúrate de que puedes robar a los enemigos a los que te estés enfrentando.
  • Analiza a los enemigos: es indispensable que siempre que te encuentres un enemigo que no hayas evaluado antes, lo hagas, no sólo porque nos da ventajas en los combates, sino porque también podremos superar una serie de informes de combate.
  • No dudes en configurar tus habilidades para contar con comando rápidos: esto te permitirá hacer mucho más ágil las batallas.
  • Controla cuando las habilidades se ejecutan, porque podría fallar: algunas habilidades podríam fallar después de lanzarlas si el enemigo no está dentro de tu alcance, si esquivan el ataque o si otro enemigo se interpone en el camino, así que nunca sueltes el mando hasta que veas que se ha ejecutado el ataque.
  • Intenta mantener presionado el botón L1 cuando estés usando elementos para así permanecer en el propio menú y seguir utilizando más y más de manera repetitiva. Esto te ahorrará unos cuantos segundos para no tener que abrir el menú de manera constante.
  • No hay ningún arma infalible: esto quiere decir que el error básico que puedes cometer es usar la misma arma una y otra vez con un personaje.
  • Las misiones que tienen un marcador verde en el mapa significa que son secundarias, y debes realizar absolutamente todas en cuanto las tengas disponibles. Es un error que las dejes para más adelante.
  • Por si no lo sabías, puedes presionar el gatillo L2 para alternar entre el mini mapa, la brújula o no dejar absolutamente nada en la interfaz.
  • Los lugares marcados con color morado en el mapa, son descubrimientos, una especie de desafíos opcionales que quizás no puedas hacer en ese momento cuando los descubras porque requieran un elemento en particular, pero que no debes olvidar y realizarlos más adelante.
  • Cuando hayas evaluado previamente a un enemigo, no hace falta que le evalúes de nuevo, y simplemente pulsando sobre el panel táctil cuando estés en una batalla podrás ver la información de nuevo de aquel enemigo que evaluaste anteriormente.
  • No te dejes sin abrir ninguna caja de Shinra ya que contienen una serie de elementos aleatorios y objetos bastante interesantes.
  • Lo mismo pasa con las medallas de Moogle que irán apareciendo de manera paulatina y aleatoria, y que no deberías dejar ninguna porque más adelante tienen una mayor importancia.
  • Cuidado con vender la materia que tengas repetida, dado que hay ciertas materias que no te volverán a aparecer en el resto de la historia y habrás perdido la oportunidad de equipar a algún otro personaje con dicha materia.
  • No te preocupes porque Chadley irá apareciendo a lo largo del juego en otras tantas ciudades, con lo que podrás comprarle más materia o incluso entregarle los informes de combate.
  • Una vez que te acabes el juego, tendrás la posibilidad de regresar a las localizaciones iniciales con lo que podrás completar otras tantas misiones que te has dejado o encontrar aquellas materias secretas que no llegaste a localizar.

A través de estos consejos y trucos que no te dice Final Fantasy VII Remake podrás contar con una serie de ventajas añadidas a lo largo de la historia y que vas a agradecer conforme sigas avanzando. Si por el contrario aún no te has decidido a hacer con el último juego de Square Enix, en nuestro análisis de Final Fantasy VII Remake te contamos lo que puedes esperar. Recuerda que puedes descargar Final Fantasy VII Remake gratis si tienes una suscripción a PS Plus en marzo de 2021.