Final Fantasy VII Remake: cómo completar Análisis de la vulnerabilidad parte 1 (informe de combate)

Final Fantasy VII Remake

Una de las muchas novedades que introducen Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade son los informes de combate. Esta funcionalidad está disponible a partir del capítulo 2, cuando Cloud se establece en las barriadas del sector 7 y conoce al joven Chadley, un becario que trabaja para Shinra pero comparte los ideales del grupo eco-terrorista Avalancha.

Análisis Final Fantasy VII Remake

Chadley nos da acceso a los informes de combate, desbloqueando la opción pertinente en el menú principal. Estos informes vienen a ser una serie de desafíos con distintos objetivos que debemos cumplir en cualquier combate, y hacerlo nos permite comprar materias únicas con efectos muy interesantes (y en algunos casos, esenciales), así como acceder a nuevos informes de combate.

La mayoría de informes de combate son bastante sencillos y no entrañan gran complicación: atacar la debilidad de un enemigo (usar piro si es vulnerable al fuego, por ejemplo), usar la habilidad análisis con un determinado número de enemigos... De hecho, muchos los completaréis prácticamente sin proponéroslo, avanzando de forma natural a través de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Sin embargo, hay un informe de combate que puede resultar algo complicado... Y es además uno de los primeros. Se trata del informe 03: Análisis de la vulnerabilidad, parte 1. La descripción de este informe nos dice que utilicemos habilidades personales contra enemigos vulnerables para cargar 10 segmentos de la barra de BTC, pero puede que os encontréis con que, a pesar de hacer lo que se indica, no avanzáis en el informe. ¿Qué sucede?

Por eso os hemos preparado esta guía para completar análisis de la vulnerabilidad, parte 1. Para superar este informe, hay que entender los entresijos del sistema de combate de Final Fantasy VII Remake: todos los enemigos muestran bajo su salud la barra de vulnerabilidad. Esta barra se va llenando a medida que reciben golpes de todo tipo, pero si encontramos su debilidad, podemos hacer que suba más rápido provocándoles fatiga.

Y aquí viene la clave: cuando la barra se llena por completo, los enemigos entran en estado vulnerable. En este estado, no pueden moverse ni defenderse, y todos los ataque que realicemos tendrán un indice de daño de 1.60%, así que es el momento ideal para usar habilidades o ataques límite. Pero lo que nos interesa para completar Análisis de la vulnerabilidad, parte 1, es que cuando los enemigos están en estado vulnerable, los ataque físicos que conecten harán que la barra BTC se llene a una velocidad mucho mayor.

Y eso es exactamente lo que nos pide Análisis de la vulnerabilidad, parte 1. Cuando veamos que un enemigo entra en estado vulnerable, vais a estar tentados de usar habilidades para causar mucho daño, ¡pero no lo hagáis! En lugar de eso, usad ataques básicos (botón cuadrado) con los personajes que no tengan completas sus dos barras de BTC para que se llenen a gran velocidad.

Cabe destacar que es bastante complicado hacer esto con los enemigos básicos, pues en muchas ocasiones os encontraréis con que los derrotáis antes de llenar su barra de vulnerabilidad o que, cuando lo lográis, caen antes de rellenar una de las barras BTC. No os preocupéis, es normal. Los mejores momentos para superar Análisis de la vulnerabilidad, parte es enfrentamientos contra enemigos poderosos y, sobre todo jefes.

Cuando hayáis rellenado 10 barras de BTC de esta forma, el informe se dará por completado y podréis pasar al siguiente. ¡Y aseguraos de comprar la materia de primeros auxilios que obtenéis como premio! No olvidéis que Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos gratis incluidos con la suscripción de PS Plus en marzo de 2021.