Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos exclusivos de PS4 más deseados por los jugadores de PC

bloodborne
Con la reciente llegada de dos de los juegos de PS4 a PC, nos preguntamos, ¿es posible que pueda suceder lo mismo con otros exclusivos de Sony?

Este verano, dos de las exclusivas más potentes de PlayStation 4 han dejado de serlo. Death Stranding y Horizon Zero Dawn han salido en PC con gran éxito: colocándose como lo más vendido de Steam y añadiendo pequeñas novedades que mejoran la experiencia original. ¿Esto significa que se ha abierto la veda para que más exclusivos de PS4 salgan en PC, o serán casos aislados?

Nadie lo sabe con seguridad. Cuando se anunció Horizon para PC, Sony declaró que "es importante que nos mantengamos abiertos a nuevas ideas sobre cómo presentar PlayStation a más personas y mostrarles lo que se han estado perdiendo". Sin embargo, luego añadió que "lanzar un título AAA de primera parte para PC no necesariamente significa que todos los juegos llegarán ahora a PC."

Por un lado, tenemos a una Sony muy territorial con sus exclusivas (ya habréis visto la que se ha montado con el anuncio de que Spider-Man será exclusivo de PlayStation en el juego multiplataforma Marvel's Avengers). Una política que, según los rumores, se incrementará en el futuro, con PS5 apuntándose cada vez más exclusivas (y no solo de sus estudios first party).

Por otro lado, tiene sentido que Sony quiera ofrecer parte de sus exclusivas a más jugadores (en PC, al menos) para atraer a los jugadores a su nueva PS5, que será, al menos un tiempo, el único lugar en el que puedan jugar sus secuelas (¿acaso no resulta evidente en el caso de Horizon Forbidden West para PS5?).

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Por supuesto, muchos de los juegos de PlayStation sí son jugables en PC... a través del servicio PS Now. Pero lanzarlos oficialmente, de forma nativa, es otro cantar. Lo cierto es que varios insiders sí apuntan a que Sony "soltará" más de sus exclusivas de PS4 a PC. Uno de ellos muchos ya lo dan por hecho...

Bloodborne

Bloodborne PC

El juego de Hidetaka Miyazaki es, sin duda, el que más papeletas tiene de llegar a PC. Varias fuentes aseguran que es real, por lo que solo es cuestión de tiempo que se anuncie. Al fin y al cabo, Bloodborne (el que muchos consideran que fue la primera gran exclusiva de PS4, a principios de 2015) es un juego de un estudio third party que acabó con un acuerdo de exclusividad para Sony. 

Y de FromSoftware, nada menos, una de las estrellas de absolutas de la generación, autores de la trilogía Dark Souls o Sekiro Shadows Die Twice, todos ellos juegos multiplataforma... y con una comunidad fervorosa en PC.

Persona 5

Otro de los exclusivos de PS4 que más papeletas tienen de salir en PC (y en más plataformas) es Persona 5. Tanto la versión original como la versión ampliada Royal han sido exclusivas de PS4 (y la primera también en  PS3), pero la franquicia, de Atlus, es multiplataforma.

Por ejemplo, Shin Megami Tensei V es exclusivo de Switch). Y sin ir más lejos, el spin-off Persona 5 Scramble salió a la vez en PS4 y Switch. Pero el indicio más claro de que Persona 5 tiene su hueco en PC es el exitoso relanzamiento de Persona 4 (antes exclusivo de PS2 y PS Vita) en Steam, como Persona 4 Golden. Recientemente, Sega declaró que las ventas de la versión de PC superaron sus expectativas, por lo que consideran seguir haciendo ports de sus juegos lanzados con anterioridad, en Steam y nuevas plataformas. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Teniendo en cuenta lo popular que ha sido Persona 5 en PS4, no es de extrañar que el juego acabe siendo multiplataforma... y tras los resultados de Persona 4, el ordenador es una parada obligatoria.

God of War

Los dos juegos anteriores son apuestas muy seguras... pero esto ya es terreno pantanoso. Persona 5 y Bloodborne (al igual que Death Stranding) son juegos de estudios third party (Kojima Productions es independiente), por lo que sus exclusivas en plataformas son casos excepcionales. Sin embargo, la mayoría de los grandes exclusivos de PS4 son de estudios first party... y Sony no los soltaría así por las buenas.

Sin embargo, los juegos de Halo salen en PC (vamos, como todos los juegos de Xbox, y es la norma desde hace ya muchos años). Nintendo ha sacado juegos de Mario y Animal Crossing en teléfonos móviles. Y Horizon Zero Dawn, de Guerrilla Games, un estudio first party de Sony, ha salido en PC. Vamos, que todo es posible.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

¿Pero ver a Kratos en un sitio que no sea una PlayStation? Pocas sagas definen tanto la identidad de PlayStation comoGod of War, especialmente tras la brutal entrega de 2018. Sin embargo, es uno de los juegos más rumoreados cuando se habla de juegos de PS4 en PC. Y el propio Cory Barlog apoya la idea.

Lo cierto es que el movimiento tendría sentido. De hecho, sería lo mismo que lo que ha pasado con Horizon: lanzas una de los juegos estrella de PS4 en PC justo cuando anuncias que su secuela sí será exclusiva en PS5. Juegas a God of War en PC, y te compras PS5 para jugar a God of War 2 (que se da por hecho). Al tiempo...

