Pokémon Espada y Escudo: todos los enfrentamientos posibles según el tipo de Pokémon y sus resultados

Pokémon Espada y Escudo

Vamos a ayudarte diciéndote cuáles son los cruces y enfrentamientos más satisfactorios entre los distintos tipos de criaturas en Pokémon Espada y Escudo, para que sepas elegir al equipo adecuado según el contrincante al que te enfrentes.

Como bien sabes, contamos con varios tipos de criaturas en las distintas licencias de Pokémon, y según nos enfrentemos a unas u otras contaremos con una serie de ventajas o debilidades. Esto mismo pasa en Pokémon Espada y Escudo, y es importante que sepas los puntos fuertes y débiles si hacemos enfrentamientos y cruces con estos tipos de Pokémon.

Para ayudarte con ello, hemos creado una tabla con todos los cruces y enfrentamientos posibles según el tipo de Pokémon y sus resultados en Pokémon Espada y Escudo, y que incluso podría valerte para otros títulos de la licencia.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Pokémon Espada y Escudo: todos los cruces y enfrentamientos posibles según el tipo de Pokémon y sus resultados

Primero vamos a exponerte el cuadro, y a continuación explicarte lo que significan cada uno de los puntos y parámetros.

Pokémon Espada y Escudo cuadro tipos Pokémon

En el eje Y situado en la izquierda tenemos el tipo de Pokémon que ataca; mientras que el eje X situado en la parte superior tenemos los Pokémon que defienden.

En lo que respecta a los colores tenemos la siguiente:

  • Color gris es un efecto normal
  • Color verde es el doble de efecto
  • Color rojo es la mitad del efecto respecto al efecto normal, con lo que es un parámetro negativo
  • De color negro es que no surte efecto

Puedes consultar esta tabla cada vez que quieras atacar a un Pokémon, o cada vez que tengas que aguantar la embestida de otro. Si acaso estuvieras enfrentándote o usando un Pokémon de tipo dual donde ambos tipos sean débiles o fuertes, deberías tener en cuenta que la efectividad sería cuádruple.

Ahora ya sabes la efectividad en todos los cruces y enfrentamientos según el tipo de Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Si quieres consultar otras guías, puedes ver la guía y los trucos de Pokémon Espada y Escudo, como también la forma de conseguir mucho dinero con los combates en los gimnasioscómo ver los IVcómo conseguir a Jolteon, Flareon, Vaporeon, Espeon, Umbreon, Leafeon, Glaceon y Sylveon, qué son esos pokémon con aura brillanteconseguir a Charmander Gigamax , dónde encontrar a Mimikyu y Shedinja , dónde encontrar todos los caramelos rarosganar PE gracias a los poké encargos, y además de una guía para capturar TODOS los pokémon por zona y clima.

Además de las otras guías para evolucionar pokémon que son cómo evolucionar a Snom en Frosmothcómo evolucionar a Applin en Flapple o Appletun y cómo evolucionar a Farfetch'd en Sirfetch'dcambiar la naturaleza de cualquier pokémonconseguir las versiones Gigamax de Pikachu, Eeve y Meowthconseguir pokémon variocolorpreguntas y respuestas del gimnasio Hada, además de las nuevas formas de evolucionar a pokémon de formas Galar.

Guía y trucos de Pokémon Espada