Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desbloquear a Master Mold en Marvel Snap y trucos para utilizar (con sentido) esta arriesgada carta

Marvel Snap Master Mold

Master Mold es la nueva carta de Marvel Snap, y tiene un efecto muy extraño... que solo tiene sentido si sabes combinarla con las mejores cartas.

Master Mold llega a Marvel Snap como nueva carta del Pool 5, introducida en la temporada de marzo, Days of Future Past. Como ya teníamos a los Centinelas ahora se añade Molde Maestro, un villano que funciona como "fábrica portátil" de los robots Centinelas para cazar mutantes.

Master Mold es una carta de 2 de poder y 2 de energía. Al Revelarse: Añade 2 Centinelas a la mano de tu oponente.

Espera, ¿cómo? Sí, el efecto de Master Mold es el de añadir dos cartas Sentinel (2-3) a la mano de tu oponente. Un efecto que puede ser perjudicial y beneficioso para el rival al mismo tiempo. 

El objetivo es llenarle la mano de dos Sentinels que aumenten el tamaño de su mano y puedan reducir el número de cartas que roban arruinándole (o retrasándole) la estrategia, algo que puede beneficiarnos si usamos una carta que resulta casi imprescindible combinar con Master Mold: Ronan el Acusador.

Por otro lado, el rival también puede usar dichos Sentinels, que beneficiaría a Ronan... pero también a ellos mismos: los Sentinels (2-3) tienen efecto Al Revelarse: Añadir otro Centinela a tu mano.

¿Tiene sentido esta nueva carta? Con esta carta le "regalamos" dos cartas 2-3 al rival que puede usarlas en nuestra contra. En esta guía de Marvel Snap lo veremos...

Cómo desbloquear a Master Mold en Marvel Snap

Master Mold Marvel Snap

Master Mold debuta en Marvel Snap como carta de la Serie 5, lo que significa que es Ultra Rara. Actualmente, solo hay dos formas de conseguirlas: 

  • Comprándola en la tienda de fichas (la tienda se renueva cada 8 horas y salen cartas que no tengas) por 6.000 fichas de coleccionista (que es una moneda muy rara que solo se puede conseguir jugando)
  • En los Cachés y Reservas de Coleccionista, al subir el nivel de Colección. Pero solo tiene un ratio de aparición de, 0,25%

A diferencia de las cartas del pase de colección (como Nimrod en la temporada de marzo), Master Mold no se puede conseguir pagando. Para la mayoría de jugadores de Marvel Snap, la única forma realista de conseguirlo será esperando unos meses, a que haya un "Series Drop" y la bajen del Pool 5 al Pool 4 y luego al Pool 3.

Estrategias para usar a Master Mold

Pero, si tienes casi todas las otras cartas ya, y tienes ahorradas 6.000 fichas, ¿merece la pena gastarlas en Master Mold, habiendo otras cartas del Pool 5 por salir esta temporada?

Master Mold es una carta interesante, pero a priori no parece que vaya a redefinir el meta como hicieron Zabu o Silver Surfer.

Como decíamos, el mejor combo posible con Master Mold es Ronan el Acusador (5-3), que es del Pool 3 y tiene un efecto Continuo: Recibe +2 de poder por cada carta en la mano de tu oponente.

Marvel Snap Ronan

Ronan es como un Devil Dinosaur a la inversa: gana más poder por cada carta que tenga el rival en su mano, por lo que la estrategia es clara: el objetivo es llenar la mano del rival de Sentinels, encasquetárselos para que no pueda librarse de ellos incluso aunque los juegue (recordad que el poder de Sentinel es invocar a otro Sentinel a la mano).

Sabiendo esto, hay cartas que pueden venir bien para ya sea duplicar el efecto continuo de Ronan o hacer que la habilidad al revelarse de Master Mold se active dos veces, como:

  • Wong (4-2): Continuo: Tus habilidades Al revelarse en esta ubicación se activan dos veces
  • Absorbing Man (4-3): Si la última carta que jugaste tiene un efecto Al Revelarse, esta carta la copia
  • Mystique (3-0): Si la última carta que jugaste tiene efecto continuo, esta carta la gana
  • Odin (6-8): Activa los efecto Al Revelarse de tus otras cartas en esta ubicación

En estos casos, debes tener en cuenta cuándo jugar a Master Mold si quieres potenciar su efecto.

Absorbing Man te permite duplicar el efecto de Master Mold usado en el turno 2 en el turno 3, y después jugar a Ronan en el turno 5 y potenciarlo con Odin en el 6. 

Pero si quieres usar a Wong o Mystique, tendrías que jugar a Ronan en el 5 y luego jugar Wong primero y Master Mold después en el turno 6, lo que te privaría de usar a Odin u otras cartas más fuertes, y jugártelo todo a esta estrategia...

Master Mold es una carta arriesgada, y funciona más como un support para Ronan, como lo pueden ser cartas que limitan las cartas que el rival puede jugar, como Sandman (5-5):Los jugadores solo pueden jugar 1 carta por turno, a la vez que llenan su mano de cartas como  Baron Mondo (2-3): Tu oponente roba una carta y la convierte en coste 6 o Maximus (3-7): Tu oponente roba 2 cartas.

Al fin y al cabo, los Sentinelas que le regalamos al rival también puede usarlos él (y con 2 de coste y 3 de poder, pueden servir para reforzar varias ubicaciones al mismo tiempo), o incluso usarlas para su propio beneficio si tienen un Devil Dinosaur que gana poder por cada carta que tiene en el mazo, llenar una ubicación para Ant-Man...

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.