Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de PS4 que deberían volver con la llegada de PS5

Manuel Pérez

Bloodborne
En esta lista hacemos un repaso por los juegos de PS4 que deberían volver con la llegada de PS5. Títulos de los cuáles nos gustaría ver nuevas entregas, tanto si son exclusivos de la consola de nueva generación, como en multiplataforma para otras consolas y sistemas.

Con la llegada de las consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Scarlett, hay algunos juegos o franquicias que deberían brindarnos nuevas entregas, tanto sí son exclusivos, como si se publican de manera multiplataforma en ambas consolas.

Para que sepáis cuales nos gustarían a nosotros que llegasen junto a la nueva generación de consolas, hemos preparado esta lista con los juegos de PS4 que deberían volver con PS5.

The Witcher

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red

CD Projekt RED nos sorprendió a todos con The Witcher 3: Wild Hunt, la última entrega de la saga. Por ahora el estudio polaco está trabajando en el esperado Cyberpunk 2077, pero los planes después de su lanzamiento son una incógnita, una buena opción sería volver a las aventuras de Geralt de Rivia y todo apunta a que será así.

Impresiones de The Witcher 3 en Nintendo Switch

Por material no será, ya que los libros en los que se basa The Witcher son muy numerosos y hay multitud de historias que podrían componer la trama principal. También tendremos que esperar para ver el resultado final de la serie que está preparando Netflix, ya que si se convierte en un éxito, se podría aprovechar el tirón con un nuevo lanzamiento de la saga.

Bloodborne

Bloodborne es uno de los mejores juegos exclusivos de PS4, y aunque ha habido rumores sobre una posible nueva entrega, todavía no ha habido ninguna confirmación. El estudio que se encarga de su desarrollo, FromSoftware, ahora está inmerso en el desarrollo de Elden Ring, su próximo lanzamiento, por lo que tampoco parece que vaya a ocurrir en un futuro cercano.

Los 9 mejores juegos exclusivos de la historia de PS4

Sin duda un supuesto Bloodborne 2 sería muy celebrado por todos los jugadores de la consola de nueva generación de Sony y aunque puede que nunca lo veamos, seguro que el estudio japonés nos sigue brindando nuevos títulos con su estilo tan característico. ¿Con qué nos sorprenderá Miyazaki después de su colaboración con George R.R. Martin?

Spider-Man

Otro juego de PS4 que nos gustaría volver a ver en PS5 es una nueva entrega de Marvel's Spider-Man. El éxito que ha cosechado la primera entrega, sumado a una reciente compra de Insomniac Games por parte de Sony, parece apuntar a una secuela claramente.

Spider-Man de PS4 es el juego de superhéroes más vendido de la historia

Marvel's Spider-Man era un gran juego y seguro que Sony no deja pasar la oportunidad con una franquicia que tiene muchísimo potencial por delante. Las historias de Spider-Man de los cómics son muy numerosas y variadas, por lo que se podría desarrollar otra trama muy fácilmente. Seguro que acabamos viendo pronto unanueva entrega en PlayStation 5 del famoso hombre araña. 

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Otro de los juegos que apunta claramente a la nueva generación de consolas es la secuela de Horizon Zero Dawn. Ya ha habido muchos rumores que han apuntado en esta dirección y las aventuras de Aloy muy buena acogida en PS4, por lo que probablemente que ya se está desarrollando una secuela.

¿Cómo podrían ser los mandos de PS5 y Xbox Scarlett?

De la trama no conocemos absolutamente nada, pero el final que tenía el primer juego ya dejaba bastante claro que veríamos una nueva entrega en el futuro, la fecha es un completo misterio, tendremos que esperar como poco a que presenten la nueva generación para salir de dudas.

Gran Turismo

Gran Turismo Sport

Este sí que está confirmado para la nueva generación, los desarrolladores ya hablaron de que Gran Turismo 7 se estaba desarrollando, y lo más probable es que llegue para la nueva generación de consolas. Después del éxito irregular de GT Sport es el momento idóneo para retomar una de las sagas de conducción más reconocidas.

Los 10 mejores juegos de coches y carreras

Podría ser uno de los juegos que veamos con la salida de PS5, pero todavía no se ha confirmado ningún juego para la próxima generación de Sony, por lo que tendremos que esperar para comprobarlo. Por ahora la saga exclusiva de Microsoft, con Forza Horizom 4 a la cabeza, es la que tiene el mejor juego de conducción, por lo que deberían sacar un juego a la altura.

Ratchet & Clank

ratchet & clank

Tras la reciente compra de Insomniac Games por parte de Sony, hay otra franquicia que debería volver además de Spider-Man, estamos hablando de Ratchet & Clank. Esta saga que mezcla plataformas con disparos en tercera persona tuvo recientemente una remasterización del primer juego, y la cosa salió bastante bien.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Gracias a ello, es muy probable que veamos nuevas entregas en el futuro. Insomniac está centrada actualmente en la secuela de Marvel's Spider-Man, pero eso no quiere decir que no puedan estar trabajando de manera simultánea con una nuevo juego de Ratchet & Clank.

God of War

god of war

Que hay un nuevo God of War en camino es un secreto a voces en toda la industria, aunque no se haya confirmado nada de forma oficial. Algunas ofertas de trabajo ya apuntaban en este sentido y además mencionaban que estaría desarrollado para la nueva generación de consolas.

Rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2

Además, el final del juego del año pasado nos daba muchas pistas sobre qué tendría una nueva secuela, por lo que Kratos y Atreus todavía tienen mucho que ofrecer de cara a un posible God of War 2, o el nombre que elijan desde Santa Monica Studios. Y es una de las franquicias más potentes de Sony, por lo que no hacerlo sería una completa locura.

NieR

Otro de los juegos que nos gustaría volver a ver con las consolas de nueva generación es una nueva entrega de NieR. Su director Yoko Taro ya nos ha dejado algunas pistas de que pronto se anunciará su nuevo juego, por lo que puede que lo veamos en la actual generación, pero si no es así, sería una gran opción de cara a PS5 y Xbox Scarlett.

Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

La última entrega de la saga, NieR Automata ha sido de lo mejor que hemos visto en los últimos años por parte de PlatinumGames, con una historia sorprendente y un magnifico sistema de combate. Seguramente sigan apostando en esta dirección en el futuro con otros juegos, pero tendremos que esperar para comprobarlo.

Hasta aquí nuestra lista con los juegos de PS4 que deberían volver con PS5. ¿Qué juego os gustaría ver a vosotros en la nueva generación? Déjanos tu opinión en los comentarios con los títulos que os gustarían que saliesen en las futuras consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.