Final Fantasy VII Remake: cómo completar el informe de combate Análisis de la vulnerabilidad parte 3

Final Fantasy VII Remake

A medida que vayáis avanzando en la historia de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, iréis desbloqueando nuevos informes de combate. Se trata de una novedad que no estaba presente en el juego original y que nos invita a superar una serie de desafíos durante las batallas para que Chadley, el joven becario de Shinra que comparte ideales con Avalancha, desarrolle nuevas y utilísimas materias. 

Análisis de Final Fantasy VII Remake

La mayoría de informes de combate son bastante sencillos y es posible completarlos sin siquiera proponéroslo. A medida que avancéis de forma natural en Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Remake Intergrade, los iréis superando. Sin embargo, hay un par que pueden resultar más complicados, por eso tenéis nuestra guía de Análisis de la vulnerabilidad, parte 1.

El segundo informe de combate que os va a dar problemas es uno de los últimos: se trata de informe 12: Análisis de la vulnerabilidad, parte 3. La descripción de este informe nos pide que inflijamos un 200% de daño a un enemigo vulnerable. Pero... ¿cómo es eso posible? La realidad es que es muy sencillo, pero tiene truco. Vamos a descubrirlo en nuestra guía para completar el informe de combate análisis de la vulnerabilidad, parte 3.

A estas alturas ya sabréis cómo funciona el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, y cómo provocar el estado vulnerable en los enemigos para causar más daño. Cuando los enemigos caen en ese estado durante unos segundos, todos los ataques que realizamos causarán un 160% de daño... Pero por muy poderosos que sean vuestros golpes, esa cifra permanecerá fija. ¿Qué debemos hacer para que aumente?

El secreto y el truco para superar Análisis de la vulnerabilidad, parte 3 es Tifa. De entre todos los personajes controlables de Final Fantasy VII Remake, Tifa es la única que posee una habilidad que permite aumentar el índice de daño causado en los enemigos en estado vulnerable, y es su habilidad personal, conocida como Técnica secreta.

Final Fantasy VII Remake

Así pues, para completar análisis de la vulnerabilidad parte 3, lo que debéis hacer en primer lugar y como es lógico, es provocarle el estado vulnerable a un enemigo. Hecho esto, tomad el control de Tifa (si no lo estabais haciendo ya), acercaos al enemigo y pulsad el botón Triángulo. De esta forma, Tifa usará Técnica secreta y veréis que el índice de 160% de daño aumenta. Tendéis que usar Técnica secreta varias veces (tres o cuatro, al menos) hasta que veáis que el numero alcanza un 200%. Es en ese momento cuando debéis golpear con cualquier habilidad para infligir un 200% de daño a un enemigo vulnerable de Final Fantasy VII Remake

Tened en cuenta que es bastante complicado logarlo con enemigos normales, pues la mayoría caen derrotados antes de alcanzar el 200%. La mejor oportunidad para conseguir superar Análisis de la vulnerabilidad parte 3 es durante los enfrentamientos contra enemigos con mucha salud y, en particular, los jefes.

Si seguís nuestra guía, no tardaréis en superar este informe de combate de Final Fantasy VII Remake y podréis comprarle a Chadley la Materia evasiva. ¿Todavía no habéis jugado? Pues no olvidéis que podéis conseguir gratis Final Fantasy VII Remake como parte de los juegos de PS plus de marzo de 2021. Si necesitas más ayuda con Final Fantasy VII Remake recuerda que ya te hemos contado: