Logo Hobbyconsolas.com

Salas secretas en Hogwarts Legacy: cómo encontrar y superar las Salas de enigma de Depulso

Hogwarts Legacy Depulso

Dónde están las salas secretas de Depulso en Hogwarts Legacy y cómo superar los puzles de bloques para abrir todos los cofres (vídeo walkthrough).

Hogwarts Legacy, el juego basado en el mundo de Harry Potter del que todo el mundo habla, mezcla con acierto acción, rol, exploración y algunos puzles, incluyendo algunos que son bastante difíciles.

Si quieres el 100% de Hogwarts Legacy, tendrás que superar un montón de misiones secundarias y tareas. Una de las más complicadas son las Salas de enigma de Depulso escondidas en Hogwarts.

Depulso es uno de los hechizos de Hogwarts Legacy que sirve para mover objetos. Y en estas dos salas escondidas en el castillo te hartarás de empujar bloques para conseguir abrir todos los cofres.

Dónde están las salas de puzle de Depulso en Hogwarts

En Hogwarts Legacy hay tres salas con desafíos para usar el hechizo Depulso, con el objetivo de mover bloques para abrir cofres. La primera de ellas, la sala de entrenamiento de Herodiana, llegamos con una misión secundaria. 

Después, se nos abren dos salas mucho más complicadas con varios cofres cada una, donde tenemos que apañárnosla para llegar a los cofres apilando los bloques para hacer escaleras o puentes.

A continuación os dejamos un vídeo donde hemos resuelto las tres salas, y la ubicación de cada sala, y el minuto en el que resolvemos el puzle en el vídeo.

El objetivo en cada puzle es llegar a un cofre que está en una posición inalcanzable, salvo que mueveas los bloques con Accio y Depulso para alejarlos o acercarlos hacia ti.

Si te lías, disparando al "interruptor" que hay en cada sala los bloques se reestablecerán.

Sala de entrenamiento de Herodiana

Hogwarts Legacy mapa

Esta sala es más sencilla, porque está compuesta por una sucesión de tres salas más pequeñas.

Puzle 1: 0:32 - Atrae los dos bloques y llévalos a la izquierda para conseguir el cofre.

Puzle 2: 1:10 - El cofre está encima de la entrada. Lleva el bloque individual al fondo, mueve los otros bloques a la entrada, y luego haz regresar el primer bloque para llegar a  él.

Puzle 3: 3:12 - Aquí tienes que subir a los bloques de la izquierda, empuja los dos bloques móviles al fondo, y luego atraerlos para formar una plataforma desde la que saltar al cofre, situado en un alto a la izquierda.

Sala de Enigmas de Depulso 1

Hogwarts Legacy

Esta sala es más complicada, ya que es una única sala donde tendrás que mover los bloques de varais formas

Puzle 1: 5:23 -Empieza moviendo el bloque individual que hay flotando y empújalo para formar una escalera con la torre de dos bloques que hay a la izquierda, y úsalo para alcanzar el cofre en la esquina al fondo a la izquierda

Puzle 2: 6:30 - Restablece los bloques como están antes y mueve los dos bloques que hay en el centro al fondo para crear una torre de dos. Con otros dos bloques que están solos, empújalos al fondo para crear una escalera y una plataforma con la que cruzar el foso.

Puzle 3: 8:21 - Apila los bloques en la pared izquierda para poder escalar.

Sala de Depulso 2

Hogwarts Legacy

Puzle 1: 11:39 - Mueve las torres de bloques para formar una "L" invertida, empújalo hacia la "T" del fondo, y atráelo todo hacia ti para poder saltar a la plataforma de la izquierda donde hay un cofre.

Puzle 2: 12:50 - Desde esa plataforma, mueve la T al fondo a la derecha, y mueve los bloques de abajo para formar una estructura que te permita llegar al otro lado de la sala.

Puzle 3: 15:50 - Atrae la fila de tres bloques hacia ti, múevela hacia la izquierda y luego al fondo para formar una plataforma que te permita saltar y cruzar al otro lado.

Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC, con versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch saliendo más adelante (aquí tienes las fechas).

Por aquí te contamos también cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador, localizaciones de Hogwarts que debes visitar cuanto antes o dónde encontrar todas las bestias shiny.

Te hemos contado también cómo conseguir el hechizo Alohomora, las pruebas de Merlín en Hogwarts Legacy, cómo ser malvado en Hogwarts Legacy y qué consecuencias tiene, y si se puede entrar en las salas comunes de las otras casas.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban, cómo conseguir el hipogrifo u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.