Spider-Man

Marvel's Avengers - Spider-Man PS4

Hasta ahora, hemos sido muy optimistas... Sin embargo, el caso de Spider-Man muestra lo proteccionista que puede llegar a ser Sony. No solo es que los nuevos juegos del trepamuros sean exclusivos de PS4 y PS5 (al fin y al cabo, son de Insomniac, estudio first party de Sony), es que parece que el héroe de Marvel se ha convertido en la nueva mascota estrella de PlayStation.

Sí, volvemos al caso de Marvel's Avengers, un juego que también está en PC y Xbox, pero que se reserva al personaje de Spider-Man para las versiones de PS4 y PS5. Y no es porque los derechos del personaje sean de Sony (el personaje está, por ejemplo, en Marvel Ultimate Alliance 3, producido por la propia Nintendo para Switch). Es la propia Sony la que persigue esta exclusividad (a base de talonario) para asociar al personaje a su marca.

¿PS4 lenta? Mejora el rendimiento de tu PlayStation 4 al instante con este sencillo truco

¿PS4 lenta? Mejora el rendimiento de tu PlayStation 4 al instante con este sencillo truco

Te contamos un sencillo y útil truco para mejorar el rendimiento de tu PlayStation 4 y alargar su vida. Si tienes una consola lenta puedes solucionar este problema.

Descúbrelo

Y no es que deba sorprendernos: hace un año, la comidilla del verano fue la misma... pero en el cine: Sony quería quedarse a Spider-Man, y por eso rompió su acuerdo con Disney para sacarlo del Universo Cinematográfico Marvel. Una situación que, afortunadamente, se resolvió rápido y todo volvió a su cauce.

¿Podría pasar algo parecido con los videojuegos? Parece complicado: Marvel's Spider-Man, de Insomniac, sigue siendo uno de los juegos más exitosos de PS4, y su "secuela" con Miles Morales es la principal baza para vender PS5... por lo que mejor nos vamos olvidando, por el momento.

Funko Pop! Unmasked Spider-Man

Funko Pop! Unmasked Spider-Man

Este Funko Pop! de Spider-Man permite que tengas en tu estantería una nueva y original figura de este personaje. En ella se ve realmente a Peter Parker sin máscara.

Cómpralo al mejor precio

¿Y hacer que Spider-Man en Marvel's Avengers sea solo exclusiva temporal de PS4/PS5? En nuestra opinión, sería el movimiento más noble por parte de Sony, y algo que a la propia Square-Enix le vendría bien para lavar un poco la polémica imagen de su juego (y no dinamitar las ventas de las otras versiones)... 

Dreams

A pesar de lo muchos que nos gustaría tener más plataformas donde jugar a cosas como Gran Turismo o Uncharted, si hay un juego actualmente exclusivo de PS4 que merece estar en PC es Dreams. Más que un juego, es una herramienta de creación de mundos y juegos, una de las más completas que se han visto nunca. ¡Hasta es compatible con la Realidad Virtual!

Al fin y al cabo, la clave de Dreams es su comunidad... y la de PC es potencialmente infinita. Sus creadores, Media Molecule (creadores de otra de las insignias de la marca PlayStation, Little Big Planet), ya han tanteado la idea de llevarlo a PC...

Judgment, Yakuza 5, Yakuza 6

La saga Yakuza también acostumbra a salir en PC. El próximo Yakuza 7 Like a Dragon, por ejemplo, saldrá a finales de este año PS4, Xbox One, PS5, Series X y PC. Sin embargo, las entregas quinta y sexta, así como el spin-off Judgment, siguen siendo exclusivas de PS4, y tampoco están en recopilaciones...

Nioh 2

Nioh, el juego de acción (con mucha influencia, precisamente, en los juegos de From Software), salió como exclusivo de PS4 en febrero de 2017, y en noviembre de 2017, también llegó a PC. Sin embargo, aún no hay noticias sobre la llegada a PC de su segunda parte, que salió en marzo de 2020 en PS4. Por supuesto, tratándose de otro juego third party (Team Ninja y Koei Tecmo) su lanzamiento en PC es mucho más probable.

Los juegos exclusivos más largos de PlayStation 4

Los juegos exclusivos más largos de PlayStation 4

Os acercamos los juegos exclusivos de PS4 más largos (por duración y número de horas de juego). Persona 5 Royal, Bloodborne, Horizon Zero Dawn... 

Descúbrelos

Si habéis visto la tónica reciente en las presentaciones de juegos para PS5 y Xbox Series X, la mayoría de juegos third party con exclusividad en consolas incluyen a PC en casi todos los casos. Sí, en el caso de Microsoft es la norma, pero también ha ocurrido con muchos juegos de PS5: Godfall (de Gearbox), Project Athia (de Square Enix), Deathloop y Ghostwire Tokyo (Bethesda), Stray (Annapurna)...

La verdadera cuestión, entonces, es si Sony se atreverá a soltar sus grandes sagas (las ya mencionadas, a los que habría que sumar Ratchet and Clank, The Last of Us, Days Gone... para atraer a nuevo público en PC. ¿Cuál de todos estos os gustaría más ver en PC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.